"Vélez es muy importante"

Gago habló de su pase al Fortín, contó que en España debía quedarse "a no jugar por seis meses" y explicó por qué no se dio lo de Boca: "Es mi casa, pero ya tenía tres refuerzos". Igual, dijo que no hubo una oferta concreta.

Rápido, eléctrico, casi furtivo. ¿Un golpe de suerte, quizás? Vélez cantó bingo, sorprendió a toda la sala y contrató a Fernando Gago en una operación relámpago. Y el volante, ya como jugador del Fortín, contó cuáles fueron las causas para poder destrabar su vuelta a Argentina: "Esto me tomó de sorpresa, me encontré con que el DT no me quería y la salida del Valencia fue más fácil", dijo en Rock and Pop.

Ya preparado para viajar al país, Gago explicó cómo se modificó su situación: "Hace pocos días que el entrenador me avisó que no me iba a tener en cuenta, busqué en Europa pero era difícil. No tenía opción, era quedarme acá y no jugar por seis meses". E intentó aclarar por qué su regreso a Argentina no será en azul y oro: "Siempre dije que soy hincha de Boca, que jugué toda mi vida ahí y que es mi casa, pero ya tenía los tres refuerzos, es lógico que quieran tener el equipo en la pretemporada. Apareció la oportunidad de Vélez y creo que es muy importante".

Pero, tal vez con algo de tristeza, Gago dejó entrever que Boca no hizo todo lo posible para contratarlo: "Yo tenía contrato acá y Boca tenía que hacer una oferta, mover una ficha. Pero del Valencia nadie me dijo nada. Si te ponés a pensar las cosas, se podría haber solucionado de otra forma".