En los penales se impuso...

Iquique glorioso. El conjunto nortino hizo historia al meterse a la fase grupal de la Copa Libertadores tras eliminar a León de México, luego de igualar 1-1 en el Tierra de Campeones y ganar por 4-2 en los tiros desde los 12 pasos.

El primer tiempo fue totalmente favorable para el conjunto azteca, que hacía daño con las aproximaciones de Arrechea y Burbano, pero los colombianos no tuvieron suerte cuando probaron a la puerta de Rodrigo Naranjo.

Pero en la segunda mitad aquello cambió de inmediato. Al minuto de juego Yonanny Arrechea dejó en silencio el reducto nortino con un zurdazo bajo. Nada pudo hacer el golero local.

La estocada de la Fiera hizo despertar a los Dragones Celestes, que encontraron la paridad rápidamente.

Mauricio Zenteno robó una pelota y mandó un pase filtrado a Leonardo Monje, quien fue derribado dentro del área por el meta Christian Martínez, Antonio Arias no dudó en cobrar penal. La ejecución corrió por parte de Rodrigo Díaz, quien puso la paridad.

Los pupilos de Cristián Díaz buscaron hasta el final el desnivel, incluso tuvieron un hombre más tras la expulsión del mexicano Calderón, pero el placar no se movió y debieron irse a los penales.

Desde los 12 pasos el conjunto chileno fue muy efectivo, y gracias a las contenciones de Rodrigo Naranjo se metió en la fase grupal de la Libertadores, donde chocará con Vélez, Peñarol y Emelec.