Lionel Messi ganó su cuarto Balón de oro consecutivo y vuelve a hacer historia

El rey de los penales gana el balon de oro

La leyenda de Leo Messi sigue agrandándose a pasos de gigante y este lunes el argentino se ha convertido en el primer futbolista que conquista por cuarta vez consecutiva el trofeo FIFA Balón de Oro, que le distingue como el mejor jugador del mundo.

Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten ganaron el premio en tres ocasiones, un récord que Messi ha pulverizado esta tarde en Zurich, con su tímida sonrisa y su humildad habitual.

Aunque hasta 1995 este galardón sólo se entregaba a jugadores europeos -por lo que estrellas mundiales como Pelé o Maradona jamás pudieron conseguirlo-, nadie puede discutir que Leo Messi se ha ganado en este último lustro la entrada con letras doradas en el Olimpo del fútbol.

Messi fue el máximo artillero de la pasada liga española con 50 tantos y se convirtió en el mejor goleador en un año natural, con 91 dianas en 2012.

Unas cifras que asustan en un jugador que ha reducido al máximo sus percances musculares y que sólo tiene la asignatura pendiente de hacer algo grande con su selección, Argentina, en un Mundial.

Su nombre ha estado inequívocamente ligado al del Barcelona, club al que llegó con 13 años y que lo hizo crecer como futbolista y persona.