Beckham llega al París Saint-Germain
PSG Rompe el Mercado Ficha el mejor patead
Ado


El centrocampista inglés de 37 años David Beckham, libre desde el mes de noviembre, se comprometió con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses, anunció el club francés en una rueda de prensa en su estadio, con la presencia del jugador.

Hace un año, el París Saint-Germain ya estuvo cerca de contratar al mediático futbolista inglés, ex del Manchester United y Real Madrid, pero tras varias semanas de intentos infructuosos continuó en Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos, donde en diciembre cerró una etapa de cinco años y medio.

En la rueda de prensa de oficialización de su fichaje, en el estadio Parque de los Príncipes, Beckham afirmó que sigue "en forma".

"Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años", afirmó el 'Spice Boy', que apuntó que "en unas semanas" estaría ya "al 100%".

"En todos los clubes en los que he estado, nunca me he visto como titular. No me veo como titular. Voy a trabajar duro, esforzándome al 150%, y luego el entrenador decidirá", afirmó.

Donará su salario
Beckham comunicó además que su salario va a ir a una asociación caritativa. "No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en ese proyecto común" dijo.

El exinternacional inglés incluso se aventuró a decir que no sabía si éste iba a ser el último contrato que firmaba en su larga carrera profesional, abriendo la puerta a continuar jugando, en París o en otro lugar, en la campaña 2013-2014.

"La gente va a especular con eso, como hace en los últimos años. Ya veremos. Por el momento me siento bien y voy a terminar esta temporada. Quiero continuar jugando al fútbol el máximo tiempo posible. El fútbol es mi pasión y siempre lo ha sido", aseveró.

En la rueda de prensa también se comunicó que el dorsal del nuevo jugador será el 32.

A primera hora de la tarde, Beckham había llegado al hospital La Pitié-Salpêtrière de la capital francesa, donde el París Saint-Germain pasa habitualmente el reconocimiento médico de sus fichajes, un claro indicio del acuerdo entre el futbolista y el club parisino.

Dos canales de la televisión británica, BBC y Sky Sports, habían informado horas antes de que Beckham iba a firmar por el París Saint-Germain en este jueves, último día del mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo.

El brasileño Leonardo, actual director deportivo del equipo francés, entrenó incluso a Beckham cuando éste jugó cedido por los Galaxy en el Milan, a principios del año 2010.

Dilatada carrera
Antes, de 2003 al 2007, jugó en el Real Madrid de Los Galácticos junto al francés Zinedine Zidane y el brasileño Ronaldo, aunque todo su palmarés importante con el club blanco se reduce a una Liga española (2007).

Con el Manchester United, donde se formó y donde estuvo hasta 2003, conquistó seis ligas inglesas, una Liga de Campeones europea y una Copa Intercontinental, esos dos últimos trofeos en 1999.

En la última etapa, en Los Angeles Galaxy, fue campeón de la Major League Soccer (MLS) estadounidense en dos ocasiones.

Beckham, estrella de las alfombras rojas y de las fiestas sociales en todos los lugares 'chic' del planeta con su mujer Victoria, no tiene ya las piernas de cuando tenía 20 años, pero aún puede causar estragos en la banda derecha y, por su experiencia en el Real Madrid, se sabe también que no es un jugador conflictivo si tiene que quedarse en el banquillo de los suplentes.