Varane: "Messi es como me lo imaginaba"


"No tengo miedo, el Barcelona no me asusta especialmente"

"Mi sangre fría es algo natural, trato de no meterme más presión"


Varane se ha metido a la afición blanca en el bolsillo. Jugó su primer Clásico con una solvencia y autoridad que asombró hasta a los jugadores del Barcelona. Sin embargo, el ex del Lens está preparado para lo que viene ahora.

El que le conoce bien sabe que no va a cambiar, que seguirá con los pies en el suelo, porque pese a su edad es consciente de que sólo tiene 19 años y el camino es muy largo. El secreto de Varane es su mentalidad, pero basta con escucharle tras el partido, donde más tranquilo analizó su salto al estrellato, para conocer mejor al central del Madrid.

Pregunta. ¿Cómo se encuentra después de un partido así?
Respuesta. Muy contento, he jugado un partido muy completo y ese era el objetivo. Y además he marcado un gol y eso es ya como un sueño.

P. ¿Se había imaginado un partido así?
R. Lo intento hacer lo mejor que puedo siempre. El hecho de que fuera el Barça no me asusta especialmente, es un rival más. ¿Messi? Es como me lo imaginaba.

P. ¿Está en una nube?
R. Pues sí, las cosas han salido como te las imaginas, ahora me va a hacer falta un poco de tiempo para asimilar todo esto.

P. ¿Qué recuerda del gol?
R. Veo el centro de Özil y pienso en atacar el balón. Meto la cabeza y el balón va picado y bien colocado. Lo celebro con muchas ganas. Son sensaciones increíbles, muy especiales. Pero con el triunfo habría sido una satisfacción total. Es una pena porque queríamos ganar y lo importante siempre es el equipo.

"Ahora me va a hacer falta un poco de tiempo para asimilar esto"

P. No se le ha visto atemorizado en ningún momento.
R. No tengo miedo, trato de hacer lo mejor que sé. Las bajas de Pepe y Ramos no suponen mayor responsabilidad. Hay muchas emociones en un partido como éste y hay que vivirlas.

P. ¿Qué le han dicho sus compañeros en el vestuario?
R. Estaban muy contentos por mi gol. Me han felicitado todos. Me hace feliz.

P. Su sangre fría, ¿se entrena o es genética?
R. No, es algo natural, viene así. Intento no meterme presión más que la necesaria y todo va llegando.

P. ¿Ve capaz al Madrid de eliminar al Barça en el Camp Nou y llegar a la final?
R. Seguro que podemos ganar allí, queremos hacer un gran partido para pasar a la final.