[Megapost] Lionel Messi no le llega ni a los pies a ronaldo

NOMBRE: Lionel Andrés Messi
APODOS: Leo, Lio, Pulga, Messías.
FECHA DE NACIMIENTO: 24 de junio de 1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Rosario, Santa Fe
NACIONALIDAD: Argentina - Española
CLUB: FC Barcelona
POSICIÓN: Delantero
ALTURA: 1,69 metros
AÑO DEL DEBUT: 2004
CLUB DEL DEBUT: FC Barcelona

Messi

Biografia de Lio:

Me llamo Lionel Andrés Messi y nací un 24 de junio del año 1987 al sur de Rosario en la provincia de Santa Fe en Argentina. Juego actualmente como delantero derecho en el Fútbol Club Barcelona (El Barça) y también en la selección de mi país, Argentina. Actualmente tengo la doble nacionalidad, es decir, la hispano-argentina ya que para el 2005 cumplía con los requisitos necesarios de dos años de residencia en España. Me apodan Leo, Lio o La Pulga pero al que mas acostumbrado estoy es a Leo.

Pulga

Me cuenta mi familia que desde muy chico, cuando estaba aprendiendo a dar mis primeros pasos, ya sentía pasión por la pelota, evidentemente yo de eso no me acuerdo pero no me cuesta imaginarme detrás de un balón.

Como muchos de Ustedes ya deben saber, en mi infancia, cuando tenía unos 8 años, tuve que someterme a un tratamiento especial para poder tener un desarrollo de crecimiento normal. Siempre recuerdo que por las noches, sentado en mi cama, me tenía que inyectar en las dos piernas. No era nada divertido, se los aseguro, pero eran tantas mis ganas de ser futbolista que no me costo hacer el sacrificio. El problema estuvo en que el tratamiento era muy caro y mi familia no estaba en condiciones de afrontarlo. Mamá y Papá lo probaron todo y les voy a estar agradecido eternamente por eso. Al final, parecía que la solución estaba en España, en Lérida. A papá le ofrecieron allí una buena oportunidad de trabajo y al mismo tiempo, era mi oportunidad para probarme en el Barça.

Las pruebas afortunadamente fueron muy bien y, sin que me diera casi cuenta, ya tenía en mis manos la posibilidad de jugar en Barcelona. Recuerdo siempre que en ese momento, a nivel personal, tuvimos con mi familia que afrontar una decisión muy difícil, la cuestión radicaba en volver a nuestra tierra o probar suerte en Barcelona, dicho así parece muy fácil pero lo recuerdo con un poco de angustia.

Un día Papá me dice, “Leo, ¿ vos que queres hacer ?”. Yo me quiero quedar, le conteste. Se lo dije con todo el convencimiento y la ilusión de cumplir un sueño. Nunca voy a arrepentirme de esa decisión que tomé también sabiendo que mi familia me apoya incondicionalmente.


Lionel Messi


lio

Un número:
El 10.

Una comida:
Cualquier comida típica argentina cocinada por mi madre. Aunque tengo que decir que mi Papá también cocina como un verdadero profesional :-)

Un postre:
Las facturas y cualquier cosa que lleve dulce de leche.

Un color:
El rojo.

Un lugar:
Rosario, en Argentina y el barrio que me vió crecer.

¿Si no fueses futbolista, qué serías?:
Siempre me hacen esta pregunta, y no tengo una respuesta, siempre me gustó el fútbol, desde muy chico, y llegué al Barça con apenas 13 años.

¿Qué es lo primero que hacés cuando te levantás?:
Voy al baño.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?:
Pasar tiempo lejos de la familia.

... ¿y lo que más?:
El calor de los aficionados y jugar partidos.

Cuando estás en casa ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Estar en familia y jugar a la play.

Un libro:
El Martín Fierro, de José Hernández.

Una película:
El hijo de la novia.

Una serie de TV:
Me gusta Prison Break y Lost.

¿Mar o montaña?:
Me encanta la playa.

Un viaje:
No tengo ninguna predilección, pero fue una bonita experiencia viajar a Disney.

Una meta:
Tratar de ganar la mayor cantidad de títulos posibles y crecer como persona.

¿Vida de casado o soltero?:
De momento estoy bien como estoy, con pareja…

¿Chocolate negro o blanco?:
Dulce de leche! :-)

Un animal:
Perro

¿Moño o corbata?:
No me gustan, pero si tengo que elegir…corbata.

¿Qué es lo que más rabia te da?
Muchas cosas, pero lo injusto y el dolor de los menos afortunados.

Una manía:
Me mojo el pelo siempre para jugar.

Un defecto:
Soy bastante tímido

Una virtud:
Intento ser mejor persona cada día.

¿Dulce o salado?:
Dulce.

Un estadio:
El Camp Nou lleno.

Un recuerdo:
El día que debute con el primer equipo y la final de champions de 2009.

Recordando los inicios en el primer equipo, ¿qué sensación tenías?:
Fue lindo, sólo tengo buenos recuerdos, estar con Ronaldinho, Deco, Samu… fue increíble aún recuerdo cuando Ronaldinho no se cansaba de decirme que me instalase a su lado. Entre él y Motta quedó un lugarcito disponible... Pero para mudarme tenia que esperar una orden oficial del club. No es que vas y te cambiás donde querés...

¿Carne o verduras?:
Carne con ensalada :-)

Un secreto:
No tengo.

¿Dónde te perderías?:
No lo sé, me gusta estar en mi casa…

¿Invierno o verano?:
Verano.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
A mi familia.

Una canción:
No tengo ninguna preferida, cualquiera de Cumbia. Alguno de mis compañeros se ríen mucho cuando les hago escuchar cumbia. Me miran con cara rara, cómo diciendo: ¿qué escuchas pibe?

Un jugador:
Maradona.

¿Y qué le decís a los que te comparan con Diego?
Los que me comparan con Diego jamás lo vieron jugar...

¿Cómo fue el encuentro con él en La Noche del 10?
Uy, hermoso... Ese tipo genera cosas inigualables. Estábamos en el camarín con mi papá, mi primo y mi tío hablando de los autógrafos y de las fotos que le íbamos a pedir. De pronto, Diego abrió la puerta y se mandó. Nos quedamos petrificados. Se fue y no le pedimos nada... Llevamos la camarita a pasear...

Una jugada:
La elástica de Ronaldinho

Tu peor recuerdo como jugador:
Las lesiones sufridas

¿Y el mejor?:
Muchos, todos los títulos ganados con el Barça y la medalla de oro con Argentina de Beijing

Una competición:
El Mundial

balon de oro

mejor jugador del mundo

Con apenas cinco años, Lionel Messi dio sus primeros pasos en Grandoli, un club de barrio a pocas manzanas de su casa, al sur de la ciudad argentina de Rosario. La verdadera descubridora del talento de Messi fue su abuela Celia.

Dos años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 2000. Leo lideró el mejor equipo de las categorías inferiores del club rosarino: "La Máquina del 87". Gabriel Digerolamo, quien fue su entrenador, declaró tiempo después: "lo dirigí en 1999, pero lo conocía desde la escuela de fútbol, cuando él tenía siete u ocho años. Y con la pelota el pibe hacía cosas en contra de la física. Al único que le vi realizar jugadas así fue a Maradona".

A los once años fue rechazado en River Plate, pese a que deslumbró a los técnicos, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dólares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge Messi habló con unos parientes que vivían en Lleida y decidió marcharse a España.

Con trece años, Lionel Messi fue a probarse al FC Barcelona, bajo la mirada de Carles Rexach. Allí generó una gran impresión jugando con niños dos años mayores que él, a pesar de sus problemas de crecimiento y la importante diferencia física que a esa edad esto supone. El club catalán se ofreció entonces a pagar los costosos tratamientos a base de hormonas de crecimiento y el jugador rápidamente comenzó a destacar en la liga infantil con la camiseta de uno de los grandes de Europa.


Lio Messi

Tras pasar por las distintas categorías juveniles del FC Barcelona, Messi debutó en el primer equipo el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el FC Oporto. Su estreno en partido oficial llegó al año siguiente, el 16 de octubre de 2004 en un partido de liga contra el RCD Espanyol. El debut en competiciones europeas se produjo el 7 de diciembre de 2004 en el campo del Shakhtar Donetsk ucraniano, en partido correspondiente a la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.

Messi anotó su primer gol como profesional el 1 de mayo de la temporada 2004/2005 contra el Albacete Balompié, a los 17 años, 10 meses y 7 días, convirtiéndose así en el jugador más joven en convertir para el Barcelona en la Liga Española, hasta ese momento. Esa temporada 2004/2005 lograría su primer título con el club barcelonista, la Liga Española, junto a otros grandes futbolistas, como Ronaldinho, Deco y Eto'o, entre otros.

Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que obtuvo la selección argentina, motivo por el cual se le otorgó el Balón y la Bota de Oro de dicho Mundial, el FC Barcelona amplió su contrato hasta 2010. . Poco después su contrato fue ampliado hasta 2014 debido al interés de muchos clubes con gran poder económico.

El 25 de septiembre de 2005 obtuvo la ciudadanía española, pudiendo contar de esta manera en los registros de la RFEF como jugador comunitario. Dos días más tarde jugó su primer partido en casa en la Liga de Campeones, frente al Udinese italiano en el Camp Nou. En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo. Esa temporada anotó 6 goles en 17 partidos en liga y uno en Champions. Esa misma temporada salió campeón de estas dos competiciones.

Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes, como el del 27 de septiembre frente al Werder Bremen, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones: a un minuto del final del tiempo reglamentario, Messi materializó el empate. Después de una larga lesión, volvió a las canchas el 11 de febrero, y el 10 de marzo de 2007 se convirtió en el héroe de la jornada al completar un hat-trick en el empate 3-3 ante el Real Madrid, disputado en el Camp Nou. Con el Barcelona siempre debajo en el marcador, Messi logró la igualdad en el minuto 90. Desde hacía doce años que ningún jugador marcaba tres goles en el Clásico español (el último había sido Iván Zamorano en un 5-0 para Madrid) y trece años desde que no lo hacía un jugador del Barcelona (Romário en un 5-0 para el Barça).

La temporada siguió adelante y el Barcelona no consiguió ningún título, sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona. Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española.

El día 20 de febrero de 2008 en un partido de octavos de final de Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, Messi logra anotar dos goles, identificándose el segundo con un gol del ex-jugador húngaro Ferenc Puskás.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el FC Barcelona no gano ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la liga regular, 6 en la Liga de Campeones y cuajó una buena actuación en la Copa del Rey.

Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.
El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10", cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el FC Barcelona, tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: aunque comenzó el encuentro en el banquillo, el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica y tuvo que salir al rescate del Barça, dandole con sus goles los tres puntos.
El 3 de mayo de 2009 Messi marca el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Ya le había metido a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.

El 27 de mayo, en el estadio Estadio Olímpico de Roma consigue junto con sus compañeros su segunda UEFA Champions League ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Previamente al partido, la lucha entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balon de Oro había sido el titular de la prensa en medio mundo.



la pulga Messi

Selección de fútbol de Argentina Sub-20

En 2004 declinó la oferta de representar a la selección española y decidió ser jugador de la selección Argentina. En junio de 2004 tuvo su primera aparición con la camiseta albiceleste en la categoría de sub-20 jugando un partido amistoso contra Paraguay. Participó de la fase clasificatoria imponiendo su calidad y sus goles con los que Argentina se clasificó al torneo celebrado en Países Bajos. En junio de 2005 ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 siendo el Bota de Oro de la competición con 6 goles y el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial. Por supuesto, desde ese momento las inevitables comparaciones con Maradona se acrecentaron aún más.

Selección mayor

Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005,. El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.

Copa Mundial de Fútbol de 2006

Messi llegó al Mundial del 2006 luego de superar una reciente lesión que arrastraba desde marzo. Debutó en la Copa del Mundo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. Ingresó al campo de juego en el minuto 73 con un 3-0 a favor de la albiceleste. Lejos de cuidar el resultado, la Pulga se encargó de ampliarlo junto a Carlos Tévez, dando una asistencia de gol a Hernán Crespo apenas cinco minutos después de haber ingresado, y marcando el 6-0 final en el 88, convirtiéndose así en el sexto jugador más joven en anotar un gol en la historia de los Mundiales. Fue titular en el tercer partido del grupo, contra Países Bajos (0-0) y en octavos de final ante México, entrando en el minuto 84 y jugando toda la prórroga en la que venció Argentina por 2-1. En cuartos de final Argentina quedó eliminada en los penaltis frente a Alemania y Messi no jugó ni un sólo minuto. Lionel Messi fue elegido el mejor jugador joven de la Copa América 2007.

Lionel Messi fue elegido el mejor jugador joven de la Copa América 2007.

Copa América Venezuela 2007

Su primer partido fue contra Estados Unidos, en donde Argentina goleó 4-1. Dio una asistencia de gol a Hernán Crespo y fue sustituido por Tévez a los 79 minutos. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme. El marcador acabaría 4-2 a favor de Argentina. En el tercer cotejo, esta vez contra Paraguay Messi entró al campo en el 64 sustituyendo a Esteban Cambiasso. Fue 1-0 a favor de la albiceleste con gol de Javier Mascherano.

Pero lo mejor de Messi llegó a partir de los cuartos de final, instancia en la cual Argentina goleó a Perú por 4-0. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. En las semifinales, Messi demostró nuevamente su clase al marcar un soberbio gol de vaselina ante México en la victoria argentina por 3-0 que depositó al equipo en la final de la competición. El técnico argentino Alfio Basile dijo que "sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio".

Sin embargo, pese al gran desempeño que mostró en todo el torneo, Argentina fue vencida (3-0) por Brasil en la final de la Copa América.

Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde orquestó la victoria Argentina al haber marcado el primer gol a los 43 minutos y asistido a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de agosto donde Argentina ganó por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi. Messi apareció poco en el partido. En el tercer partido no fue titular, ya que Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final. El 13 de agosto Argentina le gana a Serbia por 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.

En el partido de cuartos de final contra Holanda, a los 13 minutos del primer tiempo, recibió un pase y eludiendo al arquero logró marcar el 1-0. Cuando estaban empatados a un gol, Messi apareció en el minuto 105 para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el conjunto albiceleste. El 19 de agosto Argentina enfrento a Brasil. Messi le dejo su lugar a Sergio Agüero, que fue la figura junto a Román Riquelme, y finalmente Argentina goleo a los brasileños 3-0.

El 23 de agosto Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Pekín luego de vencer a Nigeria con marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.


la pulguita


mejor jugador de europa

[Megapost] Lionel Messi no le llega ni a los pies a ronaldo

Messi es un jugador diferente. Se trata de uno futbolista muy creativo, con una gran técnica que le permite desbordar a los rivales con facilidad. Es un jugador zurdo muy versátil y puede jugar por las 2 bandas, como mediapunta o incluso delantero centro.

A pesar de no ser demasiado alto, su fuerza física y velocidad hacen que pueda aguantar las embestidas de los rivales. Tiene una potencia impresionante. Es un especialista en todos los lanzamientos a balón parado, tanto los corners, como las faltas y los penaltys.

La sangre fría y la capacidad de asumir responsabilidades en los momentos difíciles son otras de las virtudes que hacen de Leo Messi un jugador de presente y sobre todo de futuro.


Messi

Jugadas de la pulga Messi:


link: http://www.youtube.com/watch?v=ileBOn4rv-0


link: http://www.youtube.com/watch?v=X3y2ANIadyA


link: http://www.youtube.com/watch?v=9gUKOTtHSA0



Espero que les halla gustado, me tomo mucho trabajo. Trate de hacerlo lo mas largo posible . Gracias por visitar el post!