Uruguay-Chile sub 20 18:30hs

Uruguay-Chile sub 20 18:30hs

El sol mendocino arde por ver esta tarde a Uruguay y Chile, que se enfrentan desde la hora 18.30 en el Malvinas Argentinas por la segunda fecha del hexagonal final del Sub 20.

El calor será enemigo de ambos, dado que los pronósticos anuncian más de 30° de temperatura para la hora del partido, con sensaciones térmicas superiores a los 35°.
Será la primera vez que Uruguay le haga frente a tanto calor desde su arribo a Mendoza. Los chilenos, en cambio, jugaron sus dos partidos previos al mismo horario.

Antes de preocuparse por sus rivales -futbolísticos y extrafutbolísticos- la selección de Juan Verzeri deberá dejar atrás la decepcionante derrota ante Colombia, una que obligará a salir a buscar los tres puntos ante Chile, si es que se quiere mantener vivo el sueño del título, uno que no se logra desde 1981.

Los tres días de descanso rindieron. Verzeri tendrá a la orden a casi todo el plantel. La única baja continúa siendo Gastón Silva, quien se esfuerza por recuperarse. Renato César ya trabajó a la par de sus compañeros y el otro jugador que presentó molestias, Gianni Rodríguez, se espera mantenga su puesto como lateral izquierdo titular. Si continúa con molestias en su rodilla podría hacer su debut Maximiliano Moreira.

El retorno de Emiliano Velázquez le da a la zaga una dupla danubiana, dado que el capitán se alineará junto a Fabricio Formiliano. Los dos zagueros se conocen y vienen de compartir el fondo ante Perú, aunque Velázquez fue expulsado en el primer tiempo.

El mediocampo aparece seguro, pero hay dudas sobre quién acompañará a Nicolás López en ataque. Rodrigo Aguirre, titular ante Colombia, parece el hombre ideal, dado que su potencia física puede resultar difícil de contener para un rival que es flojo por arriba. Sin embargo, el de Liverpool no estuvo fino en el juego anterior y esto le abre las puertas al resto de los delanteros, en especial a un recuperado Gonzalo Bueno
.
El delantero tricolor ha gozado de muchos menos minutos de lo previsto. Se lesionó rápidamente en el debut ante Perú y recién retornó en el juego ante Colombia. Aún así le ha dado para demostrar su peligrosidad, si bien falló dos oportunidades que desea volver a tener en sus pies. Bueno es veloz y habilidoso. Su aceleración y verticalidad lo hacen ideal para ingresar desde el banco y este factor puede ser determinante.

RECUPERADOS. Los chilenos son cautos, en parte por respeto a la selección uruguaya y en otra parte porque saben que la baja de Bryan Rabello es importante. El organizador chileno se perderá el juego ante Uruguay -y posiblemente uno más- luego de haber sido expulsado por agredir a un rival durante el triunfo 4-1 sobre Ecuador.
Sin Rabello, el entrenador Mario Salas le dará la responsabilidad de liderar la línea de volantes chilena a Nicolás Maturana.

El pequeño jugador de la Universidad de Chile tendrá a sus lados a Diego Rubio y Cristian Cuevas, cuya movilidad es fundamental para el esquema chileno. Adelante estará Nicolás Castillo, autor de cuatro goles en el torneo.

Al igual que ocurre en Uruguay, Chile recuperará a su capitán, Igor Lichnovsky, quien se fue expulsado en el primer partido del hexagonal final. Su reingreso genera una duda en la mitad del campo. César Fuentes, lateral derecho ante Ecuador, ofició de volante en los partidos previos. Según qué decida Salas podría haber hasta dos modificaciones más.

Igualados en la tabla de posiciones, Uruguay y Chile necesitan el triunfo para asegurar, por al menos una jornada más, su permanencia entre los cuatro que clasificarían al Mundial 2013, que se jugará en Turquía.
Los celestes preparan este juego desde la madrugada del miércoles, cuando se cortó su racha sin derrotas. Hoy pretenden comenzar una nueva.

ASÍ SIGUE
Por la cuarta fecha (miércoles 30) los celestes jugarán a la hora 23. El rival será Paraguay.
CHEQUEO MÉDICO
El doctor Edgardo Barbosa efectuó un chequeo médico al plantel. Se analizó la urea y la enzima ck en sangre.
CON MÁS PERIODISTAS
El hotel celeste tuvo ayer la visita de una docena de chilenos, entre periodistas, camarógrafos y asistentes.
PERÚ VS COLOMBIA
Perú y Colombia jugarán el partido de segunda hora (20.45) en el Malvinas. Colombia, líder del hexagonal, quiere título.
PARAGUAY VS ECUADOR
La triple jornada la cerrarán Paraguay, el escolta, y Ecuador, el colista. Los ecuatorianos están desesperados por puntos.
LOS NÚMEROS
UN EMPATE
El antecedente más reciente entre ambos seleccionados juveniles es de diciembre, en Trinidad, en un partido que terminó empatado 2 a 2.
GANÓ MÁS
Chile es el equipo más ganador del Sudamericano: cinco victorias en seis juegos. El invicto quedó en el camino ante Paraguay, en el debut del hexagonal.
ATENCION A ....
SEBASTIÁN CRISTÓFORO
Tuvo gran regularidad en el torneo. Ante Colombia manejó la pelota y será llamado a hacer lo mismo para evitar la presión que Chile utiliza con efectividad.
DIEGO RUBIO
El volante por derecha es menos vistoso que sus compañeros, pero sus verticales son oportunas y se combina bien con el lateral de su sector

Fuentes de Información - Uruguay-Chile sub 20 18:30hs

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 462 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios - Uruguay-Chile sub 20 18:30hs

@vegita_01 Hace más de 1 año +3
Es hoy gurises el unico partido que jugamos bien lo perdimos asi que veremos hoy que pasa
@cristech30 Hace más de 1 año +3
complicado partido
@LingeraCroto Hace más de 1 año -2
En este partido no hay forobardo, ya que no hay drama Chile-Uruguay
@cristech30 Hace más de 1 año -1
yeah
@bogusdock Hace más de 1 año
Son los 2 favoritos sera un partido buenisimo. Una final anticipada.
@Sallyx Hace más de 1 año -4
sigo sin entender como clasificaron estos 2 y la poderosa argentina no.
@MARIANO23993 Hace más de 1 año +2
"la poderosa" jajaja la que no moja hace 18 años!