Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Racing le ganó 2-1 a River con dos gritos de Hauche, la gran figura de la Academia en la pretemporada, y se quedó con la Copa Centenario. El equipo de Ramón, que tuvo un gran primer tiempo, perdió su primer partido.

Verano es arrancar de cero, barajar y dar de nuevo con el año que arranca. Es conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevas experiencias. Pero Racing miró para adentro. Y, tras la fiebre de los juveniles del torneo pasado, la Academia recuperó un valor: de la mano de Gabriel Hauche, la sensación del verano racinguista, el equipo de Zubeldía le ganó 2-1 a River y se quedó con la Copa Centenario de los cinco grandes.

Eso sí, Racing no es el único que saca conclusiones positivas de la pretemporada. River también dejó una buena imagen, y parte de la idea made in Ramón se vio en el primer tiempo contra la Academia. A pesar de arrancar abajo por una avivada de Hauche, el Millo dominó los tiempos, jugó rápido, presionó y fue punzante ante la débil línea de tres de Zubeldía. Y hasta tuvo lujo: Rojas, a los 8’, metió una chilena para poner el 1-1 parcial. Para los nostálgicos de Francescoli y los años 90 del riojano… Díaz.

En la segunda parte, Hauche volvió a dar muestras de su renacer: de cabeza, y con cooperación de una floja reacción de Chichizola, puso el 2-1 a los 3’ del ST. La frescura de los pibes de River, en desventaja, se fue apagando y las ganas del Millo quedaron en los pies de un insistente Lanzini. Ni siquiera la entrada de Trezeguet, fuera de ritmo, alcanzó para arrimarse al arco de De Olivera. Con los tiempos de Camoranesi y la exigencia de Hauche, Racing controló el partido y mantuvo la victoria.

Así, Zubeldía y sus muchachos le sacaron el invicto a Ramón Díaz: el riojano le había ganado por 2-0 a San Juan, Independiente y Boca. Con un primer tiempo a todo ritmo y algunas interesantes actuaciones (Villalva, Lanzini), River igual mantiene la buena estrella, aunque la defensa juvenil no pasó la prueba. Pero la Copa fue para Racing. Un Racing con un verano demoníaco. Y que quiere, por fin, dejar de prometer para ser realidad.

Formaciones iniciales

River: Chichizola; Silguero, González Pirez, Espíndola López; Abecasis, Cirigliano, Acevedo, A. Rojas; Lanzini; Villalva y Luna. Suplentes: Marinelli, F. Vega, D. Martínez, Kranevitter, T. Martínez, Andrada, Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Racing: De Olivera; Ortiz, Migliónico, Corvalán; Pillud, Camoranesi, Pelletieri, Pérez Guedes; Fariña; Hauche y Cámpora. Suplentes: Saja, Saveljich, Cahais, Lluy, Zuculini, De Paul, Sand. DT: Zubeldía.

Cambios: 59’ Cámpora x Zuculini (Ra), 61' Abecasis x Trezeguet (Ri), 70’ Villavla x Andrada (Ri), 76’ Fariña x De Paul (Ra), 79’ Lanzini x T. Martínez, 84' Hauche x Sand (Ra).