“Deberemos sumar muchos puntos,

y para eso tendremos que ganar”


“Deberemos sumar muchos puntos”


Trabajos específicos en Los Ceibos. Alejandro Limia, Martín Perafán, quien tapa a
Abraham Reartes, y Nicolás Caprio, tapado por el entrenador de arqueros, “Chano” González


El arquero de Unión analizó el trabajo que están realizando y fue contundente al opinar sobre el semestre que se viene.

Indudablemente, uno de los jugadores de más experiencia que posee el plantel de Unión, es Alejandro Limia. El capitán del equipo hasta que Enrique Bologna le quitó el puesto y Juan Pablo Avendaño heredó la cinta, habló de lo que la plantilla dirigida por el “Colorado” Sava está llevando a cabo desde el 3 de enero, día en que se inició la pretemporada: “Estamos muy bien, felices por el fuerte trabajo que estamos haciendo, pero además tratando de entender lo más rápido posible la idea de juego que intenta inculcarnos Facundo (Sava). La verdad es que estoy contento porque nos jugaremos una parada muy importante, pero todos los jugadores estamos conscientes de eso”.

“Lo fundamental es que aparte de lo físico y lo futbolístico, también se está trabajando muy bien lo mental. El grupo está muy mentalizado en lo que nos vamos a jugar durante estos seis meses, partiendo de eso, hay más posibilidades de que el objetivo esté más cerca”, manifestó el guardavalla tatengue.

El arquero (recientemente recibido de director técnico) profundizó sobre el tema anímico: “El grupo está muy bien, todos hacemos uno solo, la idea es la misma para todos. El pensamiento es el mismo para todos, vamos para el mismo lado, y todos estos días juntos fueron fundamentales para eso, todo lo demás viene solo. Pienso que el primer objetivo está cumplido, el de armar un grupo sólido, espectacular en todo sentido, ahora nos queda demostrar en la cancha toda esa confianza y esa certeza de saber lo que nos estamos jugando”.

Pero no dejó de lado lo que pasa en el campo de juego: “Tendremos que ponernos bien lo antes posible desde el punto de vista futbolístico, algo que, aunque de a poco, lo estamos logrando, más allá de los resultados que se den en los amistosos. Obviamente que nos importa ganar, porque los triunfos te dan confianza, pero saber la idea de juego es más importante todavía”.

“La idea futbolística de Facundo es muy ofensiva, pero nosotros realmente sabemos que tiene que ser así. Tiene que ser de esa manera porque deberemos sumar muchos puntos, y para eso tendremos que ganar, ésa es la idea, y estamos conscientes de que esa idea de juego va a ser muy positiva para todos, lo importante es que la podamos plasmar lo más rápido posible”, agregó Limia.

En cuanto al apoyo del público rojiblanco, el arquero señaló: “A la gente ya no se le puede pedir más de lo que da, siempre están apoyando, siempre llenan la cancha. Simplemente les diría que confíen como lo hacemos nosotros en el grupo, sabemos que vamos a salir adelante, y en junio podremos festejar todos juntos”.