Uruguay empató 2-2 ante Venezuela y clasificó

Uruguay se clasificó al empatar 2-2 con Venezuela

Uruguay y Venezuela empatan 2 a 2 en San Juan, por la quinta fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20. Los celestes buscan la clasificación al hexagonal final.

El primer cuarto de hora fue de estudio para los equipos. Uruguay dominó territorialmente a Venezuela, pero no pudo acercarse mucho más que remates de media distancia de Rolan, bien atrapados por el arquero.

Venezuela, con escasa claridad ofensiva, encontró un dudoso penal tras una infracción de Emiliano Velázquez sobre Juan Pablo Añor. Josef Martínez se encargó de ejecutarlo, con un remate rastrero, que tapó, sin dar rebote, Guillermo De Amores.

El propio Martínez tuvo su revancha. Un centro frontal hacia el área celeste, encontró mal parados a los defensas uruguayos, y el que había marrado el penal aprovechó para conectar la pelota y poner la apertura en el marcador.

Uruguay, con rebeldía, fue en busca del empate. Sebastián Cristóforo, uno de los mejores jugadores celestes en lo que va del torneo, recibió una infracción de José Contreras, cuando se aprestaba a definir una jugada en el borde del área chica. El árbitro cobró penal y Diego Rolan lo cambió por gol, con un disparo hacia la derecha.

En el complemento, Venezuela comenzó muy enchufado el segundo tiempo. A tal punto, Juan Pablo Añor, quien había estado muy activo en la etapa inicial, logró incursionar por derecha y vulnerar a De Amores para, así, volver a poner en ventaja a la vinotinto.

Si bien la derrota no era del todo amenazante para que Uruguay quede afuera del torneo, los celestes fueron a buscar la paridad. Cumplida la media hora de juego, Rodrigo Aguirre realizó una corrida desde atrás de la mitad de la cancha, le dio un pase en profundidad a López, y el delantero de Roma definió con sabiduría para anotar el 2 a 2.

Formación celeste
Uruguay forma con: 12. Guillermo De Amores, 2. Emiliano Velázquez, 3. Gastón Silva, 4. Guillermo Varela, 5. Jim Varela, 8. Sebastián Cristóforo, 9. Diego Rolan, 11. Rodrigo Aguirre, 13. Diego Laxalt, 17. Gianni Rodríguez, 20. Nicolás López.

En el banco de suplentes están: 1. Mathías Cubero, 21. Washington Aguerre, 6. Fabricio Formiliano, 7. Leonardo Pais, 10. Renato César, 15. Matías Abisab, 16. Maximiliano Moreira, 18. Girogian De Arrascaeta, 19. Ruben Bentancourt, 22. Maximiliano Amondarain.

Fabricio Formiliano reemplazó a Gastón Silva al finalizar el primer tiempo.

Las posibilidades
El conjunto de Verzeri comanda las posiciones de la serie y dos de sus perseguidores se miden entre sí como Perú y Brasil, Uruguay hasta perdiendo por un gol puede clasificar a la siguiente instancia.

El miércoles, fecha en que Uruguay tuvo descanso, Brasil se impuso con lo justo a Venezuela 1-0 y Ecuador derrotó a Perú 2-1 para mantener posibilidades de clasificación.