Homenaje a el mejor lateral del mundo
futbol
ect
bundesliga
bayernmunch
Nombre: Philipp Lahm
Nacimiento: 11 de noviembre de 1983 (29 años)
Múnich, Alemania
Nacionalidad:Homenaje a el mejor lateral del mundo
Club actual: Bayern de Múnich
Posición: Defensa
Estatura: 1,70 metros
Partidos internacionales: 90
Goles totales: 5 (selección alemana)
Año del debut: 2003
Club del debut: Bayern de Múnich
futbol
Trayectoria:
ect
bundesliga
bayernmunch
Philipp Lahm, habiendo nacido en Múnich, se desarrolló en un ambiente de fútbol profesional dentro de la Liga juvenil del Bayern Múnich. Como Bixente Lizarazu era el defensa izquierdo en ese momento, Lahm fue cedido al VfB Stuttgart del 2003 al 2005. En julio del 2005 regresó al Bayern de Múnich. Sin embargo, poco antes de su regreso, tuvo problemas con un ligamento en la rodilla y tuvo que ir a rehabilitación, retrasando su regreso hasta diciembre del 2005.
Homenaje a el mejor lateral del mundo
futbol
ect
bundesliga
bayernmunch
Vida personal:
Homenaje a el mejor lateral del mundo
El 20 de septiembre de 2008, Lahm fue premiado con el Tolenrantia-Preis, debido a su importante contribución en la lucha contra la homofobia dentro del mundo del deporte profesional, especialmente en el fútbol. Sin embargo, Lahm ha expresado que los futbolistas homosexuales no deben reconocer su orientación en público por el abuso que estos podrían sufrir. Ha que dicho que "es una pena que ser gay en el fútbol sea un tema tabú", afirma no temer de un jugador gay dentro del equipo.
Philipp se casó con Claudia Schattenberg en Aying, un suburbio de Múnich, tan sólo cuatro días antes de que Alemania quedara en el tercer lugar en la Copa del Mundo del 2010.

Selección nacional:
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania en 90 partidos, en los que anotó 5 goles.
futbol
Participó con el combinado alemán en la Copa Confederaciones 2005, donde los germanos terminaron terceros. Posteriormente, formó parte del equipo nacional alemán que participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2006, anotó el primer gol de dicho torneo en el partido inaugural contra Costa Rica.

link: http://www.youtube.com/watch?v=vSSrIx1i0Fk
ect
En la Eurocopa 2008 clasificó a Alemania para la final con un gol decisivo en la semifinal, siendo nombrado jugador de dicho partido. Sin embargo, en la final, en la que salió como titular, el español Fernando Torres le ganó la espalda y batió a Lehmann en lo que fue el único gol del partido.
bundesliga
bayernmunch
Homenaje a el mejor lateral del mundo
futbol
ect
Si sos fan del Bayern Munch o queres novedades unite a esta Comunidad !![/size]
bundesliga