La energía y la pasión con la que se vive el fútbol y en particular la Liga, hace que los equipos libren en ocasiones verdaderas batallas sobre el cesped. La principal consecuencia de esto es que muchos jugadores del conjunto rival terminan siendo odiados por las aficiones de otros equipos, ya sea por su agresividad, su efectividad o su arrogancia.
Aquí hay una lista con algunos de los futbolistas que más odio despiertan en el fútbol español.


5. Sergio Busquets

Top 5 de los jugadores más odiados de la Liga Española

Aunque cada vez lo sea menos, fue sorprendente como el canterano culé al poco de empezar a jugar seguido con el primer equipo empezó a ser muy odiado por los rivales, principalmente por los madridista. Los dos rasgos que causan rechazo en la gente que no es culé es su manera desproporcionada de exagerar cuando le cometen falta, al igual que la desproporción de algunas faltas que él comete, muchas de ellas dignas de tarjetas más que amarillas.


4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

odiados

El gran futbolista blanco es otro de los grandes odiados, y según él, lo es porque tienen envidia de todos los privilegios que le ha dado la vida, en belleza, calidad y riqueza. Sin embargo, para la gente lo es por su elevado grado de ambición individual, arrogancia y falta de tacto. Muy admirado por la afición blanca y por los entendidos, es muy odiado cuando visita cualquier campo rival.


3. Dani Alvés (Barcelona)

los

El lateral derecho del Barcelona, amado por su afición, es muy reprobado por la mayoría de los aficionados rivales que no dudan en considerarlo un futbolista que juega sucio. Principalmente porque siempre está por los suelos, o cometiendo duras faltas o simulando alguna a su favor. Su forma de ser empaña a un magnifico e interesante futbolista.



2. David Navarro (Levante)

gallegos

El partido que disputó frente al Real Madrid esta temporada y que tanta polémica desató terminó situando a David Navarro entre los más odiados. Sin embargo, el malestar que despierta en mucha gente viene de antes, puesto que el futbolista del Levante tiene un alto historial que podríamos considerar como casi delictivo. Las duras críticas y las sanciones pasadas no han hecho mella en un jugador que sigue jugando sucio.


1. Pepe (Real Madrid)

por

Sin lugar a dudas, el defensa portugués es el más odiado en el fútbol español. Su reacciones violentas en el famoso partido contra el Getafe o en reiterados encuentros frente al Barcelona lo han elevado al número uno de los odiados de la Liga, siendo recibido por muchas gradas rivales bajo el cántico de “Pepe asesino”.