Bradford sigue haciendo historia

Bradford sigue haciendo historia

Bradford dio la sorpresa


Bradford, de la League Two (cuarta categoría), entró hoy en la historia del fútbol inglés al avanzar a la final de Capital One Cup pese a caer por 2-1 en campo del Aston Villa, al que había vencido por 3-1 en la ida.


liga

James Hanson fue el héroe al anotar a los 54´, de cabeza, el gol que dio el boleto de los "Bantams (Gallos)" en Villa Park tras las redes del belga Christian Benteke, a los 24´, y del austríaco Andreas Weimann, a los 89´, para el local.

Bradford, décimo en la cuarta división, se convirtió en el primer equipo de la categoría más baja del fútbol inglés en llegar a la final de la Copa de la Liga desde que Rochdale lo consiguió en 1962.

Los "Bantams" habían avanzado a semifinales tras eliminar en definición por penales al Arsenal, al que venció por 3-2 tras empatar 1-1 en los 90´ y en el tiempo extra.

Esa fue la novena definición por penales consecutiva (récord para el fútbol inglés) ganada por Bradford, que llegó a su primera semifinal del torneo en 53 años.

Bradford, fundado en 1903 y situado en West Workshire, al norte de Londres, sólo tiene un título: la FA Cup de 1911, y su plantel actual tiene un costo de 9 mil euros.

Los "Bantams" jugaron en la Premier League entre 1999 y 2001, año en que llegaron a la tercera fase de la Copa Intertoto y luego, tras sufrir problemas financieros, retrocedieron a la cuarta división, donde aún permanecen.

Los únicos antecedentes entre Aston Villa y Bradford por la Carling Cup en el estadio Villa Park habían marcado triunfos por 4-3 (en 1961) y por 7-1 (en 1964) para el local, ganador de la primera edición del torneo, en 1961.

Los "Villanos", decimoséptimos en la Premier League y a sólo un punto de caer en zona de descenso a la Championship (segunda división), había marcado sólo un gol en sus últimos seis partidos como local.

Aston Villa no pudo hacer valer su historia, pues se ubica entre los cincos principales clubes de Inglaterra por sus títulos: siete coronas del torneo local, y siete títulos de la FA Cup.

Además suman cinco de la Carling Cup (actualmente Capital One Cup), y en 1982 ganaron la Copa de Europa (ahora Liga de Campeones) y la Supercopa de Europa, mientras que en 2001 y 2008 conquistaron la Copa Intertoto de la UEFA.

Bradford espera ahora al ganador de la otra semifinal, que se definirá mañana en Gales, donde el local Swansea, del DT danés Michael Laudrup, buscará hacer su valer su ventaja sobre Chelsea, al que venció por 2-0 en la ida como visitante.

La final se jugará el 24 de febrero en el estadio Wembley y el ganador se clasificará directamente a la tercera ronda de la próxima edición de la Liga de Europa.

Comentarios Destacados

@nosequesto +13
final
@martpa +3
Copa

5 comentarios - Bradford sigue haciendo historia

@Lincex69 -2
bien ahi, aca sacachispás va a jugar la final contra river en junio
@allansodastereo +6
En ese caso serían dos clubes del ascenso en la final.
@nosequesto +13
final
@martpa +3
Copa
@DarkLucio +1
Te dejo 10, aguante el bradford
@mxcnet13
Muchas gracias!
@Legendario_SSJ
creo que si gana el torneo asciende directamente a 1ra ?
@mxcnet13 +2
No, clasificaría a la UEFA Europa League
@RodrigoLechu
@mxcnet13 juaaaaaaaaa que linda la FA
@John-Veron +3
Me acuerdo cuando el Arsenal pecheó contra estos Capital