Mora... dos: River venció a Boca con goles del uruguayo

Rodrigo Mora, a los 23 y a los 37 minutos del segundo tiempo, dio el salto de ventaja y metió los dos goles del partido. El clásico lo ganó River, 2 a 0, frente a Boca.

Mora... dos: River venció a Boca con goles del uruguayo


Con goles de Rodrigo Mora, River le ganó a Boca por 2 a 0 en un entretenido partido que jugaron esta noche en esta ciudad, donde el "Millonario" fue superior al "Xeneize" y se quedó así con el primer Superclásico del Torneo de Verano.

El elenco dirigido por Ramón Díaz venció al conducido por Carlos Bianchi con dos goles del uruguayo Mora, a los 23 y 37 minutos del segundo tiempo y con este resultado River lidera la tabla del mencionado torneo con 6 unidades.

En el primer tiempo, el elenco de La Ribera tuvo más la pelota, generó situaciones para convertir comandado por Lautaro Acosta, pero falló a la hora de definir mientras que River no fue el dominador del juego y tuvo desatenciones defensivas aunque también tuvo chances para abrir la cuenta y las desaprovechó.

La primera llegada fue para Boca a los 5 minutos cuando Franco Sosa se mandó por la derecha y envió un centro al área para Santiago Silva, pero el cabezazo del delantero se fue por arriba del travesaño.

Boca tenía el dominio del balón e intentaba aprovechar los espacios que dejaba River en defensa y a los 15 minutos tuvo otra posibilidad para ponerse en ventaja cuando Acosta mandó un centro para Silva y Gabriel Mercado llegó con lo justo para sacar la pelota al córner.

Cinco minutos más tarde, Leandro Paredes perdió el balón en el campo de River, Carlos Sánchez se fue con la pelota dominada hacia el área rival y al llegar envió un centro, pero Leonel Vangioni no pudo llegar a conectarla por lo cual la pelota pasó por enfrente del arco y salió. Sobre los 24 minutos, Boca tuvo la jugada más clara del partido para poder convertir cuando Paredes habilitó muy bien a Silva, éste entró al área por la derecha y remató ante la salida de Marcelo Barovero, pero el arquero con una mano le tapó el tiro y evitó la caída de su valla. Tres minutos después Jonathan Bottinelli armó una buena jugada por la izquierda aprovechando un error de la defensa de Boca y remató, Agustín Orión llegó a tapar el remate, Leandro Somoza quiso despejar, pero falló y Matías Caruzzo terminó despejando.

A los 29 minutos River tuvo otra oportunidad de marcar el primer tanto del partido en los pies de Mauro Díaz, pero el disparo del juvenil se fue por encima del horizontal mientras que a los 35 Rogelio Funes Mori envió un tiro desde el medio del área, el balón dio en Pablo Ledesma y se fue al córner. Ya en el segundo tiempo, River fue el claro dominador del juego gracias a las buenas tareas de Vangioni, Ponzio y especialmente de Mora, autor de los dos goles.

En el primer minuto de esta segunda parte Mora tuvo la primera chance, pero se demoró y la defensa de Boca terminó despejando el peligro, mientras que a los 23 Vangioni envió un centro desde la izquierda, y el delantero uruguayo tuvo revancha al cabecear y poner el balón pegado al palo derecho de Orión, abriendo así el marcador. Dos minutos más tarde, el mismo delantero disparó desde dentro del área por la derecha, Orión llegó a tocar la pelota que luego chocó con en el palo derecho y Caruzzo la terminó sacando milagrosamente ante una ineficaz arremetida de Funes Mori.

Boca no reaccionó y a los 37 minutos River marcó al segunda conquista cuando Ariel Rojas habilitó a Mora, quien envió la pelota a la red con un potente remate desde el costado derecho del área que dejó sin posibilidades a Orión.

La siguiente es la síntesis del partido:

Boca 0 - River 2.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Árbitro: Pablo Lunati.
Boca: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori. DT: Ramón Díaz.

Goles en el segundo tiempo: 23m y 37m, Rodrigo Mora (RP).
Cambios en el segundo tiempo: 26m, Ribair Rodríguez por P. Ledesma (BJ); 31m, Ariel Rojas por Vangioni (RP); 35m, Lucas Viatri por Paredes (BJ); 36m, Ezequiel Cirigliano por Ponzio (RP); 40m, Carlos Luna por Funes Mori (RP) y Daniel Villalva por M. Díaz (RP).

9 comentarios - Mora... dos: River venció a Boca con goles del uruguayo

@Marcos-90 +4
Igual somos el rey mundial de copas. Tenemos mas copas que nadie
@youwillseethem -2
@Marcos-90
@mati_12_16
@youwillseethem jugando solamente semifinales cualquiera las ganas asi flaco
@Grode +5
Estan asi hace 2 o 3 dias, que pasaria si ganan el campeonato?
@NicolasBlandi +4
riber dijo:Ganar, que es eso? wtf?
@federico_bustos
@NicolasBlandi Lo ganamos mas veces que ustedes que hablas?
tambien mas partidos
@julian1998 +4
muy bueno ese mora, espero que les sirva en la libertadores 2013 jajajajajajajajajajajajaja
@soy_frann +6
Un hincha de independiente defendiendo a su macho, tipico JAJAJJAJAJA
@mati_12_16 +4
jaja uno de indesigente como se defienden las novias
@Diego061104 +1
Indesingente te vamos a hacer el orto el sabado
@youwillseethem -1
con 3 goles de somoza AJAJAJ
@Diego061104 +1
me conformo con dos de el burrito
@RiotVan93 +1
Riber tambien te gano, hijo bobo, preocupate por no descender
@MxZzZAaA
dio lastima voca la verdad es esa.. no tenian sangre esos jugadores pareciera