Campeones de la Libertadores con menos partidos Jugados


Bienvenidos amigos a mi post que hace un ranking de los equipos argentinos que menos partidos tuvieron que jugar para Ganar la Copa Libertadores de América. El ranking empezara desde el 3° y terminara en el 1° para darle emocion, sin mas preámbulos estos los equipos que menos tuvieron que jugar para coronarse campeones:


river



3° Puesto



River


independiente


El millonario tuvo que jugar 12 partidos para coronarse campeón por primera vez de la copa en el año 1986. Estos partidos se distribuyeron de la siguiente forma. En la fase de grupos jugo un total de 6, se enfrento dos veces a Boca, Peñarol y Wanderers ganando el grupo. De ahí paso a la fase de semifinales donde jugo 4 partidos enfrentándose dos veces a Argentinos Juniors (Campeón del años anterior) y a Barcelona de ecuador. Al ganar también esa fase jugo sus 2 últimos partidos contra América de Cali derrotándolo en ambos y consiguiendo la copa


2° Puesto


Independiente y Boca



LibertadoresEstudiantes



El Rey de Copas y el Xeneize empatan en el 2° puesto, ambos consiguieron una vez la copa jugando solo 6 partidos (La mitad que el 3° Puesto).
*Los rojos hicieron esto en el año 1965 cuando por ser el campeón del año anterior entraron en semifinales donde se enfrentaron a Boca Juniors con quien jugo 3 partidos ganando uno, perdiendo uno y empatando el restante, por diferencia de gol clasifico a la final donde enfrento a Peñarol ganándole 2 partidos, perdiendo 1 y se corono Campeón.
* Por su lado del equipo de la ribera consiguió este hito en el año 1978 al entrar directamente a la fase de semifinales por ser el campeón del año anterior. En esta fase jugo 4 partidos dos contra River y dos contra Atletico Mineiro, al ganar esta fase jugo sus últimos 2 partidos contra Deportivo Calí empatando el primero, ganando el segundo y coronándose campeón




1° Puesto




Estudiantes



clubes



El Pincha se lleva el primer premio y con creces en cuanto a equipos campeones con menor cantidad de partidos jugados ya que no una sino dos veces y consecutivas Estudiantes se alzo campeón jugando tan solo 4 partidos. Lo hizo por primera vez en el año 1969 cuando enfrento en semifinales 2 veces a Universidad Católica de Chile venciendolo en sendas contiendas y repitiendo esto en la final cuando enfrento dos veces a Nacional. En el año 1970 la historia se volvía a repetir, Estudiantes volvía conseguir la copa venciendo 2 veces a River en Semifinales y 1 vez a Peñarol en la final empatando el partido restante.



Copa