El llamado ‘Día más largo del mundo’ llegó a su fin.

Y se cerró el libro de pases de Europa

6:00 pm. Y oficialmente se cerró el libro de fichajes en las ligas más importantes de Europa.

6:00 pm. Liga inglesa. Nacho Montreal fue fichado por el Arsenal.


El equipo inglés le pagó al Málaga 13 millones de euros por este volante de primera línea. Durante todo el día negoció con el español y recién al final cerró la operación.

- 5:55 pm. Liga mexicana. Fernando Cavenaghi fue cedido al Pachuca de México.

El delantero jugó la primera parte de la temporada en el Villarreal, luego de abandonar River Plate. Ahora probará suerte en el fútbol mexicano.

- 5:54 pm. Liga inglesa. Jermain Jenas es el nuevo refuerzo del Queens Park Rangers.

El volante inglés fue transferido por el Tottenham, quien en la última temporada lo cedió al Nottingham Forrest. El volante Andros Townsend también dejó el equipo blanco por el QPR.

- 5:14 pm. Liga española. Casemiro fue cedido al Real Madrid Castilla.

_El Sao Paulo transfirió a su volante creativo al fútbol español. A final de temporada, el club deberá ejercer la opción de compra. Será compañero de Cristian Benavente.

- 5:04 pm. Fútbol inglés. Un medio francés asegura que el Arsenal sigue intentando fichar a David Villa, quien se sentiría opcadado en el Barcelona por Lionel Messi.

- 4:58 pm. Estamos a una hora de que se cierre el libro de pases y en España e Inglaterra hay muchos equipos buscando un fichaje de último minuto.

- 4:34 pm. Liga española. Walter Pandiani y su hijo, Nico (18 años), fueron presentados como nuevos jugadores del Atlético Baleares.


Los jugadores uruguayos rescindieron contrato con el Villarreal de España y ahora jugarán en la Segunda División B del fútbol español. En el Perú, Juan Carlos Bazalar también compartió camerino con su hijo Alonso en Cienciano.

- 4:21 pm. Liga francés. El Alou Diarra se fue cedido al Rennes.

El volante francés dejó el West Ham y regresó a su país para iniciar una nueva etapa en su carrera a los 31 años. En el Mundial de Sudáfrica 2010 estuvo presente con la selección de su país.

- 4:08 pm. Liga alemana. Koke se marcha al Jahn Regensburg.

Hace una semana, el club alemán rechazó la contratación del delantero nacional Miguel Curiel. Ahora ficharon a este atacante español, ex Rayo Vallecano. Se nota que buscan reforzarse arriba.

- 3:18 pm. Liga italiana. Chievo no pudo lograr la cesión de Rinaldo Cruzado.

Pese a que había interés del Siena, Sampdoria y el Troyes francés, el club de Verona seguirá contando con el volante peruano, al menos por media temporada más.

- 3:15 pm. Liga española. Raúl Tamudo regresó al Rayo Vallecano.

Luego de jugar una temporada en el Pachuca mexicano, el buen delantero español regresa al club que dejó hace apenas 6 meses. Esta podría ser su última temporada en el fútbol.

- 2:10 pm. Liga italiana. Juan Pablo Carrizo es el nuevo arquero del Inter de Milán.

La Lazio confirmó el traspaso del arquero argentino, ex River Plate, quien ahora tendrá que luchar el puesta con Samir Handanovič. Veremos si en Milán encuentra su mejor nivel, porque en la capital italiana nunca pudo destacar.

- 1:26 pm. Liga holandesa. Isaac Cuenca fichó por el Ajax de Holanda.

Se confirmó el rumor. El joven cantera del Barcelona dejó el club calatán en busca de más oportunidades para jugar y crecer.

- 1:17 pm. Liga rusa. Willian dejó el Shakhtar y firmó por el Anzhi.

El millonario equipo ruso compró al habilidoso volante brasilero, que deja el club ucraniano luego de 5 temporadas. La operación se cerró por 35 millones de euros. El que puede puede.

- 1:00. Se cierra el libro de pases en Italia.

- 1:00 pm. Liga italiana. Andrea Poli fue vendido por la Sampdoria a la Juventus.


El joven volante italiano (23 años) pasa a reforzar las filas del actual puntero de la Serie A y podrá jugar los octavos de final de la Champions League, donde el equipo de Turín enfrentará al Celtic

- 12:56 pm. Liga italiana. La Gazzetta dello Sport asegura que el pase de Stekelenburg al Fulham se cayó y que seguirá en la Roma.

- 12:33 pm. Liga española. *Emiliano Insúa fue transferido al Atlético Madrid.

El lateral del Sporting de Lisboa llegó a un acuerdo para jugar en el equipo dirigido por Diego Simeone. Aún no se hace oficial la cifra del traspaso.

- 12:19 pm. Liga alemana. Heurelho Gomes fichó por el Hoffenheim

El arquero brasilero del Tottenham logró arreglar su pase al equipo alemán sobre la hora. Desde esta temporada será compañero de Luis Advíncula.

- 12:09 pm. Liga inglesa. Maarten Stekelenburg se va cedido al Fulham.

El arquero de la selección holandesa dejó la Roma para probar suerte en la Premier League. Esta temporada perdió el titularato a manos del golero uruguayo Mauro Goichoechea, lo que apuró su salida del club.

- 12:00 m. Se cerró el libro de pases en Alemania.

- 11:56 am. Liga argentino. Fernando Gago se fue cedido a Vélez Sarsfield.


Sorpresivo regreso del buen volante a su país, luego de un irregular paso por el Valencia. De esta manera pone fin a su paso por Europa, donde también jugó en el Real Madrid y la Roma.

- 11:47 am. Liga italiana. Mohamed Sissoko dejó el PSG y fichó por la Fiorentina.

El volante de Mali dejó la disciplina parisina para unirse al proyecto del equipo italiano, que en este momento está entre los punteros de la Serie A. Otro buen jale del equipo violeta, que ya cuenta con Luca Toni, Borja Valero y Juan Cuadrado.

- 11:37 am. Liga holandesa. Isaac Cuenca, del Bacerlona, está negociando su pase al Ajax de Holanda.

_El extremo culé no encuentra la regularidad esperada en su actual equipo, por lo que buscará protagonismo en una liga como la holandesa. En las próximas horas podría cerrarse el fichaje.

- 11:15 am. Liga italiana. Ezequiel Schelotto fue contratado por el Inter de Milán.

El defensa italiano de 21 años llega procedente del Atalanta. El interés venía desde la temporada pasada. No se ha hecho pública la cifra del traspaso.

- 10:52 am. Liga italiana. El macedonio Pajtim Kasami interesa al AC Milan.

El equipo italiano comenzó las negociaciones por el volante del Fulham inglés. El equipo ‘rossonero’ lucha contra el tiempo.

- 10:48 am. Liga española. El colombianos Dorlan Pavón fue cedido al Real Betis.

El delantero fue vendido por el Parma de Italia al Monterrey, pero el club mexicano decidió cederlo por esta temporada al equipo español.

- 10:45 am. Liga española. ¡¡¡El brasilero Kaká fichó por el Deportivo La Coruña!!!

El central de 31 años llega procedente de la liga húngara. Debe ser presentado en las próximas horas. El Kaká del Real Madrid sigue buscando club.

- 10:30 am. Liga francés. David Beckham (37 años) fichará por el Paris Saint Germain.

El inglés fue fotografiado en el hospital Pitie-Salpetriere, tras pasar reconocimiento. El contrato sería por un año y medio y rondaría los 17 millones de euros.

- 9:10 am. Liga Española. Diego Bounanotte va del Málaga al Granada.

El argentino seguirá en la Liga BBVA. El traspaso se ha cerrado en torno a los 3.4 millones de euros.

- 9:00 am. Liga Italiana. Mateo Kovacic se muda del Dinamo de Zagreb al Inter de Milán.

El croata de 18 años ya es centrocampista de los neroazurros para la próxima temporada. El pase costo 11 millones de euros y promete romperla.

- 8:25 am. Liga italiana. Diego Laxalt ya sería nuevo jugador del Inter de Milán.

El club ‘neroazurro’ le ganó la pulseada a la Lazio que también estaba interesado en el sub 20 de Uruguay.

- 8:00 am. Liga inglesa. Christopher Samba del Anzhí Majachkalá al Queen’s Park Rangers.

El conjunto de la Premier League pagó 15 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador francés, ex Blackburn Rovers y Herta de Berlín.

- 7:50 am. Liga portuguesa. Bruno Pereirinha del Sporting de Lisboa a la Lazio.

El portugués de 24 años llega al club italiano donde jugará hasta el año 2016. El pase rondó los 3.5 millones de euros.

- 6:24 am. Liga italiana. Urby Emanuelson del AC Milan al Fulham.

El mediocampista holandés es nuevo jugador del equipo inglés. Se fue cedido hasta final de temporada, cuando el equipo blanco podrá hacer efectiva la opción de compra.

- Ayer. Liga italiana. Mario Balotelli del Manchester City al AC Milan.

El conjunto ‘rossonero’ pagó 20 millones de euros por el ex Inter de Milán. El contrato firmado será hasta el 2017 y cobrará 4 millones de euros al año, 2 menos que en el City.

- Hace tres días. Liga turca. Didier Drogba del Shanghái Shenhua al Galatasaray.

E club turco pagó por el africano la cifra no menor de 10 millones de euros. El jugador cobrará 2 millones por lo que queda de temporada y 4 millones más por la siguiente (2013/2014).

- Hace una semana. Liga turca. Wesley Sneijder del Inter de Milán al Galatasaray.

El conjunto turco llegó a un acuerdo con los italianos por una cifra de 7.5 millones de euros. El holandés ganará 5 millones anuales durante tres temporadas.

- Hace una semana. Liga italiana. Nicolas Anelka del Shanghái Shenhua a la Juventus.

Pese a sus 33 años, el francés sigue llamando la atención de los clubes más grandes de Europa. La ‘Vieja Señora’ se hizo con los servicios del jugador, que llega cedido por el Shanghái Shenhua de China para lo que queda de temporada.