Deportes - Rally Dakar 2013

Patronelli ganó el Dakar 2013


Marcos Patronelli dominó la categoría de cuatriciclos de punta a punta y se quedó con el Dakar 2013.


>> Marcos Patronelli Campeón del Dakar 2013!




Salvo en la primera etapa, que la ganó el peruano Ignacio Flores, el piloto argentino estuvo siempre en el primer lugar de la clasificación general, y llegó a la última etapa con una ventaja de casi dos horas, con lo cual el título solo era una cuestión de trámite en los 128 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago.

Finalmente el argentino acumuló 49 horas, 42 minutos y 42 segundos de carrera, y se impuso por 01 horas, 50 minutos y 35 segundos sobre el chileno Ignacio Casale. Tercero arribó el polaco Rafal Sonik. Estos dos últimos suben al podio por primera vez en su corta carrera en el Dakar.


Ganador del Dakar en el 2010, Marcos continúa haciendo que la categoría lleve el apellido Patronelli. En el 2011 y 2012 fue su hermano Alejandro quien se llevó el título. "Ale" decidió no participar este año, pero al parecer volverá a la competencia en el 2014.


Entre las motos, el ganador fue el francés Cyril Depres (KTM). Su compatriota Stéphane Peterhansel es el favorito entre los autos. Entre los camiones, el ruso Eduard Nikolaev es quien tiene más chances.



Rally



FUENTE:


campeón