Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Ustari aguanta


Ayer, el arquero prefirió no hablar con los periodistas...

Aunque Bianchi le avisó que el titular es Orion, Osky se quedaría a cumplir su contrato. ¿Y si aparece algo?

Qué hará Ustari?”, era la pregunta que se imponía ayer en Tandil luego de la charla que el lunes el arquero había mantenido cara a cara con Bianchi, a la vista de los periodistas y del plantel. Y a la tardecita, a través de algunos satélites, se supo que Oscar Ustari aguanta. Por ahora, aguanta. Y se quedaría a pelearla. ¿Por qué? Porque todavía no le apareció una oferta seductora en la combinación económica y deportiva. Si le llega una propuesta interesante, se marchará siempre y cuando sea antes del vencimiento de la cláusula (ya caducó pero el club le otorgó una prórroga) que le permite rescindir su contrato, cuya finalización es en junio. Y, además, esperaría en Boca porque confía en sus condiciones y cree que en algún momento debería ser titular, por más que Orion ataje en el primer superclásico y, salvo algún imponderable, en el inicio de las competiciones oficiales.

La situación de Ustari, sin embargo, no fue la única que se agitó en el día después de que se conociera la primera medida fuerte del Virrey, la que contó y ratifica Olé : por un lado hay tres jugadores a los que ya les comunicó que no serán prioridad (Cellay, Rivero, Escudero) y en otro grupito aparecen tres hombres que no arrancarán de titulares (Ustari, Chávez, Blandi). Al cabo, Damián Escudero confirmó la información y reconoció la charla con el técnico (ver aparte). Pero Bianchi, como suele suceder con los protagonistas, se enojó con algunos medios. Por eso, cuando se levantó, y leyó los diarios y observó los zócalos de los canales de noticias, convocó al plantel a una reunión privada. Les dijo que la prensa mentía, que él no confeccionó ninguna lista y que con los futbolistas con los que debía hablar, como el caso de Escudero, ya lo había hecho. En rigor, en la información publicada por Olé se especificaban los dos grupos de jugadores y las particularidades de cada uno.

Escudero quiere volver a Brasil y habrá que ver los destinos de Cellay y Rivero. De Ustari, quedó dicho, en principio seguiría, siempre con el celular abierto a un ofrecimiento interesante. Nico Blandi tiene sondeos de Inglaterra, Alemania y de Lanús, pero Boca sólo lo largará si es a través de un préstamo alto, lo mismo que a Pochi Chávez, quien pelea el puesto mano a mano con Paredes y analiza una posibilidad de España.