Denis Law idolo del man utd lo hace descender con el city

Denis Law idolo del man utd lo hace descender con el city



Hola taringueros en este post les queria mostrar la historia de un jugador de futbol que tuvo en el final de su carrera un hecho curioso, el jugador Denis Law que era uno de los maximos idolos del Manchester United, le hizo un gol jugando para el Manchester City y ese gol hizo que el United descendiera de categoria.



law



Aca les dejo uno foto de cuando jugaba en el Man City



futbol


Denis Law era jugador del Huddersfield Town peteneciente a la segunda división. El Manchester City lo fichó por un total de 55.000 libras, estableciendo así un nuevo record inglés. Debutó el 19 de marzo contra el Leeds United en un partido que perdieron por 4-3. En este club marcó un total de 21 goles en 44 partidos y solo permaneció un año pues recibió una oferta del Torino Football Club.


Fichó por el Torino en el verano de 1961 por la cantidad de 110.000 libras, y así, su fichaje volvió a batir un record en transferencia de un jugador inglés a un equipo italiano. A Law, no le gustó mucho el sistema del juego y le costó mucho adaptarse. El sistema más popular de aquella época era el catenaccio, y a los delanteros les costaba mucho marcar goles. El 7 de febrero se lesionó en un accidente de coche, pero sus lesiones no eran muy graves. En este club permaneció solamente un año, pues decidió aceptar una oferta del Manchester United.




Aca esta cuando fue transferido del Torino al Manchester United



Man Utd man city



Cuando fue transferido al Manchester United en 1962, su fichaje de 115.000 libras, volvió a batir el record de transferencia inglesa. Debutó con el club el 18 de agosto de 1962 contra el West Bromwich Albion, marcando un gol a los siete minutos, aunque el partido acabó con empate a dos. En esta etapa, el se casaría con su actual esposa, Diana, el 11 de diciembre de 1962.



En la temporada 1964-1965, le otogaron el Balón de Oro y el Manchester United ganó su primer título de liga después del Desastre aéreo de Múnich. Además en esa misma temporada, Law había marcado 28 goles, siendo el máximo goleador de la temporada. Formó la llamada "Santísima Trinidad", que era la delantera de aquel Manchester y en la que le acompañaban el inglés Bobby Charlton y el norirlandés George Best. Aquí se mantuvo 11 años.

Clasico Ingles


En el verano de 1973, Law quedó libre y volvió al Manchester City, esa seria su ultima temporada como profesional y un amargo destino le esperaba en la ultima jornada de ese campeonato 1973-74; En dicha ultima jornada se enfrentaban el City y el United (el club donde había sido un idolo cosechando fama y gloria y donde militaban sus amigos y compañeros durante once años), los diablos rojos se encontraban en una delicada situación en la tabla y necesitaban puntuar para no descender, en los ultimos minutos de partido un balón cruzo el area pequeña del United y Law con un elegante taconazo introdujo el balón en la porteria, significo el 1-0, victoria para el City y descenso del United a la segunda división, Law por respeto y tristeza hacia quienes habían sido sus compañeros y afición durante tantos años no celebro el gol y su largo caminar con la cabeza agachada desde la porteria del United hasta el centro del campo es una de las imagenes mas recodadas del futbol ingles.
Esa temporada disputo con el Manchester City la final de la Copa de Liga que perdió el equipo por 2-1 contra el Wolves.
Se retiró del fútbol profesional en el verano de 1974.





Aca les dejo el video del gol de Denis Law al Man Utd jugando para el City



link: http://www.youtube.com/watch?v=aXpF2v0Kgvk


FIN DEL POST espero que les alla gustado esta historia, es una pequeña perlita del clasico ingles

GRACIAS!!!

6 comentarios - Denis Law idolo del man utd lo hace descender con el city

@sosunhdp +3
Un escoces re crack era
@cobalto22 +1
Un exelente delantero no entoendo como el united lo dejo irse claro que despues pago muy caro su error
@matifortinero
Tengo 28 años y no sabia que el Man U habia descendido
@Pepe_KTA
"Formó la llamada "Santísima Trinidad", que era la delantera de aquel Manchester y en la que le acompañaban el inglés Bobby Charlton y el norirlandés George Best"

Nah...los destrozos que habran hecho estos muchachos en Inglaterra y toda Europa, equipazo!
@Kuchyose
Un genio para los cabezazos, este con Best y Charlton hacian DESASTRES, el mejor tridente
@henricito26
en la década del 30 el Manchester subía y bajaba divisiones!