Víctor Valdés enciende al Barça
Valdés comunica al Barça que no renovará · Se buscan dos porteros

"Valdés deja tirado al Barça" - No renueva!!
Portada de Sport con el anuncio de la negativa de Víctor Valdés a renovar su contrato con el Barcelona FC


La decisión de no renovar de Víctor Valdés ha encendido el ambiente en Barcelona. El entorno del club azulgrana, hasta ahora caracterizado por ser una balsa de aceite en la que se respira absoluta tranquilidad, se ha visto alterada por la noticia del futuro adiós de su portero titular, un hombre de la casa, que ha pasado toda su vida en Can Barça. La negativa definitiva llega tras una semana en la que los cruces de declaraciones entre Zubizarreta y el agente del jugador, Ginés Carvajal, han resultado contradictorias. El directo deportivo azulgrana aseguró que la negociación estaba en marcha, afirmación que fue desmentida al día siguiente por Carvajal. Ahora, se han despejado las dudas, y la portería blaugrana a partir de 2014 queda en el aire.

‘Valdés deja tirado al Barça’. Así de contundemte se muestra el diario Sport en su portada de este viernes. ‘No quiso negociar y le crea un problema al club, que tiene que buscarle un sustituto para la próxima temporada’, añade el rotativo catalán. En sus páginas interiores, Joan Vehils, el director del diario, comenta que entiende que Valdés quiera cambiar de aires, pero rechaza las formas: “En la vida haya que ser agradecido y Víctor no lo ha sido. No lo ha sido porque el Barça se lo ha dado todo y lo devuelve con una decisión precipitada, fuera de tiempo y que puede perjudicar al equipo. No lo ha sido porque en una semana su presidente, su director deportivo y su entrenador han expresado, públicamente, sus deseos de que continuara. No lo ha sido porque no ha valorado las consecuencias y si lo ha hecho, aún peor porque encima no ha dado la cara”, escribe.

Por su parte, Santi Nolla, el director de Mundo Deportivo, en la línea de su homólogo, avala la decisión pero no las formas: “Anunciarlo ahora, en plena campaña, con un entrenador que acaba de sufrir un golpe duro y un equipo jugándoselo todo, suena a falta de respeto”, dice.