'It's very difficult': a Tevez le sacaron el registro de conducir por no comprender el inglés


Aunque parezca increíble así fue. Un tribunal británico decidió sacarle la licencia al delantero del Manchester City luego de no responder a diversas cartas que le enviaban a su domicilio por exceso de velocidad. Ante esto, su abogado, Gwyn Lews, alegó que “Carlitos” no las contestó por no entender bien el inglés. Además, deberá pagar una multa de 1.860 euros. Así, el argentino suma un nuevo capítulo a su larga lista de problemas con la ley

Tevez le sacaron el registro por no comprender el inglés


todo era tranquilidad en la vida de Carlos Tevez, hasta ahora. En el último tiempo venía siendo noticia por su buen presente futbolístico, por la buena relación que ahora forjó con su entrenador tras la dura pelea y por la posible extensión de su contrato con el Manchester City.

Pero ahora el argentino volvió a ser noticia por un hecho extrafutbolístico. Es que un tribunal británico decidió retirarle el carnet de conducir por seis meses debido a haber sobrepasado el límite de velocidad en dos oportunidades.

Igualmente, el principal problema pasa porque el delantero nunca contestó a ninguna de las diversas advertencias que le enviaron a su domicilio. ¿El motivo? El ex Manchester United y West Ham no las entendía.

Aunque parezca increíble, así fue. El atacante, que llegó en 2006 a Inglaterra, nunca entendió lo que decían esos documentos. “El futbolista comprende la palabra 'policía', pero no otras más complicadas como ‘constabulary’, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra 'policía’”, sostuvo su abogado, Gwyn Lews. Además del retiro de su licencia por medio año, el ex Boca deberá abonar una multa de 1.860 euros.

Esto se agrega a una larga lista de inconvenientes que ha tenido Tevez en su estadía en Inglaterra. Por ejemplo, durante el 2012 ya sobrepasó los límites de velocidad en dos ocasiones y en noviembre le incautaron su Porsche por no tener el carnet de conducir. Igual, él se lo tomó a bien, ya que en el fin de semana siguiente festejó su gol simulando estar manejando.