Un uruguayo brilló en el super clásico argentino

Un uruguayo brilló en el super clásico argentino
Los dos goles del equipo ´millonario´ los convirtió el delantero uruguayo Rodrigo Mora, a los 23 y 38 minutos del segundo tiempo.
El partido, que tuvo un marco extraordinario por las casi 35 mil personas que dejaron poco más de 5.000.000 de pesos de recaudación, generó tanta expectativa que hasta Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino de fútbol, estuvo en la cancha.

El primer tiempo tuvo un desarrollo intenso, con dos equipos muy rápidos pero imprecisos, aunque con la sana intención de jugar al fútbol.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, salió con el clásico 4-3-1-2; mientras que el técnico de River, Ramón Díaz, lo hizo con un ambicioso 3-4-1-2.

Pero más allá de los distintos dibujos tácticos, los dos jugaron con enganche: Leandro Paredes (Boca) y Mauro Díaz (River).

Sin embargo, a ambos equipos les costó mucho generar situaciones de gol. Ahora cuando Boca se calmó y pensó un poco más de lo que corrió fue levemente superior.

En eso tuvo mucho que ver Paredes, el generador de juego (le ganó en el duelo a Mauro Díaz), que mostró destellos de calidad.

De hecho, a los 24m., el "10" se las ingenió para dejar mano a mano al delantero uruguayo Santiago Silva, quien no pudo definir ante el arquero Marcelo Barovero.

Antes, Boca atacó bien tanto con Franco Sosa como con Clemente Rodríguez, los dos laterales, pero no estuvo fino en la puntada final.

River, en tanto, tuvo un comienzo dubitativo, pero cuando Leonel Vangioni empezó a gravitar por la izquierda (le ganó seguido a Sosa), y Leonardo Ponzio y Cristian Ledesma, un doble cinco interesante, se plantaron mejor en el mediocampo (le ganaron a la línea de medios de Boca), emparejó el desarrollo.

Fruto de eso, el equipo de Ramón contó con dos chances claras de gol: un desborde de Jonathan Bottinelli por la izquierda, que entre Agustín Orión y Leandro Somoza lo neutralizaron (27m.) y un remate de Rogelio Funes Mori, tras un pase de Vangioni, que atajó el arquero boquense (36m.).

En el segundo tiempo, River continuó el predominio del final del primero con un Vangioni activo y un Mora intratable.

El delantero uruguayo, a los 2m., realizó una linda jugada por la derecha, pero el zaguero Nicolás Caruzzo salvó a Boca, y las 14m., desperdició una chance inmejorable, luego de un centro desde la izquierda del volante uruguayo Carlos Sánchez.

Sin embargo, a los 23 minutos, en la tercera que tuvo no perdonó: centro desde la izquierda de Vangioni y cabezazo de Mora al palo derecho.

River lo pudo haber definido 180 segundos más tarde, pero Mora y Funes Mori chocaron con Orión, Caruzzo y el palo derecho.

Boca, a todo esto, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas y estuvo muy lejos del empate.

Por eso cuando Mora, a los 38 minutos, puso el 2 a 0 el partido se terminó. Así deliró el pueblo ´millonario´ y sonrió Ramón.

= Síntesis =

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River Plate: Marcelo Barovero; Adalberto Román; Gabriel Mercado y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. DT: Ramón Díaz.

Goles: en el segundo tiempo; 23m. y 38m. Mora (RP)

Cambios: en el segundo tiempo; 26m. Ribair Rodríguez por Ledesma (BJ); 31m. Ariel Rojas por Vangioni (RP); 35m. Lucas Viatri por Paredes (BJ); 36m. Ezequiel Cirigliano por Ponzio (RP); 40m. Carlos Luna por Funes Mori (RP); 46m. Daniel Villalva por Díaz (RP)

Amonestados: Sosa y Rodríguez (BJ). Ponzio y Mora (RP).

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Recaudación: 5.293.990 pesos .

Comentarios Destacados

15 comentarios - Un uruguayo brilló en el super clásico argentino

@YosoydelApache15 -10
NO PUEDEN DISFRUTAR TRANQUILOS DE LA VICTORIA DE SU EQUIPO?...QUE DESPUES DE 3 AÑOS NOS VUELVEN A GANAR
SIEMPRE SE ACUERDAN DE NOSOTROS | QUIEN VIVE DE QUIEN ?

PD : FELICITACIONES , JUGARON MEJOR
@glbmexico2 +6
Tenes el culo roto como Leto. jJAJAJA
@YosoydelApache15 -5
@glbmexico2 NO DIGAS SINÓNIMOS DE TU MAMA
@Guildive +9
Flaco, que caradura que sos, ¿vivimos de ustedes? como si no nos dedicaran posts cuando nos ganan, ustedes si que viven de River, todos los días veo hinchas de boca que nos dedican posts con sus cargadas pelotudas, ahora bancatela.
@nahueldcr -4
Su maximo idolo actual y uno de los maximos de su historia son uruguayos, y algunos tienen la caradurez de insultarnos, mamita..
@jeilck +6
me esperaba puros post sobre el tema pero veo que the loko se inspiró hoy...
@ChicoComun89
Está en su historia, el máximo IDOLO de riBer es un chorugua!
-----------------
Este año seguro van por el torneo Nº35!
@womr11 +12
Brillo gracias a funes dios
@KR_the_gambler +11
que calenchus estan los bosteros jajajajajajajajajajaja
@alfluna5 +6
en peñarol no levantaba las patas el hdp
@augusto77 +6
mañana o pasado cuando pasen las gastadas se va a hablar de la cantidad de goles que erro funes mori ajajjajajaja no podes errar tantos goles!! ajajajaja.
pd: nos ganaron bien, a bancarnos las gastadas, quedan 2 partidos todavia...
@Guyan0 -1
Y Ramon no lo va a sacar mas porque le tiene fe , tranquilamente podria haber terminado 3-0 o 4-0 si Funes Mori no fuera tan muerto.
@willyone07
funemori es pariente de silva 2 muertos
@ElManya1891 +2
@Guyan0 miren , llego el policia
@2pap2 -9
RAMON DIAZ FESTEJANDO DESP DEL PARTIDO

boca
@glbmexico2 +5
@Guildive Totalmente. Encima tiene el culo tan roto que te bloquea JAJAJAJA.
@Guildive +4
Encima deci que The-loko esta borrando los posts y cerrando los comentarios, sino las cargadas serian mucho peores, que deje de llorar y que se la banque
@NachoBs +5
Te manda MP puteandote y te bloquea para que no le contestes jajajaja el culo morado tiene pobre pichon
@Rhinest0ne +3
@NachoBs de la b
mira papa, ahi va un the-loco