Me parecía mal que después de tanto tiempo de inactividad, Trezeguet juegue con Boca

Apelando su ironía habitual y sin mencionar a Boca, Ramón Díaz ya le puso 'picante' al partido de mañana, que se disputará en Mar del Plata desde las 22:10. "No existe un equipo que convoque cinco mil personas a un entranamiento... Sólo nosotros", expresó el riojano. A su vez, explicó el motivo por el cual no jugará el delantero franco-argentino; mientras que sobre la tardanza de los refuerzos dijo que "son de negociación larga y hay que tener paciencia"


No juega por su tiempo de inactividad


A horas de que la pelota comience a rodar en Mar del Plata y de que River y Boca se pelean por ella, Ramón Díaz habló en conferencia de prensa, entre otras cosas, del clásico de mañana a las 22.10 en el estadio José María Minella. Pero también tocó aspectos que giran en torno a la actualidad de la entidad de Núñez, como ser el tema refuerzos, los objetivos en el Torneo Final, las motivaciones del plantel y las alternativas que maneja para parar su equipo. Lo más destacado:


* “Me pone contento cómo están trabajando los jugadores. Estamos muy contentos y confiados. Nos estamos encaminando a algo muy lindo”.

* “Decidí el sistema (3-4-1-2) para este partido, pero con Racing jugamos diferente. Quiero ver la reacción del equipo, lo que trabajamos tácticamente. Se presta para jugar así por la característica de algunos jugadores y es una etapa donde se puede probar”.

* “Les estoy haciendo entender a los jugadores que este es el mejor club de Argentina y hay que tener respeto por la camiseta, la institución y los hinchas. Un entrenamiento con 5.000 personas pocas veces se vio. Hay una responsabilidad muy grande de responder por cómo nos están apoyando”.

* “Cuando elegís a los mejores para reforzarte, las negociaciones son difíciles y tardan. Entiendo al presidente y a Turnes y debo ser paciente. Mientras trabajo con jóvenes y los evalúo. ¿Botta? Ya tengo a Mauro Díaz y Lanzini, que conocen al club, por eso quiero un mediapunta con experiencia”.

* “Si no se puede hacer lo de Fabbro, igual tengo nombres importantes. Con el presidente de Cerro Porteño es muy difícil, nos queremos comunicar y no nos da una respuesta. Le cuesta tomar una decisión”.

* “La gente tiene expectativa por lo que ganó Bianchi y Ramón Díaz, pero quiere ver cómo juega el equipo. Quiero que se vea un River como quiere la gente. Seguro haré que el equipo pelee por el campeonato. Quiero mentalizar al grupo”.

* “Le daré la chance a todos los delanteros. Me gustan Mora y Funes Mori, pero también Luna. Y con respecto a Trezeguet, me parecía apresurado ponerlo después de tanto tiempo de inactividad. Quiero que cuando lo necesite, esté en condiciones”.

* “Jugar tres veces en 15 días no lo decidimos los técnicos, pero hay que respetar la planificación de los clubes. Hemos organizado la pretemporada en base a los amistosos”.

* “Para mí es lo mismo jugar tres partidos con Boca… Lo uso como parte de la preparación. Si no jugáramos con Boca, lo haríamos con otros equipos”.

* “¿Si les voy a regalar algo a los jugadores en caso de ganar? Ellos me van a regalar algo a mí, por haberlos puesto”.