El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Primera ocasión que hay un mundial sin brasil ni argentina

Por primera vez habrá un Mundial sin Argentina ni Brasil
Tras su eliminación en el Sudamericano Sub-20, ambas selecciones estarán ausentes de una Copa del Mundo, algo sin precedentes en cualquier categoría

Primera ocasión que hay un mundial sin brasil ni argentina



Tuvieron que pasar 83 años y 66 torneos organizados por FIFA para que una cita mundialista no cuente con Argentina o Brasil entre sus participantes; y es que la eliminación de ambos del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Mendoza y San Juan dejó a la Copa del Mundo que se disputará en Turquía sin los dos máximos referentes sudamericanos.
En las anteriores 51 ediciones de un Mundial, tanto en mayores como en juveniles, masculino o femenino, siempre Brasil y/o Argentina dijeron presentes para representar al futbol sudamericano en las diversas citas organizadas por FIFA.
La sorpresiva eliminación primero de Argentina, en casa y frente a su público, provocó la primera sorpresa fuerte en el torneo. Una victoria ante una Colombia con suplentes, un empate frente a Bolivia y dos derrotas ante Chile y Paraguay dejaron al conjunto dirigido por Marcelo Trobbiani fuera de los tres mejores del grupo A y, consecuentemente, sin posibilidades de acceder a la fase final.
Brasil que llegó a este Sudamericano Sub-20 como amplio favorito, defensor de la triple corona en este torneo y vigente campeón mundial de la categoría sufrió dos derrotas ante Uruguay y Perú, un empate con Ecuador y una ajustada victoria contra Venezuela dejaron a la 'Canarinha' última en el grupo B y por tercera vez desde 1977 ausente de un Juvenil con dos únicos antecedentes en 1979 (Sub 19), 1993 (Sub 17).

2 comentarios - Primera ocasión que hay un mundial sin brasil ni argentina

@thomas960 +10
argentina con los pibes recontra agrandados y el tecnico que tenemos no me sorprende
pero brasil...
@_ciego +2
Igual Perú va a hacer un mejor papel del que nosotros jamás haríamos con los '5 vendehumo'