Boca 0 - River 3 (+18)

Boca 0 - River 3 (+18)


River armó una fiesta en La Bombonera

Después de siete años y cuatro meses, River pudo sacarse esa dolorosa espina de no ganar en La Bombonera. Con goles de Cambiasso, Coudet y Rojas, el equipo de Ramón Díaz, demolió 3-0 a Boca y se consolida como único líder del Torneo Clausura.

River armó una verdadera fiesta en terreno de su eterno rival. El equipo de Ramón sabía que tenía una deuda con su hinchada y salió a disputar el partido tan concentrado como aquel superclásico en Mendoza, tras la humillante derrota (0-4) en el verano de Mar del Plata.

Y si bien el arranque fue equilibrado, con dos equipo sumamente cautelosos, River terminó devastando a su adversario con el peso de sus individualidades. También la clave del triunfo estuvo en la solidez que exhibió la defensa millonaria, una virtud que no habían demostrado hasta este partido.

A la hora de hablar de figuras, tres jugadores hicieron méritos para el reconocmiento: Ledesma -aportó despliegue y presión en la mitad de la cancha-, Rojas -fue impasable y anotó un verdadero golazo-, y Cambiasso, que se llevó el premio mayor al convertirse en el factor más desequilibrante.

Precisamente fue Cambiasso el responsable de la primera explosión en La Bombonera al recibir un centro de Ortega y vencer a Abbondancieri con un remate cruzado.

El gol del "Cuchu" hirió el orgullo de Boca que tiró diez minutos de furia contra Comizzo. En ese lapso tuvo dos chances claras en los pies de Gaitán, pero el conductor quiso colocar el remate y las desaprovechó.

Luego de este sofocón, fue todo de River. Ortega comenzó a conectarse con D’Alessandro para desnudar los cortocircuitos de la defensa rival. El jujeño inició la fantástica jugada colectiva, hubo no menos de seis toques rápidos, que terminó en el gol de Coudet. Y sobre el final, Cambiasso tuvo el tercero para definir el partido, pero el duelo lo ganó el arquero de Boca.

Tabárez mandó a la cancha, en el complemento, a Giménez y Carreño para ahogar la salida de River. Y la idea del Maestro no estuvo tan mal, porque obligó al equipo de Ramón a replegarse y jugar lejos de Abbondancieri.

Pero River estuvo muy sólido en defensa. Aguantó bien el embate apoyándose en dos pilares fundamentales: Ledesma y Cambiasso. Los minutos pasaron y a Boca lo ganó la desesperación. Una reflejo de ello fue la expulsión de Traverso que se hartó del toqueteo millonario y cometió una fuerte falta contra Cambiasso.

River ya había desatado la fiesta en las tribunas y era un concierto de fútbol en la cancha. Pero le faltaba la joyita de la tarde. El muchas veces resistido Rojas, que jugó su mejor partido con la camiseta millonaria, arrancó desde su campo y tras dejar a dos rivales por el camino, tocó de emboquillada sobre Abbondancieri para decretar el 3-0.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ylExM6_42VY


river


monumental

Comentarios Destacados

@taloncillo +16
+18? si hace 18 años paso esto Bombonera
@x_pvc_x +3
jajajajajajaja

8 comentarios - Boca 0 - River 3 (+18)

@_captain_crunch +4
Después de siete años y cuatro meses, River pudo sacarse esa dolorosa espina de no ganar en La Bombonera. JAJAJAAJA MUERTOS MIRA HACE CUANTO NO GANABAN!
@taloncillo +16
+18? si hace 18 años paso esto Bombonera
@x_pvc_x +3
jajajajajajaja
@pablo_lda +4
yo vine por el porno donde vi el+18
@LaChechona11
me alegro campeon pero...............alcanzame si podes.


B
@laprida14
aa yo entre porque deci +18