Sudamericano sub 20 - Colombia 6-0 Bolivia [apto]


Sudamericano Sub 20 Colombia vence 6-0 a Bolivia


rey


Segundo tiempo. Miguel Borja (45’, 52’ y 57’), Juan Pablo Nieto (51’) y Jhon Córdoba (76’) marcaron los goles. (CMD)



La Selección Colombia sub-20 de fútbol afronta a esta hora al equipo boliviano, en el juego por la tercera jornada del grupo A, en el Suramericano Argentina 2013.

La Tricolor juvenil buscará los 3 puntos que le permitan clasificar de forma anticipada para el hexagonal final del certamen continental.

El grupo dirigido por el estratega Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo viene de sufrir el golpe tras la derrota contra Chile, líder sólido del grupo con 9 puntos y ya clasificado a la fase final, tras vencer a Argentina, Bolivia y Colombia, seguido de lejos por los ‘cafeteros’ y los paraguayos, cada uno con 3 puntos. Bolivia y Argentina sólo suman una unidad cada uno.

Las opciones de los colombianos aún están latentes, porque con 3 puntos y 6 en juego, sólo requiere de un triunfo para asegurar uno de los 3 tiquetes que otorga la zona para el hexagonal final, en el que ya está fijo Chile y los dos cupos restantes los pelean Colombia, Paraguay, Argentina y Bolivia.

La derrota contra Chile además, dejó la lesión del volante Cristian Higuita, quien venía en recuperación para ser tenido en cuenta como inicialista ante Bolivia, pero de nuevo se perderá el juego desde el arranque y su lugar sería ocupado por José Leudo.

Bolivia, por su parte, viene motivado porque en su segunda salida logró un empate 2-2 contra los anfitriones del certamen, los argentinos, que complicaron su paso a la final, porque sólo tienen pendiente un partido, el de la última jornada contra Colombia y acumula 2 derrotas y ese empate.

El Suramericano Sub-20 entrega cuatro cupos para la Copa Mundo Sub-20 de la Fifa en Turquía. El sistema de campeonato clasifica a los 3 primeros de cada uno de los dos grupos al hexagonal final, que se jugará en formato todos contra todos y los 4 mejores avanzan al Mundial.