El Dakar 2013 llego a su fin

Leyenda del Dakar: Marcos Patronelli campeón


El Dakar 2013 llego a su fin

SIGUE LA LEYENDA. Marcos ganó por segunda vez.


De punta a punta. Hizo todo bien y terminó con una amplia ventaja. Marcos Patronelli (Yamaha) consiguió su segunda victoria en el Dakar, tras conseguir el segundo lugar en la 14ª etapa. El piloto de Yamaha había conseguido el título en 2010 y dos segundos puestos, en 2009 y 2012. En el último tramo no tuvo problemas para mantener la ventaja de casi dos horas en la clasificación.
El segundo lugar en la general fue el chileno Ignacio Casale, a 1h50'35", y tercero quedó el polaco Rafal Sonik, a 3h16'49. El argentino Lucas Bonetto finalizó en cuarta posición a 3h40'10"
La victoria en la última etapa, entre La Serena y Santiago, fue para el sudafricano Sarel Van Biljon (E-ATV), seguido del emiratí Sebastian Husseini.




Despres, pentacampeón del Dakar


El francés, de 39 años, se consagró en la categoría de motos.


chile



No hay con qué darle. Es un fenómeno. El quinto rally Dakar conquistado hoy en motos por Cyril Despres completa con éxito la transformación que el fenomenal piloto francés, de 39 años, había comenzado tiempo atrás para adaptarse a la competencia sobre las pistas sudamericanas. En la etapa 14ª consiguió el 14º lugar, pero supo mantener la diferencia para consagrase. En la segunda posición de la general quedó Ruben Faria.


"Nunca podemos usar la palabra fácil en el Dakar. Pero esto se lo dedico a las mujeres que padecen cáncer, porque mi lucha comparada con la de ellas no es nada”, reconoció. Luego, dio por seguro que correría otro Dakar y aceleró su moto para ir al encuentro de sus compañeros de KTM. Un auténtico Despres.


En los autos, Los MINI del equipo X-RAID, con el multicampeón francés Stéphane Peterhansel a la cabeza, volvieron a demostrar superioridad


Rally

Comentarios Destacados

6 comentarios - El Dakar 2013 llego a su fin

@Antifalbo +1
chaleclo lopez un crack.. los de los cuatri igual es meritorio pero es una categoria menos competitiva.
@tarope2011
el 2014 el Chavo Salvatierra dara mucho que hablar, ya salio campeon del mundo en su categoria,se corono en el Desafio 40 en Argentina y ahora va por mas