Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

"Bienvenidos a mi post es una recopilacion propia de más de 100 datos de futbol"

-Las actuales normas del fútbol fueron creadas en el siglo XIX con la idea de estandarizar las diversas variantes de fútbol que se jugaban en las escuelas públicas de Inglaterra.

-Al principio el fútbol en Gran Bretaña se caracterizaba por tener pocas reglas y ser extremadamente violento. Richard Mulcaster fue quien eliminó la violencia del fútbol.

-La competición de fútbol más antigua del mundo es la FA Cup inglesa fundada por C.W. Alcock en 1872

Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

-La pelota de cuero fue inventada por los chinos en el siglo IV a. C. antes de Cristo.

datos

-El partido que jugaron Vélez y San Lorenzo en el estadio José Amalfitani, el arbitro, Juan Bava, debió suspender el partido porque el público no devolvía las pelotas que caían a las tribunas. Fue el único caso que se registró en el fútbol argentino. Ocurrió en 1990.

real madrid inter

-En brasil 1950 India renunció a participar porque la FIFA rechazó que los indios jugaran descalzos, como hacían en su país.

-Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos. Suecia y Estonia se enfrentaron en Estocolmo en un duelo que se saldó con victoria sueca por 6-2. Se inscribieron 27 equipos en aquella fase clasificatoria, donde se disputaron otros tantos partidos.

-En Uruguay en 1930 fue la primera edición de la Copa del Mundo de fútbol se disputó en tres estadios (Centenario, Pocitos y Parque Central), que se construyeron en apenas seis meses.

Estadisticas

-El estadio de la final, Centenario, con capacidad para 80.000 espectadores, recibió ese nombre porque se cumplían cien años de la Jura de la Constitución uruguaya y de su nacimiento como Estado independiente.

Premier League

-En el mundial de 1930 los argentinos Luis Monti, Raimundo Orsi, Enrique Guaita y Atilio Demaría decidieron jugar con Italia, debido a sus raíces transalpinas.

manchester

-En el mundial de 1930 cuando se enfrentaron los anfitriones y Estados Unidos, el partido finalizó 7-1 y todos los goles fueron anotados por italianos. No hubo un gol en contra, sino que el descuento estadounidense llegó por medio de Aldo Donelli, un inmigrante italiano nacido en Nueva York.

-Carlos Barisio de Ferro, es el portero que más tiempo a estado sin recibir gol en la primera division argentina con 1.075 minutos en 1981.

futbol

-En el mundial de 1930 el delantero brasileño Leónidas marcó un gol a Polonia (victoria 5-4) descalzo, algo que sería antirreglamentario en estos días.

-En semifinales del mundial de 1934 Italia derrotó a Brasil con ayuda de un tanto de penal marcado por Guiseppe Meazza, a quien se le caía el pantalón y tuvo que lanzar el castigo sujetándoselo con una mano.

-Tras la Segunda Guerra Mundial, Brasil se propone hacer el mejor torneo de la historia y construye el gigantesco estadio Maracaná, con capacidad para 200.000 personas, que se llenó para asistir al Maracanazo, de Uruguay frente al local en la final (2-1), en el partido con más espectadores de la historia de los Mundiales.

-En el mundial de suiza 1954 se incorporan los números en la espalda a las camisetas de los futbolistas. También aparecen las transmisiones de televisión, aunque el directo a todo el planeta llegó en México-1970.

-Los dorsales en los uniformes se empezaron a usar en inglaterra en la competicion de clubes .

historia

-En suecia 1958 el francés Just Fontaine convirtió trece goles, marcando tantos en todos los partidos que jugó.

-En el mundial de suecia de 1958 Brasil logró romper por única vez la dinámica de ganador del mismo continente en que se disputa el torneo, de la mano del pequeño y genial Pelé, de 17 años.

-El real madrid fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 por los hermanos catalanes Juan Padrós y Carlos Padrós, bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

-La primera variante del escudo data de 1908. Las letras entrelazadas adoptaron una forma más estilizada y aparecieron inscritas en un círculo, que perduraría hasta 1920, fecha de la siguiente actualización y año en el que el rey Alfonso XIII de Borbón concedió al club el título de Real. Por esta razón se le añadió la Corona Real, además de la citada denominación que se antepuso al nombre del club. Las iniciales se vieron estilizadas otro tanto, y el club pasó a denominarse por tanto Real Madrid Foot-ball Club.

curiosidades Barcelona

-Más de 1.000 futbolistas han vestido la camiseta del primer equipo del Fútbol Club Barcelona a lo largo de sus 113 años de historia.

Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

-Jugador con más títulos en la historia del barcelona es Xavi Hernández

datos

-Bryan Robson fue capitán del Manchester United por 12 años, más que ningún otro jugador en la historia del fútbol.

-Ryan Giggs es el jugador más premiado en la historia del fútbol inglés.

real madrid

-El primer trofeo del Manchester United fue la Manchester Cup, la cual ganó como Newton Heath en 1886.

-El futbolista que más encuentros ha disputado en la Copa del Mundo es el alemán Lothar Matthäus, que jugó en 25 partidos a lo largo de cinco campeonatos: España '82, México '86, Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98. Sólo otro jugador le iguala en número de Mundiales: es el portero mexicano Antonio Carvajal, que participó en las ediciones de Brasil '50, Suiza '54, Suecia '58, Chile '62 e Inglaterra '66.

-Sólo ha habido una selección que haya participado en todas las ediciones del Mundial de Fútbol. Se trata de Brasil.

inter

-El jugador más joven fue el boliviano Mauricio Baldivieso, debutó a sus 12 años en una liga profesional con su padre como entrenador del Aurora.

-La Selección de fútbol de San Marino es la selección que más partidos ha perdido oficialmente y el que menos ganó en la historia del fútbol con 109 partidos jugados, 1 ganado, 4 empatados y 104 perdidos. Durante un periodo de 18 años (1986 a 2004) no conoció la victoria.

-El partido más largo fue protagonizado por ingleses y duró 36 horas, el marcador es para no creer, 333 – 293, jugaron este largo tiempo por una causa benéfica.

-El equipo con el nombre más largo, juega en Gales y se trata de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogo

Estadisticas

-Para el primer partido internacional ”A” del mundo – en Glasgow el 30 de noviembre de 1872 – el anfitrión, Escocia, alineó un sistema táctico 2-2-6, mientras que Inglaterra todavía utilizaba el viejo 1-1-8. Aun así, el partido terminó en empate a cero. En el descanso, el portero de Inglaterra Robert Barker y el extremo William John Maynard cambiaron sus posiciones.

-Si bien las menciones publicitarias en las camisetas en los clubes de primera división comenzaron a generalizarse en 1983, muchos años antes, en el primer semestre de 1967, se produjo la aparición de la primera publicidad. La empresa de bebidas Crush había firmado un contrato de exclusividad en la Ciudad Deportiva de Boca, en la Costanera Sur -por entonces en pleno proceso de construcción, aunque nunca pudo concretarse- y ofreció extenderlo a los equipos de primera, reserva y tercera. Boca aceptó los 60 millones y los equipos de Boca salieron a la cancha durante un tiempo con buzo azul con vivos amarillos y la inscripción CRUSH en el centro del pecho y de la espalda.

Premier League

-Para pasar a la siguiente ronda, Barbados tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero Granada pasaría aún si perdia por un gol de diferencia. Si el partido terminaba en empate habría prorroga o penaltis. En ese caso, y segun las reglas del torneo, sea quien sea que ganase, equivaldría a un 2-0.
A pocos minutos de acabar el partido, Barbados ganaba 2-1 es decir, quedarían fuera del torneo (necesitaban un 3-1). Haciendo un poquito de lógica matemática decidieron meterse un autogol para quedar 2-2 e irse a la prorroga.
Segundos después los jugadores del equipo de Granada se dieron cuenta de lo que planeaban con ese autogol e intentaron meter un gol sea como sea en la portería de Barbados ¡o en la propia! — daba igual, porque clasificarían si perdieran o ganaran por un gol.
¿Qué hizo Barbados? algo aún más extraño: se pusieron a defender la portería del equipo contrario y la propia, logrando que el partido fuese al tiempo extra donde marcaron el 3-2 y pasaron a la siguiente ronda


link: http://www.youtube.com/watch?v=zokUPp_nj_c&feature=player_embedded

-El primer torneo en Europa que fue italia 1934 vio a los anfitriones con un gran condicionante política. Los locales tenían "la obligación" de ganarlo ya que Benito Mussolini había amenazado sutilmente de muerte a los jugadores en caso de no vencer el campeonato; afortunadamente para ellos lo ganaron.

manchester

-En francia 1938 la política fue protagonista en marzo de 1938. Alemania invadió Austria y la anexó como parte de su territorio. Los dos países estaban clasificados para el Mundial.

-En chile 1962 cincuenta jugadores se lesionan durante los primeros 4 días de campeonato.

futbol

-Máximo goleador de la historia: El brasileño Arthur Friendenreich marco 1329 (Epoca amateur)

historia

-Máximo goleador del fútbol profesional: Pele convirtió 1259 goles en 1363 partidos (Epoca porfesional)

curiosidades

-La casa joyera encargada de realizar este premio, fue fundada en 1613 y también realiza otros reconocimientos como la Copa de los Mosqueteros, mismo que se entrega al tenista que gana anualmente el Roland Garros en París.

Barcelona

-El jugador con mas partidos en el arsenal es David O'Leary entre 1975 – 1993 jugo 722 partidos y marco 14 goles

-Rogerio Ceni portero brasileño logró sumar hasta 101 goles en su carrera.

-El FC Barcelona es el único equipo del mundo que ha logrado un sextete, con los títulos de Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en una misma temporada.

Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

-El Real Madrid, por su parte, es el equipo que más partidos ha logrado permanecer invicto como local de la historia del fútbol mundial, con 321 encuentro.

datos

-El mexicano Salvador Reyes Monteón -Chava Reyes- logró convertirse en el futbolista más viejo de la historia al jugar 7 segundos con el CD Guadalajara a los 71 años y 3 meses de edad en 2008.

real madrid

-Pedro Rodríguez y Lionel Messi, ambos jugadores del FC Barcelona, han sido los únicos capaces de anotar goles hasta en séis competiciones de clubes distintas en una misma temporada.

inter Estadisticas

-Samuel Eto'o lo logró anotar en siete competiciones tanto a nivel de clubes como a nivel seleccion contando con la Copa de África y la Copa del Mundo.

Premier League

-El Real Madrid es el equipo que más partidos ha logrado permanecer invicto como local de la historia del fútbol mundial, con 321 encuentro.

-William 'Fatty' Foulke, futbolista inglés de finales del siglo XIX y principios del XX, es todavía el jugador más gordo de la historia del fútbol, llegando a pesar más de 150 kilos.

-David Beckham es probablemente el nombre más publicitada y más reconocidos por los seguidores de los deportes.

manchester

-Ronaldo ha jugado dos de los clasicos más importantes del mundo inter-milan y real madrid-barcelona y habiendo jugado en los cuatro equipos.

futbol historia curiosidades Barcelona

-Figo ha jugado los clasicos de inter-milan y el real madrid-barcelona este ultimo clasico lo jugo como jugador merenge y azulgrana.

Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol datos

-Al imponerse las leyes fascistas en Italia, el Milan se vio obligado a llevar una camiseta blanca con dos franjas verticales, una negra y otra roja. En 1942 el club cambió la camiseta al establecer cinco franjas verticales rojas y negras

-El origen de los colores rojo y negro del Milan se remontan a su fundación, cuando fueron seleccionados por Herbert Kilpin para representar el ardiente fervor que es parte de los miembros del equipo y para infundir miedo en los rivales.

-En 1981, el Milan se transformaba en el primer equipo en imprimir los nombres de sus jugadores en el dorso de las camisetas.

real madrid

-La camiseta de portero fue de color negro (con el fin de intimidar a los rivales) hasta 1999, donde una amarilla rememoraba la obtención del décimo scudetto.

-El uniforme de visitante es considerado por los tifosi como de buena suerte en las finales de la Liga de Campeones, dado el hecho de que han ganado seis de ocho finales disputadas con el uniforme blanco (solo perdiendo ante el Ajax en 1995 y el Liverpool el 2005), mientras que con el uniforme tradicional ha perdido dos de las tres finales que disputó, ganando sólo en 1969 ante el Ajax.

-Tanto el dorsal número 6 como el 3 han sido retirados en honor a Franco Baresi y a Paolo Maldini respectivamente.

-Paolo Maldini con 902 jugados es el jugador con mas partidos jugados en la historia del a.c. milan

inter

-Gunnar Nordahl es el maximo goleador del a.c. milan con 221 goles.

-En honor a Giacinto Facchetti, el Inter retiró el dorsal 3 del equipo y en Milán, una plaza fue renombrada con su nombre, Giacinto Facchetti.

-Giacinto Facchetti comenzó su carrera deportiva en el atletismo, este defensa-sprinter contaba con un físico de decatlonista -1,88 m y 85 kg- corría los 100 m en menos de 11 segundos.

-El campeonato italiano de futbol se inició en 1898 como Campionato Federale (Campeonato Federal), y en 1929, con la profesionalización del fútbol italiano cambió de nombre a Serie A o Campionato a girone único (Campeonato de un sólo grupo).

Estadisticas

-El club que ha ganada mas veces la serie A es la Juventuds con 28 titulos.

Premier League

-Paolo Maldini tiene el récord de presencias en la Serie A con 647 apariciones.

-La Premier League es considerado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol de la FIFA como la liga más fuerte de la última década en Europa superando a la Primera División de España y la Serie A italiana que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

-Fernando Torres es el debutante en la Premier League con más goles en la historia de la competición, habiendo marcado 24 tantos en su primera temporada con el Liverpool (2007-08), superando así a Ruud van Nistelrooy que hizo 23 goles con el Manchester United en su primera temporada

manchester

-El histórico jugador trinitense Dwight Yorke es el único jugador caribeño que está entre los máximos goleadores de, por lo menos, una de las cinco más importantes ligas del mundo (considerando a las ligas española, italiana, francesa, alemana e inglesa), e incluso, es el segundo máximo goleador nacido en la región Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en una liga europea, sólo por detrás del mexicano Hugo Sánchez.

-Ryan Giggs jugador del Manchester United, es el único jugador en participar en las 21 ediciones de la Premier League.

-Thierry Henry, futbolista francés, es el único jugador que ha sido tres veces consecutivas máximo goleador de la Premier League. Fue durante las ediciones 2003-04, 2004-05 y 2005-06.

futbol

-En el 2012, dentro de la celebración de los 20 de años de creación de la Premier League, se eligieron los mejores en cada una de las siguientes categorías: 1. Mejor Jugador: Ryan Giggs (Machester United), 2. Mejor director técnico: Sir Alex Ferguson (Manchester United), Mejor equipo: (Arsenal 2003/4), Mejor Temporada: 2011/12, Mejor gol: Wayne Rooney (Manchester United v Manchester City, febrero de 2011), Mejor Partido: Manchester United 4 - 3 Manchester City (Septiembre de 2009), Mejor parada: Craig Gordon (Suderland v Bolton, diciembre de 2010). Asimismo, se elegió el once ideal por votación popular y por un "panel de expertos". El once votado por el público fue: Peter Schmeichel; Ashley Cole, Tony Adams, Nemanja Vidic, Gary Neville; Ryan Giggs, Paul Scholes, Steven Gerrard, Cristiano Ronaldo; Thierry Henry, Alan Shearer. El once de los expertos fue: Peter Schmeichel; Ashley Cole, Tony Adams, Rio Ferdinand, Gary Neville; Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane, Cristiano Ronaldo; Thierry Henry, Alan Shearer.

historia

-Frank Lampard es el primer jugador de la historia de la Premier League en anotar más de diez goles en nueve temporadas consecutivas.

curiosidades

-El Bayern es, históricamente, el equipo más exitoso del fútbol alemán, por haber ganado el mayor número de campeonatos de Bundesliga (Alemania) y copas.

Barcelona

-En la temporada de 1971-72 Gerd Müller jugando en el Bayern München marco 40 goles convirtiendose en el jugador que mas goles ha anotado en una temporada en la Bundesliga.

-Cuando cumplio 60 años Johan Cruyff se retiro el dorsal 14 del ajax en honor a el.

Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

-El primer partido de entre uruguay y argentina fue tambien su primero de ambos en la historia el marcador finalizo 2-3 favor argentina y la aliniacion era la siguiente:
Uruguay: E.Sardeson (Nacional); C. B. Poole (cap.) (Nacional), E. Cardenal (Nacional), J. López (Albion), F. A. Cutler (Nacional), M. Ortiz Garzón (Nacional), J. Sardeson (Nacional), J. A. Morton (Albion), W. L. Poole (Nacional), A. F. Lodge (Nacional) y Bolívar Céspedes (Nacional).
Argentina: R. W. Rudd (Lomas Athletic), W. Leslie (Quilmes) y A. C. Addecot (Belgrano Athletic), A. A. Mack (Alumni), H. Rattcliff (Belgrano), E. L. Duggan (Belgrano), G. E. Leslie (Lomas Athletic), J. O. Anderson (cap.) (Lomas Athletic), S. U. Leonard (Alumni), Ch. E. Dickinson (Belgrano Athletic) y G. N. Dickinson (Belgrano).

datos real madrid

-Eduardo Maglioni, de Independiente, convirtió tres goles en 1 minuto y 50 segundos en el partido Independiente 4-0 Gimnasia de La Plata el 18 de marzo de 1973, por el Campeonato Metropolitano 1973 (Argentina).

-Stephan Stannis, del Racing Club de Lens, le marcó 16 goles al Aubury Asturies, en 1942 (Durante la Segunda Guerra Mundial) por la Copa de Francia de 1941/42.

-El nombre del Bayern Leverkusen se debe a la afamada empresa Bayer, que fabrica la píldora más conocida mundialmente: la Aspirina, en 1903, 170 trabajadores de la planta química de Bayer firmaron una petición para fundar el club deportivo de la compañía.

inter

-Ryan Giggs, ha anotado en las 23 temporadas que ha jugado hasta ahora desde que debutó en 1990-1991, donde debutó jugando 2 partidos esa temporada y anotando 1 gol.

-Ryan Giggs es el jugador con más titulos en la premier league.

-Ryan giggs es el único jugador que ha participado en todas las temporadas de la Premier League (1992 – 2012).

-Es el futbolista que ha jugado más partidos en la Premier League, y por estos 4 records aparece en el Guinness World Records.

Estadisticas

-Brasil es el seleccionado con más títulos internacionales oficiales, con 48 campeonatos (5 Copa Mundial, 3 Copa FIFA Confederaciones, 5 Copa Mundial Sub-20, 3 Copa Mundial Sub-17, 8 Copa América, 11 Sudamericanos Sub-20, 10 Sudamericanos Sub-17, 3 Sudamericanos Sub-15).

-Argentina y Francia son loss únicos que han conseguido ganar todos los títulos considerados de máximo nivel (Copa Mundial, Copa continental, Copa Confederaciones, Juegos Olímpicos), a diferencia de que la cita olímpica fue conquistada por sus selecciónes amateurs.

-La FIFA considera avalados por la organización los siguientes títulos: Copa Mundial, Torneo Olímpico de Fútbol, Copa FIFA Confederaciones y Copas Continentales de cada confederación.

Premier League

-Atlético de Madrid (España) es el equipo con más victorias consecutivas en todas las competiciones europeas: 16.

manchester

-Los clubes argentinos son los que más títulos internacionales han obtenido a la fecha, consiguiendo un total de 62 consagraciones.

futbol

-FC Barcelona es el único club europeo que ha jugado de forma ininterrumpida competiciones internacionales desde que estas fueron organizadas en 1955

-Son solo 4 los clubes en el mundo que han logrado ganar una copa internacional en el año de su centenario. A continuación en orden cronologico; CR Vasco da Gama de Brasil en 1998, Club Olimpia de Paraguay en 2002, Real Madrid CF de España en 2002, Boca Juniors de Argentina en 2005

-Juventus FC (Italia) ha sido el primer club en el mundo y actualmente es el único que ha ganado todas las competiciones organizadas a nivel confederativo y el título mundial interclubes.

historia

-Reconocido por el Libro Guinness de los récords, está la goleada del AS Adema 149-0 al SO l'Emyrne Antanarativo, jugado el 31 de octubre de 2002 por la THB Champions League de Madagascar.

-Eduardo Maglioni, de Independiente, convirtió tres goles en 1 minuto y 50 segundos en el partido Independiente 4-0 Gimnasia de La Plata el 18 de marzo de 1973, por el Campeonato Metropolitano 1973 (Argentina).

-Ronaldinho y Cuauhtemoc Blanco son los jugados que más goles han marcado en la copa confederaciones.

curiosidades Barcelona

-Félix Suárez, del club Alianza Lima, a los 3 segundos de iniciado el encuentro Alianza Lima 3-0 Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores 1976.

-Roger Milla cuando disputaba el partido contra Rusia en 1994 se convirtio en el jugador mas viejo en jugar un mundial , contaba con 42 años y 39 días. Además marcó el gol de Camerún en su derrota por 6-1, por lo que también es el jugador más veterano en marcar un gol en una fase final de un Mundial, con la misma edad.

-Just Fontaine es el maximo anotador en un mundial en 1958 anotó 13 goles en 6 partidos (promedio: 2,16).

Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

-Oribe Peralta de la Selección de fútbol de México, marco el gol más rapido en juegos olimpicos durante la final contra la Selección de Brasil a los 28 segundos de iniciado el encuentro, el cual finalizó 2-1 a favor de los mexicanos, dándoles el Oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

datos

-Vuk Bakic, del GSP Polet de Belgrado, marcó a los 2,0 segundos para la Liga Zonska de Serbia, 12 de mayo de 2010 siendo este el gol más rapido en una primera division.

-El autogol más rapido en la historia fue marcado por Pat Kruse, del Torquay United, a los 8 segundos en el partido Torquay United 2-2 Cambridge United del 3 de enero de 1977 por la Football League Two (Cuarta división de Inglaterra).

-la mayor goleada en la historia es Samoa Americana 0:31 Australia

-Ron Harris es el jugador con más encuentros disputados con el chelsea entre 1961–1980 con 795 partidos.

real madrid

-La mayor cantidad de goles en la Community Shield fue el Manchester United goleando 8-4 a Swindon Town, en 1911.

inter

-El equipo más exitoso en la Community Shield es el Manchester United, ganador en diecinueve ocasiones.

Estadisticas

-Los dorsales retirados del PSV son el 12 por que segun es de los hinchas del club y el 99 que es de Phoxy la mascota del club.

Premier League

Gracias por pasar a mi post todos los datos que aparecen aqui fueron recopilados por mi de diversas fuentes.

Fuentes de Información - Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
39 Puntos
Votos: 5 - T!score: 8/10
  • 1 Seguidores
  • 13.125 Visitas
  • 4 Favoritos

4 comentarios - Más de 100 Datos Interesantes en la Historia del Futbol

@chapsube Hace más de 1 año
muy bueno!
@ezequiel14lalala Hace más de 1 año +3
QUE KILOMBO ESTO : -Para pasar a la siguiente ronda, Barbados tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero Granada pasaría aún si perdia por un gol de diferencia. Si el partido terminaba en empate habría prorroga o penaltis. En ese caso, y segun las reglas del torneo, sea quien sea que ganase, equivaldría a un 2-0.
A pocos minutos de acabar el partido, Barbados ganaba 2-1 es decir, quedarían fuera del torneo (necesitaban un 3-1). Haciendo un poquito de lógica matemática decidieron meterse un autogol para quedar 2-2 e irse a la prorroga.
Segundos después los jugadores del equipo de Granada se dieron cuenta de lo que planeaban con ese autogol e intentaron meter un gol sea como sea en la portería de Barbados ¡o en la propia! — daba igual, porque clasificarían si perdieran o ganaran por un gol.
¿Qué hizo Barbados? algo aún más extraño: se pusieron a defender la portería del equipo contrario y la propia, logrando que el partido fuese al tiempo extra donde marcaron el 3-2 y pasaron a la siguiente ronda
@cdavisleyenda7 Hace más de 1 año
Varias las sabía, algunas bastante interesante
@BdelFM Hace más de 1 año
genial el aporte