Uruguay se clasificó al empatar 2-2 con Venezuela

Uruguay empató 2-2 ante Venezuela y clasificó

Uruguay se clasificó al empatar 2-2 con Venezuela

Uruguay y Venezuela empatan 2 a 2 en San Juan, por la quinta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. Los celestes buscan la clasificación al hexagonal final.

El primer cuarto de hora fue de estudio para los equipos. Uruguay dominó territorialmente a Venezuela, pero no pudo acercarse mucho más que remates de media distancia de Rolan, bien atrapados por el arquero.

Venezuela, con escasa claridad ofensiva, encontró un dudoso penal tras una infracción de Emiliano Velázquez sobre Juan Pablo Añor. Josef Martínez se encargó de ejecutarlo, con un remate rastrero, que tapó, sin dar rebote, Guillermo De Amores.

El propio Martínez tuvo su revancha. Un centro frontal hacia el área celeste, encontró mal parados a los defensas uruguayos, y el que había marrado el penal aprovechó para conectar la pelota y poner la apertura en el marcador.

Uruguay, con rebeldía, fue en busca del empate. Sebastián Cristóforo, uno de los mejores jugadores celestes en lo que va del torneo, recibió una infracción de José Contreras, cuando se aprestaba a definir una jugada en el borde del área chica. El árbitro cobró penal y Diego Rolan lo cambió por gol, con un disparo hacia la derecha.

En el complemento, Venezuela comenzó muy enchufado el segundo tiempo. A tal punto, Juan Pablo Añor, quien había estado muy activo en la etapa inicial, logró incursionar por derecha y vulnerar a De Amores para, así, volver a poner en ventaja a la vinotinto.

Si bien la derrota no era del todo amenazante para que Uruguay quede afuera del torneo, los celestes fueron a buscar la paridad. Cumplida la media hora de juego, Rodrigo Aguirre realizó una corrida desde atrás de la mitad de la cancha, le dio un pase en profundidad a López, y el delantero de Roma definió con sabiduría para anotar el 2 a 2.

Formación celeste
Uruguay forma con: 12. Guillermo De Amores, 2. Emiliano Velázquez, 3. Gastón Silva, 4. Guillermo Varela, 5. Jim Varela, 8. Sebastián Cristóforo, 9. Diego Rolan, 11. Rodrigo Aguirre, 13. Diego Laxalt, 17. Gianni Rodríguez, 20. Nicolás López.

En el banco de suplentes están: 1. Mathías Cubero, 21. Washington Aguerre, 6. Fabricio Formiliano, 7. Leonardo Pais, 10. Renato César, 15. Matías Abisab, 16. Maximiliano Moreira, 18. Girogian De Arrascaeta, 19. Ruben Bentancourt, 22. Maximiliano Amondarain.

Fabricio Formiliano reemplazó a Gastón Silva al finalizar el primer tiempo.

Las posibilidades
El conjunto de Verzeri comanda las posiciones de la serie y dos de sus perseguidores se miden entre sí como Perú y Brasil, Uruguay hasta perdiendo por un gol puede clasificar a la siguiente instancia.

El miércoles, fecha en que Uruguay tuvo descanso, Brasil se impuso con lo justo a Venezuela 1-0 y Ecuador derrotó a Perú 2-1 para mantener posibilidades de clasificación.



Comentarios Destacados

@zumbazo +29
hay que trabajar la defensa

20 comentarios - Uruguay se clasificó al empatar 2-2 con Venezuela

@el_indomableI -10
brasil con un empate 2 a 2 pasa
@Uncle_Charlie -7
No se para que votan negativo los que no tienen ni idea "En caso de igualdad en el resultado ante la selección brasilera Sub 20, Perú necesitaría la ayuda de Uruguay. El cuadro charrúa debería ganar o empatarle a Venezuela para que la blanquiroja clasifique como tercero del grupo B." de un portal peruano
@juanfe057 +2
@Uncle_Charlie Con un empate 0-0 o 1-1 o una victoria peruana pasan Uruguay, Perú y Ecuador, si empatan a 2 o más goles pasan Uruguay, Perú y Brasil y si gana Brasil pasan Brasil, Uruguay y Ecuador.
@bleach21696
@Uncle_Charlie tiene que ganar, empate o derrota clasifican a peru.
@clema +22
URUGUAY NOMAA''' q grande ese Lopez
Uruguay
@MaikolOlaverry +3
me dio lastima venezuela se merecian clasificar la lucharon mucho pero bueno asi es el futbol
@Mighty_Warrior -28
Venezuela
@eltotodasilveira +3
@Isamu_82 ese dinosaurio vio campeon a perù
@chicletero +3
@Isamu_82 jauajaujauajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
@bjorn_borg +6
esto es como para un meme de brian mala suerte, su país es el primero en ser eliminado en esta competencia y se burla de una clasificación
@zumbazo +29
hay que trabajar la defensa
@666xD666 -8
vengo a ver el forobardo

estadio bicentenario de san juan
@Oscuro666 +14
El mayor mérito de los pibes es haber clasificado teniendo como DT al cavernícola de Verzeri
@mathias249 -1
@uruguay_racing aparte no me olvido de que con racing hizo una copa libertadores muy digna. no clasifico por culpa de los mexicanos que jugaban en 8º de final directamente y le sacaron 2 lugares a los equipos de la fase de grupos.
@Oscuro666 +1
@uruguay_racing @uruguay_racing Llevó a la defensa que salió última en el campeonato uruguayo.
Contra Brasil sacó a Rolan y lo salvó el Diente, al cual puso 3 (tres) minutos.
Lo salvaron los pibes.
Si lo vas a defender porque estaba en Racing, estás igual que los hinchas de los cuadros grandes, que piden jugadores como Olivera o Recoba para la selección solo porque juegan en ellos.
No simplifiquemos.
@uruguay_racing -1
@Oscuro666
hay q admitir q no tenemos nada, y te guste o no estamos invictos y primeros
@MagnumCyphus +2
Jajaja se quedaron solos los argentinos.

PD: bien por los uruguayos.
@Diego_Forlan10 +10
y argentina??
@Patrolling +8
y argentina quedo en cuatro... puntos
@elrenguero_04 +8
mierda como se emparejó el fútbol sudamericano, venezuela hizo un buen papel
@uruguay_racing
juegan como nunca, pierden como siempre
@Danubio_FC +7
argentinos envidiosos en 3..2..1.
@Crazzymen +5
VENEZUELAAAAAA! Tanta preparacion para quedar eliminados en primera fasee!!
@gaicronos -8
provincianos provincianos everywhere
@fran_uru +8
kelpers kelpers rebeldes y resentidos everywhere
@gaicronos -9
@fran_uru que malote!!
@TheLostWarrior -1
@fran_uru ingleses que pierden las malvinas, ingleses que oierden las malvinas everywhere