Eduardo Fat dio su testimonio a Canal 26.
Se trató de un grupo de jovenes futbolistas de un club de Mercedes.
Hay 6 personas detenidas.
Existe un video de una cámara municipal que muestra los hechos.


"Lo mataron por tener la camiseta de Boca".

Eduardo Fat es el padre del joven de 17 años, Jonathan Fat, asesinado a causa de una golpiza perpetrada por un grupo de jovenes futbolistas. Dio su testimonio a Canal 26 y narró lo sucedido:

“El chico que acompañaba a Jonathan, que no era su amigo, sino un conocido ocasional, cuenta que iban caminando, se habían encontrado en una plaza lejana al lugar. Jonathan iba en su bicicleta y el otro chico caminaba”

“Venían caminando, por la Calle 27 hasta llegar a la esquina de la 22, ahí hay un grupo de chicos de 20 años, que tienen un contrato con el club local de aquí de Mercedes. No sé si este otro pibe que venía con Jonatan les dice algo y ahí empieza un intercambio de palabras aparentemente. Y le dicen 'sacáte esa camiseta', (por la camiseta de Boca)”.

Sigue narrando Eduardo Fat: “Y ahí empiezan las corridas y salen todos los chicos, que después eran 6, todos de físico grande. El otro quería pelear, y cuando Jonatan se dio cuenta que no podía escapar ahí se cae, en la esquina de una pizzería. Y ahí lo agarran y le pegan la golpiza, le tiran su propia bicicleta encima y después le pegan con una baldosa en la sien”.