Los medios de prensa denunciaron un escándalo en el Sudamericano Sub 20 que involucra a la selección peruana. Todo esto debido a la acusación del asambleísta Rolando Panchana sobre el defensa peruano Max Barrios, de quien dijo haber falsificado documentación.

Según Panchana sostiene que Barrios ha falsificado documentos, pues en realidad se llama Juan Carlos Espinoza, tiene 25 años y posee nacionalidad ecuatoriana.

Futbolista peruano sub 20 sería ecuatoriano con 25 años
Juan Carlos Espinoza en LDU de Loja


El asambleísta Panchana, presidente de la Comisión de Biodiversidad, recordó que el jugador integró la Liga Deportiva Universitaria de Loja en el 2010. “Se ha visto que hay una similitud física entre Juan Carlos Espinoza Mercado y Max Barrios Prado y se trataría de una trampa al deporte y probablemente un delito, que como asambleísta, yo no me puedo quedar callado”, sostuvo.

ecuador
Max Barrios en Peru sub 20


Del jugador no hay registros, ni información antes del 2012 en el peru (Justo cuando desaparece Juan Espinosa en Ecuador). Panchana manifestó que se comunicó con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, para realizar la denuncia correspondiente a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Se afirma también que en el duelo entre Ecuador y Perú, donde Ecuador dominó y doblego a su rival, el volante ecuatoriano Jonny Uchuari, habría reconocido a Barrios como su ex compañero Espinoza, pues habrían compartido formativas en Liga de Loja.

Además se conoció que Barrios abandonó la concentración peruana previo al Sudamericano, como no queriendo participar, pero luego tras interceder su DT volvió y se encuentra disputando el torneo. Fue encontrado en Ecuador.

El Ingeniero Luis Chiriboga, en declaraciones a los medios, confirmó que la FEF ya denunció este evento a la CONMEBOL y la Confederación pidió copias de la documentación que asevere la participación del jugador en campeonatos ecuatorianos, lo que ya fue enviado y ahora se espera la respuesta y la decisión del ente rector del fútbol regional.