Hace 40 años nacia el Flaco Schiavi

Un 18 de enero de 1973 llegaba al mundo uno de los ídolos actuales más cercanos al "Xeneize". En este caso, Rolando Schiavi cumple los 40 años y lejos de retirarse del fútbol, se fue a jugar a China con el Shangai Shenua, el equipo asiático que lo conveció de continuar un año más, a través de una oferta muy suculenta. Surgido en Argentinos Juniors, con el conjunto de La Ribera ganó todo a nivel local e internacional



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3yUwYDbCyVM


Rolando Schiavi es uno de los mayores exponentes de Boca en el último tiempo. El "Flaco" es querido por todos los hinchas, debido a que siempre supo mantener el respeto con sus compañeros y adentro de la cancha mostraba la firmeza que se necesita en un equipo "Grande" como lo es el conjunto de La Ribera, que siempre exige ganar títulos locales e internacionales.

Hace 40 años nacia el Flaco Schiavi

Nacido en Lincoln, Buenos Aires, un 18 de enero de 1973, el "Flaco" comenzó a ganarse un lugar en el profesionalismo en Argentinos Juniors. Fue ahí que Boca lo vio y lo llevó a jugar en el 2001, como reemplazo del "Patrón" Jorge Bermudez. De esta manera, el defensor se ganó un lugar y con el estilo solvente que lo destacó desde sus inicios, logró el Apertura 2003 y 2005, la Copa Sudamericana 2004, 2005 y la Copa Libertadores e Intercontinental 2003.

flaco

Se fue al Hécules de España y después estuvo en Newell´s. Cuando estaba en el conjunto rosarino, Estudiantes de La Plata lo llevó de manera breve a la últimas fases de la Copa Libertadores, ya que podía sumar un refuerzo por lesión y eligió al "Flaco", quien levantó el trofeo continental con el conjunto de "Pincha". Después regresó a la "Lepra", donde ser convertiría en el máximo defensor goleador de la historia con 18 tantos. Finalmente, el club lo dejaría libre.

Volvería a Boca con más de 35 años en el 2001 y cuando todos pensaban que ya estaba más cerca del retiro, el "Flaco" mostró toda su vigencia y ganó el Apertura 2011 con Julio Falcioni, como así también la Copa Argentina 2012. Además, también llegó a la final de la Copa Libertadores y determinó retirarse en un alto nivel, pero cuando iba asumir como ayudante de campo de Martín Palermo en Godoy Cruz, el Shangai Shenua lo convenció y se lo llevó a jugar un año.



cumpleaños

Comentarios Destacados

@alex667 +9
pober madre 9 meses cagandola a patadas
@ChriSilverstein -3
Jajaja buen comentario gayina!

6 comentarios - Hace 40 años nacia el Flaco Schiavi

@alex667 +9
pober madre 9 meses cagandola a patadas
@ChriSilverstein -3
Jajaja buen comentario gayina!
@_Hans_Landa_ +7
Soy de River pero me cae bien el flaco... jugador con mistica si los hay.
@cristian711
Un 2 como este no se ven tan seguidos ya, no me refiero a la forma de juego, sino a la capacidad de poner la experiencia en cancha a la hora de defender! se lo va a extrañar, tiene su lugar bien merecido en la historia Xeneize!
@cheto92 +4
soy de river pero huevos y patadas como el flaco creo que vamos a tardar en ver de nuevo hijo de puta,como decia walter nelson"socio vitalicio de club raspa que te raspa"