El mundo conoció al clon de Cavani

Tras el debut de la selección sub 20, varios hablan de Ruben Bentancourt y su parecido físico y futbolístico con el crack de Nápoli

Cavani y Bentancourt hermanos separados al nacer

El clon de Edinson Cavani se llama Ruben Bentancourt y tras su aparición el jueves en la selección sub 20, el mundo se hizo eco del parecido de ambos goleadores. El diario español Marca publicó en su página web: “Suele decir que todo el mundo tiene un clon, y Edison Cavani ya ha encontrado el suyo. También es uruguayo y futbolista y, como el delantero del Nápoles, ha decidido explotar en un Sudamericano Sub 20. Rubén Bentancourt es el futuro Cavani de la Celeste”.

Bentancourt no solo es parecido físicamente con el goleador de la Liga Italia. La crónica de Marca agrega: “Como dos gotas de agua. Así se puede considerar a los dos delanteros uruguayos. Ambos nacieron en la misma ciudad: Salto. Tanto uno como otro se formaron en la cantera del Danubio y llamaron pronto la atención de los clubes europeos. Cavani hizo las maletas rumbo a Palermo para terminar explotando definitivamente en el Nápoles. Bentancourt, por su parte, ya se luce en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y ha despertado un fuerte interés del Milan por hacerse con sus servicios”.

También comparten el representante.

El diario español agrega que “el parecido se traslada también al aspecto físico. El mismo corte de pelo, semejante composición física... y lo que resulta aún más sorprendente, sus movimientos en el campo se reflejan como si se mirasen en un espejo. Bentancourt tiene gol, mucha raza y un imponente remate de cabeza. Virtudes que posee por descontado el gran Cavani”.

Al delantero actual de la Sub 20 no le gusta que lo comparen con Cavani porque dijo que “es una gran presión”.

Hace más de un año, sin jugar prácticamente en el fútbol profesional uruguayo, se marchó a Holanda y ahora, el Sudamericano lo pone en la palestra mundial.