Brasil quedó eliminado al perder 2-0 con Perú

Brasil quedó eliminado al perder 2-0 con Perú

La "Verdeamarelha" cae 2 a 0 con el conjunto incaico, que queda como líder del Grupo B y da la sorpresa ante los brasileños, quienes tienen que ganar o empatar por dos o más tantos para avanzar al Hexagonal Final. De esta manera, el campeón defensor del Sudamericano se va en la primera fase, en lo que es un verdadero papelón, tal como le ocurrió al anfritrión del certamen.



Brasil no está clasificado a la etapa final del Sudamericano, aunque ganó en la última fecha y con un triunfo ahora pasará de manera directa. Sin embargo, Perú también puede avanzar con la victoria, aunque llega golpeado porque cayó en la jornada anterior y dejó pasar la chance de meterse en el hexagonal final. No obstante, el empate en el encuentro que ambos sostendrán en San Juan lo clasificaría.



La Verdeamarelha ha mostrado un rendimiento muy pobre en este Grupo B, donde sumó cuatro puntos de nueve, los cuales la han dejado, hasta ahora, en el cuarto lugar con cuatro tantos a favor y la misma cantidad en contra. Por este motivo, el triunfo es el único camino que le queda, si es que quiere evitar el papelón de ser el campeón defensor del Sudamericano y ni siquiera llegar al hexagonal final, donde se definirán los cuatro clasificados el Mundial de Turquía.



Los incaicos vienen con la misma cantidad de puntos, pero con un gol a favor y en contra más. Por este motivo, el triunfo los pondrá seguro en el hexagonal, ya que hasta ahora están en el tercer puesto, mientras que la igualdad podría también clasificarlos. Esto depende de que Venezuela no le gane a Uruguay (la Vinotinto es última con tres unidades y una diferencia de gol menos uno) o que la Celeste, líder con cinco puntos y más uno de diferencia, pierda por dos tantos.



En esta fase del Sudamericano, la clasificación ante la igualdad de puntos es la siguiente: primero se determina por diferencia de goles, luego por cantidad de goles marcados, después por el resultado de los conjuntos involucrados entre sí y finalmente, en caso de que sigan igualados, por sorteo mediante una moneda. Este último caso es poco probable, pero podría ocurrir si se dan ciertos resultados.



Probables formaciones:



Brasil: Luiz Gustavo; Juliao, Luan, Doria, Mansur; Felipe Anderson, Misael, Lucas Cándido, Rafael Alcanta; Bruno Mendes y Ademilson. DT: Emerson Avila.



Perú: Ángelo Campos; Claudio Torrejón, Renato Tapia, Patricio Álvarez, Edwin Gómez; Wilder Cartagena, Rafael Guarderas, Andy Polo, Víctor Cedrón; Cristian Benavente y José Reyna. DT: Daniel Ahmed.