Viene el Clasico Real Madrid vs FC-Barcelona


Vs


Dos porterías llenas de dudas

real madrid


Adán y Pinto son favoritos para ser titulares mañana
Las puertas del suspense

Ni Mou ni Roura tienen claro a quién van a sacar


Mañana, minutos antes del pitido inicial, el speaker del Santiago Bernabéu tendrá que anunciar aquello de: "En el Barcelona..." y dar el nombre de un portero. Y cuando dé el once del Madrid, más de lo mismo. El problema es que, a estas horas, hay cuatro candidatos para dos porterías y ninguno de los dos entrenadores sabe al 100% qué nombre pasarle al speaker.

E

En el Madrid, una vez conocida la baja de larga duración de su capitán, santo y seña, Iker Casillas, se plantea el drama de sustituir al mejor portero del mundo para jugar el mejor partido del mundo.

El recién llegado Diego López, por el que se han pagado 4 millones de euros, parte con la ventaja de saber lo que es jugar contra el Barcelona. Es más, en su último enfrentamiento dejó su puerta a cero y amargó la noche a Messi, hecho insólito.

l

Sin embargo, no sólo no tiene clara su titularidad de mañana sino que parte en
desventaja con su nuevo compañero y competidor. Adán, el hombre que le ganó el puesto a Casillas con el beneplácito de Mourinho, viene de hacer un buen partido ante el Getafe y de dejar su puerta a cero.

Pinta que juega Adán

Así las cosas, parece que el de Mejorada será quien ocupe la portería del Real Madrid mañana y se ponga frente a frente con Messi, Villa, Iniesta y demás fieras implacables del Barcelona.

O no, porque con el Madrid y sus porteros nunca se sabe. Y menos teniendo en cuenta que a Diego López se le ha fichado para disputar estos partidos, en los que se juega la temporada, una vez que Casillas no está.

En el Barcelona las cosas están bastante más claras que en el Real Madrid, aunque nadie es capaz de asegurar al ciento por ciento que José Manuel Pinto será el que defienda los palos en el Bernabéu.

clasico

Pinto ha sido el portero de la Copa desde que Guardiola y Tito llegaron al banquillo culé. Pep lo tuvo claro y repartió papeles. Valdés para la Liga y Champions y Pinto para la Copa. Con Valdés ganaron tres Ligas, dos Champions y otros torneos como Mundial de Clubes o Supercopas. Y le funcionó de maravilla. Con Pinto en Copa, alcanzaron tres finales de cuatro posibles y se llevaron el trofeo en dos de ellas.

Sin embargo, cuando Tito se hizo cargo del equipo este verano, no fue tan tajante como su antecesor. No aseguró a Pinto su presencia obligada en Copa y dejó abierta la puerta a que Valdés pudiera jugar algún partido.

Sin embargo, la realidad indica que el reparto de Pep se ha mantenido. Pinto ha sido titular hasta el momento en todos los partidos de Copa, incluidos los dos de cuartos ante el Málaga, un rival ya de entidad después de las fáciles eliminatorias anteriores ante Alavés y Córdoba.

viene

Ahora llega el Real Madrid en un encuentro donde la presión del Bernabéu y la fortaleza del contrario podrían variar el pensamiento del cuerpo técnico sobre qué portero será el elegido. Sin embargo, no hay motivos aparentes para un cambio.

Pinto ha rendido bien en los partidos anteriores. Salvo en el de ida contra el Málaga, en el que regaló un gol a Iturra al dar un mal pase a Thiago. Y no hay que olvidar que a Valdés le sucedió algo similar precisamente ante el Madrid en la Supercopa, cuando Di María le birló el balón que supuso el 3-2 final de la ida.


fc-barcelona



Puede igualar a Di Stéfano como máximo goleador en los Clásicos
'Devoramitos' Messi


Los adjetivos se agotan cuando se trata de relatar las gestas que Leo Messi consigue día tras día. Al principio parece fácil pero después de casi una década en el primer equipo del Barcelona (debutó en la 2004-05) y poco más de un lustro siendo considerado el mejor jugador del mundo, no es fácil innovar ni ser ingenioso con el argentino. Simplemente se puede ir explicando lo que va haciendo y los registros que va batiendo de forma continuada. Los adornos ya los pone él sobre el terreno de juego.

Viene el Clasico Real Madrid vs FC-Barcelona

Messi ya es más que un jugador de fútbol. Es un devora mitos que no tiene ningún tipo de remilgo a la hora de merendarse los números o hazañas que han logrado leyendas de la historia del deporte rey. Uno de los pocos récords que le quedan por superar lo ostenta Alfredo di Stéfano. La Saeta Rubia es el máximo goleador de toda la historia de los Clásicos. Les ha marcado 18 tantos a los azulgranas.


Vs

Nadie hasta ahora había amenazado ese registro. Pero Messi puede igualarlo si mañana ve puerta en el Bernabéu. Hasta el momento, teniendo en cuenta todas las competiciones en las que se han enfrentado (Liga, Copa, Supercopa de España y Champions League) suma 17 tantos.

Cuatro goles en la 2012-13

Cuatro de esos 17 han sido esta misma temporada. Marcó de penalti en el partido de ida de la Supercopa de España en el Camp Nou y de falta directa en el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. A pesar de sus tantos, el Barcelona no pudo ganar el trofeo. Y en Liga logró un doblete, al igual que Cristiano Ronaldo.

real madrid

Jornada a jornada va machacando números. En 2012 pulverizó la marca de Pelé y de Torpedo Müller. El brasileño había anotado 75 goles en 1959 (con el Santos y con Brasil) y el alemán 84 (con el Bayern y con Alemania) en 1972. La Pulga lo fijó en 90 medio siglo después.

Su voracidad es insaciable. Sólo así se explica que sea el futbolista que ha logrado el Pichichi y la Bota de Oro con el número más alto de goles de toda la historia. Fue el año pasado y anotó 50.

E

Entonces parecía imposible superar a Cristiano Ronaldo, que en 2011 había marcado 41. Precisamente, el portugués había batido una marca histórica, la de Hugo Sánchez, que en la 1989-90 había anotado 38 dianas.

EL DATO

17 goles

Messi está a uno de Di Stéfano, que es el que más ha marcado



Ninguna leyenda del fútbol resiste comparación con Messi. Los últimos en caer han sido Platini, Cruyff o Van Basten, que habían ganado tres Balones de Oro, hasta que llegó el argentino y ganó cuatro de forma consecutiva.

A Maradona también le ha superado en goles y títulos de club. A Ronaldo en jornadas consecutivas anotando: este pasado fin de semana era el undécimo partido seguido de Liga en el que marcaba y puede seguir ampliando la cifra.

Por si todo esto fuera poco, hay que resaltar que ya está entre los ocho goleadores de la historia de la Liga que han superado los 200 goles en Primera división. Pero que nadie dude que alguno más caerá en breve. Sólo están por delante Zarra (251), Hugo Sánchez (234), Raúl (228), Di Stéfano (227), César (224), Quini (219) y Pahiño (210). Por ahora…


l

En Europa también ha dejado atrás a mitos como Van Nistelrooy o Woodward. La Pulga ya ha igualado al holandés como segundo máximo goleador de la historia de la Champions League con 56 goles en 73 partidos gracias al tanto que anotó al Spartak en Moscú. Por delante sólo tiene al ex madridista Raúl, que dejó la barrera en 71 tantos. Le faltan 15 para pillarle.

También consiguió igualar al mítico Vivian Woodward, que en 1909 anotó 25 goles en competiciones internacionales con su club (Chelsea y Tottenham) y la selección inglesa. Y lo mejor de todo es que Messi sólo tiene 25 años.

clasico


viene


Si el portugués ve tarjeta, se pierde la vuelta
Alerta amarilla, Cristiano



fc-barcelona


Hay preocupación en torno a la figura de Cristiano Ronaldo, fundamental para plantarle cara al Barça, y es que el luso acumula dos amarillas y está a una tarjeta de cumplir ciclo -en Copa son tres amarillas las que acarrean un partido de suspensión-.

Viene el Clasico Real Madrid vs FC-Barcelona

De ver una amarilla en el partido de mañana, el Real Madrid perdería a su principal activo para la vuelta en el Camp Nou. Esta temporada ha marcado en 20 partidos y el Real Madrid ha ganado en 15 ocasiones, lo que supone un 75% de victorias. En total lleva 180 goles en 176 encuentros que ha jugado con el Madrid.


Vs

"El Barça no es el favorito"


real madrid


Karim Benzema ha sido el jugador escogido por el Real Madrid para comparecer en rueda de prensa en la previa del Clásico ante el Barça. Benzema ha dejado claro que el Barça "no es el favorito" y que, entre Messi y Cristiano, "para nosotros Cristiano es el mejor del mundo".

Gran Clásico: “Es el mejor partido del mundo porque son dos equipos muy bonitos, como el partido. La afición está caliente en estos partidos, es un gran espectáculo”.


E

Por qué el Madrid juega mejor en el Camp Nou que en el Bernabéu. “Son dos partidos diferentes. En casa tratamos de jugar bien pero en Barcelona no sé por qué pero es cierto que perdemos pocos partidos”.

Estrategia a seguir teniendo en cuenta que es a doble partido y las bajas: “Queremos ganar, marcar goles. Estamos en casa y sabemos que hay dos partidos, pero el primero es mañana y lo mejor para nosotros es ganar”.

l

Ya no hay diferencias entre Madrid y Barça, no es tan favorito: “Claro. Año a año estamos mejor y somos mejor equipo”.

La mejora de Özil: “Tiene mucha calidad y está a gran nivel físico. Es una gran noticia que esté con nosotros”.

Favoritismo: “Para nosotros, el Barcelona no es favorito. Son un gran equipo pero estamos listos. Sabemos que es un partido muy difícil, pero ojalá ganemos”.

El banquillo y la pugna con Higuaín: “Siempre quiero jugar más. No conozco un jugador al que le guste el banquillo. Siempre quiero jugar más, pero es una decisión del entrenador jugar o no más. Que Higuaín esté bien es bueno para el grupo y para la competencia. Vamos a trabajar para jugar más, es bueno para todos”.

Las bajas: “Con ellos sería mejor. No es que sea más difícil”.


clasico

Diego López: “Es un buen portero Diego López. Eso es decisión del entrenador”.

Relaciones entre el vestuario y Mourinho: “Nosotros estamos unidos, no hay problemas entre nosotros y el entrenador. No sé quién dice que hay problemas entre nosotros”.

Marcelo: “Claro que es un poquito difícil para él porque ha estado tres meses sin jugar, pero está listo y preparado para jugar más. Es bueno que él esté aquí”.

Cristiano y Messi: “Son dos grandes jugadores pero para nosotros el mejor es Cristiano y es bueno que esté en el Madrid, ya está”.

viene

Pinto en la portería y el Barça con problemas atrás: “Siempre contra ellos sabemos que es difícil ganar pero somos un gran equipo y vamos a trabajar para ganar este partido”.

fc-barcelona

Viene el Clasico Real Madrid vs FC-Barcelona


Cristiano Ronaldo y Leo Messi están ahora como dos motos

En lo que va de mes el portugués lleva 10 goles y 9 el argentino. Messi ha metido 17 goles al Madrid en sus 22 Clásicos. Cristiano ha marcado gol en los seis últimos Clásicos.

Vs

El 'clásico' duelo entre Cristiano y Messi



Cristiano lleva siete goles en los seis últimos clásicos... Messi avista el récord de Di Stéfano. Lleva 17 goles y está a uno de Di Stéfano, máximo goleador de la historia en estos partidos. Hay duelo.

real madrid


Mañana se parará el mundo de nuevo para contemplar el duelo futbolístico seguido en los cinco continentes por más de 500 millones de aficionados: el Clásico. Por primera vez el Madrid-Barça ha quedado definitivamente eclipsado por la dimensión colosal de dos jugadores que ya han entrado en la leyenda del fútbol y que se han apoderado por completo de la escena. Cristiano vs Messi. Messi vs Cristiano.

Los dos llegan a la cita copera de mañana en el Bernabéu (21:00 horas, Canal+1) con un saco de goles a cuestas. Sólo en lo que va de mes de enero, el crack portugués suma 10 goles y el argentino 9. Cifras que superan los números de ambos en enero de 2012 (Messi 7, Cristiano 6). A este impresionante registro ha ayudado la doble exhibición de ambos del domingo. Cristiano metió un hat-trick por la mañana al Getafe y el 10 azulgrana replicó con un póker a Osasuna.

E

La prensa mundial se hace eco, incluso en las portadas de los diarios más prestigiosos (ver página 3), de la dimensión espectacular que ha alcanzado un duelo que se ha alimentado aún más con la batalla de los últimos años por el Balón de Oro, ganada por Messi en sus últimas cuatro ediciones (Cristiano logró el de 2008, con la camiseta del Manchester).

Desafíos. Messi llega al Clásico de mañana tranquilo tras haber renovado su contrato con el Barça hasta 2017, mientras que como ya es sabido el 7 madridista piensa cumplir el suyo, que acaba en 2015, pero no hay aún visos de que puedan iniciarse las conversaciones para mejorarlo y ampliarlo. "Lo bueno es que el cariño de la afición ha emocionado a Cristiano, ese es el primer paso", comentaba ayer a AS una persona muy allegada al portugués.

l

Messi puede alardear de que ya le ha metido al Madrid 17 goles en los 22 Clásicos que ha disputado (su mejor noche fue un hat-trick al Madrid de Capello en 2007). Sin embargo, Cristiano puede presumir de llevar seis Clásicos seguidos marcando (siete goles en esos partidos), mientras que el argentino 'sólo' hizo gol en los tres últimos... Mañana, nuevo capítulo del pulso que paralizará el mundo.


clasico


Barça y R. Madrid se cargan de razones para ganar el Clásico



Messi y Cristiano Ronaldo llegan lanzados al duelo copero de este miércoles en el Bernabéu
Los dos cracks no son los únicos factores que pueden decantar estas semifinales de Copa


viene


Barça y Real Madrid, con una rivalidad de más de un siglo, llegan al Clásico de este miércoles con la moral a tope después de sus últimas goleadas en la Liga. Un nuevo duelo entre dos superpotencias futbolísticas que confían en sus posibilidades. Ambos equipos se cargan de razones para anotarse el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey.

RAZONES POR LAS QUE PUEDE GANAR EL BARÇA:




1. El insaciable Leo Messi

El astro argentino superó en dos los 200 goles logrados en Primera y se convirtió ante Osasuna en el primer futbolista en marcar en 11 jornadas consecutivas. El domingo sumó el cuarto 'póquer' de su imparable carrera y lleva más goles (33) que 16 equipos de la máxima categoría. Además, puede convertirse en el máximo goleador de la historia de los Clásicos. Hasta ahora, encabeza la lista Di Stéfano, con 18 goles, y Leo, con 17, está a uno de igualarlo.

fc-barcelona

2. Ganan 3-2 a Mou en los torneos del KO

José Mourinho se ha visto las caras con el Barcelona en cinco eliminatorias del KO. El balance de estas rondas es desfavorable para el portugués: se ha impuesto en dos ocasiones (final de Copa de 2011 y Supercopa de España 2012), pero en tres han sido los blaugrana quienes han celebrado la victoria sobre el eterno rival (semifinal de Champions 2011, Supercopa de España 2011 y cuartos de Copa 2012).

Viene el Clasico Real Madrid vs FC-Barcelona

3. Bajas de Iker, Pepe, Ramos, Di María y Coentrao

El Madrid afronta el Clásico de este miércoles con cinco bajas: el meta Casillas, los centrales titulares Pepe y Ramos, así como Di María y Coentrao. Sin embargo, la ausencia que más puede pesar en el Madrid es la de Iker, santo y seña del Madrid. El de Móstoles ha disputado 34 Clásicos en su carrera (30 de forma consecutiva), con un balance de 10 victorias, 10 empates y 14 derrotas, en los que ha encajado un total de 60 goles. Adán y Diego López nunca han disputado un Clásico. Éste último, recién fichado por la lesión de larga duración de Casillas, sólo ha ganado una vez al Barça en 9 duelos y Messi le ha hecho 6 goles (3 dobletes).

Vs

4. Los 15 puntos de ventaja en la Liga

La distancia sideral que le saca el Barça al Real Madrid en la Liga (15 puntos en 21 jornadas) es un punto a favor para aumentar la ya elevada moral blaugrana. Los de Tito Vilanova no ceden, como lo demuestra su última goleada contra Osasuna en el Camp Nou (5-1), y van camino de finquitar el campeonato con una antelación que puede ser histórica.

5. El Bernabéu, un chollo con Mourinho

Un campo que históricamente se le había atragantado al Barça es, desde los últimos años, uno de sus estadios más propicios en cuanto a resultados. Con Mourinho en el banquillo merengue, los blaugrana han visitado 6 veces el Bernabéu, con un balance de tres victorias, dos empates y sólo una derrota (el 2-1 de la pasada Supercopa). Una estadística demoledora para encarar el Clásico de este miércoles con el máximo optimismo posible.


real madrid




E


RAZONES POR LAS QUE PUEDE GANAR EL MADRID:



1. El poder de Cristiano Ronaldo

El futbolista número 2 del mundo es la mayor amenaza que tiene ante sí el Barça, al que ha marcado siete goles en los últimos seis Clásicos. Además, el atacante portugués ha alcanzado 100 goles en los 87 partidos jugados en el Bernabéu, con lo que su media anotadora como local es de 1,14 tantos por encuentro. Después de su 'hat-trick' al Getafe ya acumula la friolera de 179 tantos en 176 encuentros con la camiseta blanca.


l

2. El precedente de la Supercopa 2012

El pasado agosto, el Madrid logró la Supercopa de España ante el Barça de Tito Vilanova. En la ida en el Camp Nou, Víctor Valdés dio vida a los blancos regalando el 3-2 a Di María. En la vuelta, el equipo de Mou venció por 2-1 y se adjudicó el título por el valor doble de los goles en campo contrario. Tampoco hay que olvidar que en el partido de Liga de esta temporada en el Camp Nou, el Madrid empató a dos goles.

clasico

3. Ozil, en su mejor momento

El internacional alemán, el principal creador de juego merengue, atraviesa por el mejor momento de la temporada y es el único que juega de verdad al fútbol en el conjunto de Mourinho. Contra el Getafe se erigió en el líder del equipo y ahora es, junto a Cristiano, el gran ídolo de la afición. Sancionado por acumulación de amarillas para el partido de Liga del sábado en Granada, Mesut podrá vaciarse ante los blaugrana.

viene

4. Sólo un gol en contra en los últimos 6 partidos

El Madrid sólo ha encajado un gol en sus seis últimos partidos oficiales, el que recibió en Mestalla en la vuelta de cuartos de final de la Copa (1-1). En el resto de encuentros, el portal merengue ha sido inaccesible: 4-0 ante el Celta (Copa), 0-0 frente a Osasuna (Liga), 2-0 y 0-5 contra el Valencia (Copa y Liga) y 4-0 ante el Getafe (Liga). Y eso que no están Casillas, Pepe ni Ramos. A nivel ofensivo, los blancos tampoco desentonan: 20 tantos a favor en sus siete encuentros oficiales de 2013.

fc-barcelona

5. Afición eufórica tras la goleada al Getafe

Pese a las bajas para el Clásico copero (Casillas, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao y Di María), la afición merengue ve factible tumbar al Barça en estas semifinales de Copa. El Santiago Bernabéu, convertido al 'cristianismo, volverá a presentar uno de sus mejores aspectos y se convertirá en una 'olla a presión' para los blaugrana.


Viene el Clasico Real Madrid vs FC-Barcelona

Vs


real madrid

Te quiero invitar a la Comunidad F.C Barcelona, si estas interesado no dudes en unirte...es importante que valoremos el buen futbol, unite y une a mas gente para agrandar a la Comunidad .Solo dale doble click a la imagen

E

l

clasico