“La que más se vende es la camiseta de Mora”
El delantero uruguayo es furor entre los hinchas de River Plate y los vendedores agradecen su popularidad


Delantero uruguayo es furor entre los hinchas de River


© Clarin

Desde que llegó a River Plate, Rodrigo Mora ha sorprendido a propios y extraños por su juego y su capacidad goleadora, pero los hinchas fueron tomándole cariño básicamente por sus dos actuaciones clásicas, en las que fue figura.

El último fin de semana, el equipo millonario venció a Boca 2-0 con dos goles del uruguayo, y la euforia creció aún más. En la tarde del lunes entrenaron a puertas abiertas al público, y el riverense fue reconocido de una forma extraordinaria.

“Giovanna tiene diez años, una sonrisa tímida y la cabeza cargada de rulos y sueños. Cuenta que quiere ser goleadora del club Arroyo Blanco y aunque juega de “9”, la camiseta roja y blanca a bastones verticales tiene otro número. En su espalda se adivina el “11” y debajo, el apellido del momento: Mora. ‘Me gusta su velocidad. Y sobre todo, que no se cansa de hacerle goles a Boca’”, dice una nota publicada por el medio argentino Clarín que se hizo presente en el club de rugby Los 50, lugar en el que entrena el equipo de la banda roja.

“Mora está de moda y no es un rasgo cacofónico. La tendencia se ratifica cuando Clarín conversa con Alberto, un oportunista vendedor ambulante que despliega su merchandising rojiblanco sobre el césped con la intención de pasar el verano. ‘La que más se vende es la camiseta de Mora’. Después, la de Ponzio. Pero el negocio es el uruguayo’” le contó el negociante al medio argentino.

“¡Hoy vendí unas 20!’, exclama con un destello comercial en sus ojos. A 120 pesos (argentinos) cada réplica, no hace falta hacer cuentas para entender semejante alegría en sus bolsillos”, continúa diciendo la nota,

Tras el entrenamiento, los hinchas fueron a pedirles a los jugadores sus autógrafos y alguna que otra foto. El uruguayo, el más buscado entre los seguidores, estuvo casi una hora cumpliendo con los hinchas, antes de poder partir.