Estos son los candidatos a ser figuras en el Sudamericano

El torneo juvenil de selecciones arranca este miércoles en Argentina, por ello te mostramos quienes son los jugadores que tienen mayor opción de ser figuras en el certamen.

Juan M. Iturbe (Arg)
Tiene ascendencia paraguaya, pero decidió defender a la Albiceleste. Comenzó su carrera en Cerro Porteño y debutó con sólo 16 años bajo el apodo de Nuevo Messi. Tras romperla en el futbol guaraní fue vendido al Porto en un millón de dólares y si bien no ha rendido como se esperaba, sigue siendo un valor cotizado. Es la obsesión de River Plate.

Estos son los candidatos a ser figuras en el Sudamericano


Alex Pontons (Bolivia)
Fue formado en la prestigiosa academia Tahuichi Aguilera y el 2006, con sólo 12 años, fichó en el poderoso AC Milan. Hoy ya es mayor de edad y juega como cedido en el Provicelli, elenco de la segunda categoría italiana.
Figuras


Jhonny Uchuari (Ecuador)
Fue uno de los jugadores que más destacó en el Campeonato Ecuatoriano en el 2012 con Liga de Loja. Es volante y tiene mucha presencia para ir al área rival. Sus buenas actuaciones lo pusieron en la mira de clubes como Liga de Quito y Emelec. En el 2012 además jugó la Copa Sudamericana siendo clave para que su equipo llegue a octavos de final.
ser


Manuel Arteaga (Venezuela)
El Zulia fue su primer club, pero el 2011 decidió probar suerte en Europa. No le fue bien con sus pruebas en Liverpool y Fiorentina, volvió a su país y el año pasado fichó por el Parma, elenco en el que ha logrado ser citado para el primer equipo un par de veces.
son


Diego Rubio (Chile)
Apareció en la Copa Libertadores 2011 y de inmediato equipos europeos se fijaron en él. Finalmente fue el Sporting de Lisboa el que se lo llevo a cambio de un millón y medio de euros. Fue parte de la Copa América 2011 y pese a que en el primer equipo luso no ha aparecido mucho, es uno de los referentes de la "Rojita".
Candidatos


Rafael Alcántara (Brasil)
Es hijo del ex campeón del mundo, Mazinho, y hermano de Thiago Alcántara, futbolista del Barça que decidió jugar por la selección española. Rafa también juega en el Camp Nou, pero él quiso vestir la verdeamarelha. El 2011 debutó en el primer equipo culé.
los


Cristián Benavente (Perú)
Es español de nacimiento, pero su madre es peruana y por eso quiso defender esos colores. Es parte de las divisiones menores del Real Madrid y el año pasado fue ascendido a la filial que disputa la segunda división hispana.
el


Ricardo Centurión (Argentina)
Tuvo una explosiva aparición en Racing durante el segundo semestre del 2012. Sus gambetas y sus lujos causaron impacto inmediato y su talento traspasó las fronteras, tanto que elencos como el Napoli, Benfica y Porto ya preguntaron por él. Tras este torneo podría partir a Europa.
a


Rubén Betancourt (Uruguay)
En el 2011 firmó por cuatro temporadas con el PSV, tras irrumpir como una de las perlas del Danubio. Aún no debuta en el primer equipo del elenco holandés, pero en las categorías sub 19 y sub 22 ha demostrado sus dotes como goleador. También es parte de la Celeste, Nicolás López, jugador de la Roma.
en


Juan Fernando Quintero (Colombia)
Comenzó en el Envigado y con sólo 18 años pasó al Atlético Nacional, uno de los grandes de su país. Tras seis meses fue fichado por el Pescara de Italia y ya está en la agenda del Manchester United y Juventus. Ya ha sido parte de la selección adulta.
sudamericano


Derlis González (Paraguay)
Es delantero, tiene 18 años y es uno de jugadores jóvenes paraguayos que apunta a convertirse en referente de su selección. Actuó en el último sudamericano sub 17 disputado en Ecuador donde marcó un gol. Sus buenas actuaciones en el club Rubio Ñu, lo llevaron a ser contratado por el Benfica de Portugal.
estos

Fuentes de Información - Estos son los candidatos a ser figuras en el Sudamericano

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Figuras | ser | son | Candidatos | los | el | a | en | sudamericano | estos

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 495 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - Estos son los candidatos a ser figuras en el Sudamericano

@Messi_Rompe_Anos Hace más de 1 año +8
Estos son los candidatos a ser figuras en el Sudamericano
@ervasq Hace más de 1 año
@Pyro33LDU Hace más de 1 año +4
Uchuari
@emanuelmiranda Hace más de 1 año +3
los colombianos juegan bien tenian un parde que se notaba que tienen futuro