¿Los Argentinos vemos NBA?

¿Los Argentinos vemos NBA?

La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.
La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de la desaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue New York Knicks vs. Toronto Huskies, el 1 de noviembre de 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. Fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, Nueva Jersey.

usa

temporada regular:

Tras las vacaciones de verano llegan las sesiones de entrenamiento en octubre que permiten al personal de entrenamiento evaluar a los jugadores (especialmente a los novatos), estudiar los puntos débiles y fuertes del equipo, preparar a los jugadores para la temporada regular y decidirse por los 12 hombres que completarán la plantilla (y otros tres más en la lista de jugadores inactivos, si es necesario). Los equipos pueden asignar a jugadores con menos de dos años de experiencia en la liga a la NBA Development League (liga de desarrollo). Luego se comienza una serie de partidos de exhibición antes de la temporada regular que se inicia la primera semana de noviembre.
En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es el mismo para todos. Los equipos se enfrentan con los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; ante los de las otras dos divisiones de su conferencia, entre tres o cuatro veces; y contra los de la otra conferencia, dos veces al año. Por lo tanto, un equipo puede tener fácil o difícil el calendario, dependiendo en la división o conferencia en la que esté localizado. Después de los recientes cambios de formato del calendario de la NHL, la de baloncesto es la única liga estadounidense de primer nivel en la que todas las franquicias se enfrentan unas contra otras durante la temporada regular, y en la que un ticket de temporada te garantiza poder ver a tu equipo cada vez que venga a jugar a la ciudad durante la temporada regular.
En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votación por todo Estados Unidos y Canadá, y a través de Internet. El jugador más votado en cada posición y en cada conferencia comenzará de titular en el equipo All-Star de su conferencia. Los entrenadores son los encargados de elegir los 14 jugadores restantes. Los entrenadores que mejor balance victorias-derrotas llevan con su equipo hasta febrero son los encargados de dirigir al equipo de su conferencia. El Oeste y el Este se enfrentan, y el jugador que mejor actuación haya realizado durante el encuentro será galardonado con el premio MVP del All-Star. Otra de las atracciones del fin de semana de las estrellas es el partido entre los rookies (novatos) y los sophomores (jugadores de segundo año), y los concursos de triples (5 carros con 4 balones normales cada uno y uno tricolor cuya valor es del doble). Gana el que más triples mete en un tiempo definido con un máximo de 30), de mates (un jurado compuesto de 5 jueces veteranos, normalmente retirados, jugadores con experiencia en la modalidad de mates), habilidades (un recorrido con diferentes obstáculos a realizar en el menor tiempo posible) y el concurso de tiros de campo por equipo (se escogen 4 equipos o zonas. En cada uno tiene que haber un jugador actual de la NBA, uno retirado y una jugadora de la WNBA. Hay diferentes zonas marcadas en la cancha que son las mismas para todos los equipos. Gana el equipo que enceste desde todas las posiciones en el menor tiempo posible).
Tras el All-Star, finaliza el plazo para realizar traspasos. Después de ese día, los equipos no pueden intercambiar jugadores hasta final de temporada, aunque sí está permitido firmar agentes libres y despedir jugadores. Muchos traspasos son realizados poco antes o durante esa fecha, haciendo de ese día uno de los más agitados para los equipos en todo el año.
En el mes de abril, finaliza la temporada regular. Durante ese tiempo, comienza el periodo de votación de los premios individuales de la temporada. El premio al mejor sexto hombre lo recibe el jugador que más ha aportado saliendo desde el banquillo (sin ser titular en su equipo). El rookie del año va para el mejor novato, mientras que el premio al Jugador con mayor progresión lo recibe, como su propio nombre indica, al jugador que más ha progresado de una temporada a otra. El jugador más defensivo de la liga se lleva el premio al mejor defensor, el entrenador del año para el mejor entrenador de esa temporada, y el MVP al mejor jugador. Además, Sporting News concede anualmente un premio no oficial (pero extensamente aprobado) al mejor ejecutivo de la temporada.
En la postemporada también se dan a conocer los tres mejores quintetos del año, así como los dos de rookies y defensivos.

NBA

Playoffs

Artículo principal: Playoffs de la NBA.
Los Playoffs de la NBA son tres rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a las Finales de la NBA, disputadas entre los campeones de cada conferencia.
Comienzan a finales de abril, con ocho equipos de cada conferencia clasificados. Hasta la temporada 2005-2006, los tres primeros puestos de cada conferencia venían determinados por los primeros clasificados en cada división, siguiendo a su vez el balance victorias-derrotas.
Esta regla generó mucha controversia y ese año fue decisivo para que se aboliese ya que debido a ella se enfrentaron en Segunda Ronda los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste en cuanto a récord, los Dallas Mavericks y San Antonio Spurs. Dallas pese a ser segundo en porcentaje de victorias en esa conferencia cayó al puesto número 4 con lo cual se debería enfrentar al número 1 en segunda ronda mientras que otros equipos con peor récord tenían un camino más sencillo.Era un claro perjuicio tanto para Dallas como para San Antonio pese a que habían sido los mejores en las fase regular.
A partir de la temporada 2006-2007, los primeros cuatro equipos, los tres campeones de división y el mejor segundo, son emparejados tomando en cuenta el total de partidos ganados y perdidos, de modo que los dos mejores equipos de cada conferencia no se enfrenten sino hasta la final del campeonato. La posición de los cuatro equipos restantes viene determinada por el porcentaje de victorias de cada uno de ellos. El ser campeón de división no garantiza tener la ventaja de campo en las eliminatorias de los playoffs, algo insólito en los deportes estadounidenses. La ventaja de campo está estrictamente basada en el balance de victorias-derrotas durante la temporada regular, sin respetar a los ganadores de división.



El American Airlines Arena de los Miami Heat preparado para un encuentro de playoffs.
El tener un récord más alto ofrece varias ventajas. Ya que el primer clasificado jugará contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto, el tener un mejor balance normalmente quiere decir que te enfrentarás a un equipo más débil. La franquicia con mejor balance tiene la ventaja de campo en cada serie de playoffs, incluida la primera ronda. Esto significa que, por ejemplo, si el equipo que recibe al sexto clasificado tiene mejor balance que el tercer clasificado, el sexto tendría ventaja de campo, a pesar de que el tercer equipo tenga un puesto en la clasificación más alto.
Las series de playoffs siguen un formato de competición. Cada eliminatoria es al mejor de siete partidos, avanzando de serie el primero que gane cuatro partidos, mientras que el perdedor es eliminado de los playoffs. En la siguiente ronda, el equipo ganador juega contra otro de su misma conferencia. Así, todos excepto uno son eliminados de los playoffs en cada conferencia. En cada ronda excepto en las finales de la NBA, se sigue el modelo 2-2-1-1-1, queriendo decir que el equipo que tenga la ventaja de campo jugará en casa los partidos 1, 2, 5 y 7, mientras que su rival lo hará en los partidos 3, 4 y 6. Ya en las finales, se sigue el modelo 2-3-2, en el que el equipo con ventaja de campo juega en casa los partidos 1, 2, 6 y 7 (los juegos 6 y 7 en caso de ser necesarios), y el otro equipo en los 3, 4 y 5 (el juego 5 solo en caso de ser necesario); el formato de 2-3-2 se hace con la finalidad de evitar hacer los viajes desgastantes de una sede a otra, y así dar mayor tiempo de concentración a los equipos para los partidos de las finales.
Finales
Artículo principal:
Finales de la NBA.

En la ronda final, se enfrentan los campeones de cada conferencia al mejor de siete partidos. El primero que consiga vencer en cuatro partidos, se le conocerá como el campeón de la NBA. Se disputa anualmente en junio, y al campeón se le galardona con el Larry O'Brien Championship Trophy. La idea de llamar al trofeo de campeón Larry O'Brien, es en honor al comisionado de la NBA que precedió a David Stern, Larry O'Brien. A cada jugador del equipo victorioso, además del entrenador y el mánager general, se le entrega un anillo de campeón. Además, la liga entrega el premio MVP de las Finales, que normalmente recibe un jugador del equipo ganador, aunque esto no sea una norma. Sólo ha habido una excepción hasta la fecha: Jerry West recibió el MVP de las Finales en 1969 (primera temporada en la que se entregaba este premio) a pesar de que los Lakers no ganaron el anillo.



Argentina

basket

Artículo principal: Historia de la NBA.
La Basketball Association of America fue fundada en 1946 por propietarios de los principales pabellones deportivos del noreste y medio-oeste, como el Madison Square Garden de Nueva York. Los 11 equipos que abrieron el telón en la temporada inaugural 1946-47 fueron Boston Celtics, Philadelphia Warriors, New York Knicks, Washington Capitols, Providence Steamrollers, Toronto Huskies, Chicago Stags, St. Louis Bombers, Cleveland Rebels, Detroit Falcons y Pittsburgh Ironmen. Únicamente 3 equipos han perdurado hasta nuestros días: Boston Celtics, New York Knicks y Golden State Warriors. De estos tres equipos, solamente dos de ellos no se han movido de ciudad, Boston Celtics y New York Knicks. Los Warriors nacieron en Filadelfia, en 1962 se mudaron a San Francisco y en 1971 se mudan a Oakland. Aunque ya hubiera habido antes otras ligas de baloncesto profesionales, como la American Basketball League y la National Basketball League, la BAA fue la primera liga en intentar jugar principalmente en pabellones grandes de ciudades importantes. Durante esos años el nivel de la BAA no era obviamente aún mejor que el de las otras ligas, ni los equipos se podían comparar con clubes independientes como los Harlem Globetrotters. Por ejemplo, Baltimore Bullets, finalista de la ABL en 1947, se mudó a la BAA y ganó el título en 1948, seguido por Minneapolis Lakers, ganador de la NBL en 1948 y al año siguiente en la BAA.
Tras la temporada de 1948, la BAA estuvo de acuerdo en fusionarse con la NBL, rebautizando la liga como National Basketball Association, con 17 franquicias localizadas en una mezcla de ciudades grandes y pequeñas, así como pabellones con más capacidad y gimnasios más pequeños. En 1950, la NBA se consolidó en once franquicias, proceso que siguió hasta 1954, cuando llegó a contar con tan sólo ocho equipos que aún perduran (Knicks, Celtics, Warriors, Lakers, Royals/Kings, Pistons, Hawks y Nationals/76ers).
Por entonces, la NBA asistió también al cambio de franquicias a ciudades más grandes. Los Hawks abandonaron el área de "Tri-Cities" para mudarse a Milwaukee y más adelante a San Luis; los Royals de Rochester a Cincinnati; y los Pistons de Fort Wayne a Detroit.
En 1950 también se vio la integración de la NBA, con la incorporación de los primeros jugadores afroamericanos a la liga, como eran Chuck Cooper (Boston Celtics), Nat "Sweetwater" Clifton (New York Knicks) y Earl Lloyd (Washington Capitols).
Durante ese periodo, Minneapolis Lakers, liderados por el pívot George Mikan, ganó 5 anillos, estableciendo la primera dinastía en la historia de la liga.
Hoy, más de cincuenta años después, la NBA está compuesta de jugadores de muchas razas diferentes, así como de diversos orígenes y culturas. La mayoría (80%) de jugadores en la actualidad son afroamericanos.
Después de que los jugadores negros entraran en la NBA, su estilo de juego cambió el mismo. Tenían un estilo muy extrovertido, y eran más rápidos y hábiles. Incorporaron el mate al juego, y actuaban con movimientos un tanto chulescos y llamativos. Era un estilo "negro" de jugar al baloncesto, veloz y ágilmente, y con un gran manejo del balón.
Para aumentar el ritmo del juego y animarlo, se incorporó la regla de los 24 segundos de posesión, en la que se determinaba que un jugador debe lanzar antes de que el tiempo expire, o si bien su lanzamiento no toca aro o se convierte en canasta, se pitará violación de juego y el equipo ofensivo perderá la posesión.[/align]

¿Los Argentinos vemos NBA?

En 1956, el pívot rookie Bill Russell se incorpora a los Boston Celtics, equipo que ya contaba con uno de los mejores bases de la liga, Bob Cousy, y uno de los entrenadores más laureados de la historia de la NBA, Red Auerbach. Con Russell, este equipo se convertiría en una auténtica leyenda, ganando 11 anillos en las 13 temporadas en las que estuvo en activo. En 1959 el center Wilt Chamberlain entró en la liga y en poco tiempo se convertiría en uno de los jugadores más dominantes que jamás haya pisado una cancha de baloncesto, estableciendo todo tipo de récords en puntos y rebotes, y llegando, incluso, a anotar 100 puntos en un partido. Su rivalidad con Russell es recordada como una de las más grandes en la historia del deporte.
En ese periodo, la NBA se fortaleció con el movimiento de Minneapolis Lakers a Los Ángeles, de Philadelphia Warriors a San Francisco, y de Syracuse Nationals a Filadelfia.
En 1967, la liga afrontó una nueva amenaza externa con la formación de la ABA. Ambas ligas entraron en una guerra de puja por el talento. La NBA consiguió a la estrella universitaria más importante de aquella era, Kareem Abdul-Jabbar (por entonces conocido como Lew Alcindor), qué junto a Oscar Robertson lideró a Milwaukee Bucks a ganar un título en su segunda temporada, y que más tarde jugaría en los pentacampeones Lakers.
Sin embargo, el máximo anotador de la NBA, Rick Barry, dio el salto a la ABA al igual que otros cuatro veteranos árbitros: Norm Drucker, Earl Strom, John Vanak y Joe Gushue.


Michael Jordan dio 6 anillos a Chicago Bulls.
La ABA también tuvo éxito a la hora de firmar jóvenes valores, como Julius Erving, en parte porque estaba permitido firmar jugadores directamente desde el instituto. La NBA se expandió rápidamente en esa época, con el objetivo de que las franquicias tengan sede en el mayor número de ciudades viables posible. Al finalizar la temporada regular en 1976, las ligas establecieron un acuerdo en el que cuatro equipos pasaban de la ABA a la NBA, aumentando esta liga el número de franquicias a 22.
En la temporada 1979-1980 la liga agregó de la ABA la innovadora línea de tres puntos. Esa temporada, entrarían en la liga los rookies Magic Johnson y Larry Bird, para jugar en los Lakers y Celtics respectivamente, y se dio comienzo a un periodo en el que el interés por la liga y el número de aficionados creció tanto en el país como en el mundo entero. La preciosa rivalidad que mantenían estos dos jugadores fue, como muchos dicen, uno de los salvadores de la liga, que parecía que empezaba a vagar sin rumbo antes de sus llegadas. Bird ganaría con Boston tres títulos, mientras que Johnson se proclamaría vencedor de cinco campeonatos con los Lakers.
En 1984, Michael Jordan empezó a jugar en la NBA, provocando un mayor interés en la liga. En 1989, el número de equipos se elevaba ya a 27, siguiendo el proceso de expansión. Durante la década de los 90, Jordan, ganaría seis anillos con los Bulls.


En azul, los países con jugadores NBA.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 se vio al mejor equipo de la historia del baloncesto, el popular 'Dream Team' de Estados Unidos, que contaba (por primera vez con jugadores NBA) con estrellas como Jordan, Bird, Magic Johnson, Scottie Pippen, Charles Barkley o John Stockton. En esta década, un elevado número de jugadores comenzó a llegar de otros países. Al principio, esos jugadores, como Hakeem Olajuwon (Jugador más valioso en 1994) de Nigeria, primero jugaban en la NCAA para perfeccionar sus habilidades. Ahora, un número creciente de jugadores llega a la NBA directamente desde Europa o cualquier otra parte del mundo, casos como Yao Ming (número 1 del draft de 2002) de China, o los 'All-Star' Dirk Nowitzki (Alemania, además de ser el MVP de la temporada en 2007), Tony Parker (Francia), Manu Ginobili (Argentina) y Pau Gasol (Rookie del año en 2002) de España. A día de hoy, los jóvenes jugadores de habla inglesa suelen enrolarse en universidades estadounidenses antes de empezar a jugar en la NBA, como por ejemplo, el australiano Andrew Bogut (número 1 del draft de 2005) y el canadiense Steve Nash (MVP de la temporada en 2005 y 2006), mientras que otros jugadores internacionales llegan procedentes de equipos profesionales de sus respectivos países. El único jugador iraní de la historia, se llama Hamed Haddadi, recién fichado por los Grizzlies de Memphis en la temporada 2008-09, es un hecho histórico en la NBA. La NBA es ahora televisada en 212 naciones en 42 idiomas. En 1996, con motivo de su 50 aniversario, la NBA creó una liga femenina, la WNBA, y en 2001 una liga menor afiliada, la NBDL.
En 1998 los propietarios iniciaron una huelga patronal (llamada coloquialmente lockout) que duró 191 días, hasta el 6 de enero de 1999. Como resultado de este 'lockout', la temporada quedó ese año reducida a 50 partidos en lugar de los habituales 82. El campeón de esa temporada fueron los Spurs de San Antonio.
Hoy en día, la NBA ha alcanzado las 30 franquicias y sigue desarrollándose como una de las principales ligas deportivas del mundo.

usa

NBA

Límite salarial

Artículo principal: Límite salarial de la NBA.
El límite salarial (o salary cap en inglés) es el límite que los equipos pueden gastar en contratos de jugadores y que existe para igualar el nivel de los equipos de la NBA. Sin dicho límite los equipos podrían ofrecer grandes cantidades de dinero a los agentes libres. La idea básica es que un equipo no pueda contratar a un agente libre si se excede de este límite.
Este límite se establece para cada futura campaña y está sujeto a unas adaptaciones. Normalmente se calcula multiplicando el BRI (Basketball Related Income, que se trata de un término definido como todos aquellos ingresos recibidos por los equipos como resultado de las distintas operaciones llevadas a cabo) por un 48,04%; sustrayendo los salarios de los jugadores y dividiendo el resultado entre 29.
De este modo se potencia el valor de los jugadores como miembros de un equipo con un proyecto viable en lo económico y en lo deportivo. Se evita que un equipo con mayores recursos económicos pueda conseguir jugadores "a golpe de talonario", o que un equipo tenga que endeudarse para afrontar la competición con garantías (y caiga en una ruina económica si dicho proyecto no fructifica).
Esta característica, junto con el draft, hace necesario que cada franquicia estudie bien qué jugadores puede interesarles del mercado para su proyecto (según el perfil del equipo). También así se consigue que cada franquicia sólo pueda "blindar" económicamente a uno o dos jugadores (que se suelen denominar "jugadores franquicia"
El salario mínimo de un equipo se calcula multiplicando el límite salarial por el 75%.

Argentina

Draft

Artículo principal: Draft de la NBA.
El Draft es un sistema para controlar que el acceso de nuevos jugadores a la liga beneficie a la competencia. Básicamente permite a los equipos más débiles de un año seleccionar a los jugadores que deseen para la siguiente campaña, nivelando la competición a corto/medio plazo.
Todos los jugadores que quieren formar parte de la NBA se inscriben para participar en la elección del Draft que se realiza a principios del verano. En ella cada uno de los equipos de la liga tiene derecho a elegir un jugador en principio. En principio el equipo con peor índice de victorias en la liga regular anterior elegía al jugador que deseaba, después lo hacía el siguiente equipo con menos victorias, etc.
Sin embargo, se observó que algunos equipos que no tenían posibilidades de clasificarse para los playoffs se dejaban perder en los últimos partidos de competición para tener un número más alto de elección. Por ello se decidió que las primeras 14 elecciones se decidieran por un sorteo.
Actualmente en dicho sorteo sólo entran los equipos que no han jugado los playoffs. De ellos el que más victorias cosechó en la liga regular anterior es el que menos posibilidades tiene, el segundo con más victorias tiene algo más de posibilidades, etc. El resto de las elecciones se hace por orden inverso a la posición ocupada en la clasificación de la última campaña.
Sin embargo conviene aclarar que el hecho de seleccionar en un lugar alto no asegura que el jugador seleccionado sea el mejor. La historia de la NBA está llena de errores y elecciones discutibles en las primeras posiciones, como el año 1984, en el que Houston Rockets eligió a Hakeem Olajuwon como nº1 y Portland Trail Blazers incomprensiblemente seleccionaron a Sam Bowie con el nº2 dejando a Chicago Bulls elegir con el nº 3 a Michael Jordan.
Otro aspecto clave es que debido a la escasa edad con la que se incorporan los futuro jugadores al Draft (sin acabar sus estudios universitarios) hace que sea realmente difícil para los equipos calibrar qué jugador ofrecerá mejor rendimiento a medio plazo.
El 30 de junio del año 2011 la NBA anunció oficialmente el paro patronal debido a la inconformidad de los jugadores y los dueños respectivamente. Esta sería la segunda vez que en la NBA se convocara una huelga. La primera se produjo en la temporada 1998-99.

basket

¿Los Argentinos vemos NBA?

usa

Comentarios Destacados

@nba_22 +82
yo si, esta re buena la NBA, lo mejor que tiene usa en deportes
@back_up -2
tantos negativos por una opinion... wow.. imaginence si los puteaba...
@gonzadonal -3
claro, yo veo todos los partidos, si aca no pasan casi nunca la LNB y ensima hay cada muerto aca ajajajaja
@Leandrinho74 +2
De USA debe ser lo mas visto en el resto del mundo esta buenisima la NBA...

los demas deportes de yankelandia: futbol americano, beisbol, hockey...para mi una mierda...
@Pipino-- +28
es el 2do deporte mas popular en la argentina
@juanchos87 +5
el basquet es más popular que el rugby. Lo practica mucha más gente
@juanix02 -2
@Pipino-- soy de Tucuman y hay muchos jóvenes que juegan al rugby en clubes, aquí es un poco popular.
@Adri96 +2
como debe ser: 1ª pato,futbol, basquet,tenis

50 comentarios - ¿Los Argentinos vemos NBA?

@nba_22 +82
yo si, esta re buena la NBA, lo mejor que tiene usa en deportes
@back_up -2
tantos negativos por una opinion... wow.. imaginence si los puteaba...
@gonzadonal -3
claro, yo veo todos los partidos, si aca no pasan casi nunca la LNB y ensima hay cada muerto aca ajajajaja
@Leandrinho74 +2
De USA debe ser lo mas visto en el resto del mundo esta buenisima la NBA...

los demas deportes de yankelandia: futbol americano, beisbol, hockey...para mi una mierda...
@xstragox +1
No
@ale9020 +12
te meten negativos por no mirarlo
despues aca critican a los nazis
eso es ser caradura
@Pipino-- +28
es el 2do deporte mas popular en la argentina
@juanchos87 +5
el basquet es más popular que el rugby. Lo practica mucha más gente
@juanix02 -2
@Pipino-- soy de Tucuman y hay muchos jóvenes que juegan al rugby en clubes, aquí es un poco popular.
@Adri96 +2
como debe ser: 1ª pato,futbol, basquet,tenis
@The_Great_Obama +13
Si, yo veo a los Spurs por Manu y a Los Lakers por Paul Gasol
@personavieja -1
yo veo los resúmenes por espn nada mas
los partidos lo pasan como a las 4 pm
@nacho93 +2
no . los pasan como a las 10 de la noche en vivo o a las 12. son buenisimos los horarios
@juan199658 +20
NO YO EL PRIMER PARTIDO DE FÚTBOL QUE AGARRO LO VEO
@23MJ23 +6
Soy de la vieja epoca de la NBA, esta no me llama tanto la atención, esta centrada en pocos equipos. Antes era casi inalcanzable para los jugadores FIBA, ahora se equiparó.
@nachop_95 +5
en realidad nunca le dieron la oportunidad ahora es mas abierta al exterior hasta estan pensando en incluir tecnicos fiba
@Richar_tuvieja -4
yo nunca vi ni un partido... pero bue, yo no miro ni futbol xP
@Baneado_is_back -6
Si, lastimosamente mucha gente de aqui tilda algo de malo por el simple hecho de ser de Eu
@BigBoss_77
Yo veo, sobre todo cuando juegan los Laker´s.
@wate08 -15
Miro el basquet solamente cuando están estos.

NBA
@UnAsesinoArmado
Seguro que ni los conoces
@wate08
@UnAsesinoArmado Los vi en el 88' y en el 2007 acá en Argentina, no son jugadores son exhibicionistas, por eso el sarcasmo de que miro basquet cuando están estos, o sea que no miro.
@UnAsesinoArmado
@wate08












ah menos mal eeeh
@RBarclay +4
Lo prefiero mil veces antes que la nfl..

Si me gusta el basquet,, primero el futbol, despues el basquet, el rugby, y el hockey.. a mi parece aburrido el tenis, pero son gustos
@Tino_09 +10
Yo veo la mayoría de los partidos que pasan por Space y espn...
Pero mejor que no seamos muchos los que lo miramos, sino empezarían a aparecer los "fans" y "anti" de cada jugador...
@ROCKERSITO
@Uncle_Charlie Yo creo mas bien a Dennis Rodman = Maradona
y Pele = Jordan !!!
@nacho93 +2
@ROCKERSITO zarpada fruta mandaste
@fedecla +2
@Uncle_Charlie

yo pongo palo a palo a lebron james con kevin durant
@PENEmultiuso +3
Si , miro siempre , pero estaria mejor que elabores un poco mas el post con colores y todas esas huevadas asi queda mejor !
@kadafi -6
La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) yo pense que significaba Negros Bien Altos
@lauta2009 +4
si claro yo sigo a miami raptors
@Playbook
Yo solo veo a los Raptors y los Rockets.
@Max1_94 +2
yo lo veria si supiera en q canal lo pasan :/
@mlx__22 +3
los miercoles y viernes por ESPN y los jueves por SPACE
@Theuncleato +2
Yo de chico cuando no tenia cable era re fanatico, fan de Jordan, ahora que tengo la oportunidad de ver los partidos la verdad, se me hacen eternos, me gusta el basket pero no me puedo clavar un partido entero, por ahi si es una final con Ginobili... lo que si miro es a la selección Argentina.
@ganon2k +1
+10 Solo por ser de la nba ya estoy harto de ver post sobre futbol Por fin hacen un post de un deporte de verdad

Miami HEat Vs indiana pacers en 4 minutos comienza por espn jjajaja
@CazaorTo -2
@ale9020 +1
no,me aburre la verdad,pero despues de mirar slam dunk digo,esta rrre bueno,miro un partido real y me aburro.
soy raro
@El-Fisgon +1
si a veces un ratito, esta bueno
@dark_profan +1
yo si veo, esta genial. cualquier partido de la nba es un show
@apols
si, gracias al exito de un pibe llamado Manu. Les recomiendo una cuenta de Twitter @nbargentina
@jackelcrapeador
lo que miraba siempre era el show de la nba por canal 13
@Madden182 +2
la verdad que entretiene y ni hablar cuando estan en playoff
@Jt_2011 +2
yo lo veo, es un gran deporte
@bazofio
yo cada tanto miro, pero me va más el basket FIBA
@herni_no_gay
Siempre, cada vez que puedo, el mejor deporte es el basquet
@LeoCARP16 -1
A mi me encanta la NBA
Vamos los Jazz carajo
@Alanx93
Yo siempre veo los partido de nba, por ESPN y los que pasan por SPACE, miro por el show y se disfruta cuando hay un buen juego de equipo, todo el fundamento aplicado, asi es hermoso mirar. Amante del Basquet.
@pfjhjfghghgh414515414gh
cuando estoy al pedo y no hay nada en la tele,igual algunos dopartis se ponen re interesantes
@juanchos87
yo no miro basquet. Preferiría el torneo nacional antes que la NBA, lo que creo que le falta es marketing (sí, lo lamento para los fanáticos, pero un deporte para ser popular necesita marketing, sino la gente no se engancha). El torneo nacional de basquet es muy federal, más que el campeonato de la AFA, sólo le falta más televisación.
@SkraM +1
Caguenme a negativos, pero yo no veo la nba, a lo mucho veo los partidos de la seleccion.. pero hasta ahi, prefiero ver futbol o tennis (:
@dark_profan +1
no hay por que cagarte a negativos viejo, cada uno ve lo que quiere
@SkraM +1
@dark_profan Algunos pusieron arriba que no ven NBA y los mataron a negativos, por eso decia.
@YONATHAN_angel +3
a lo mejor no lo entiendes y por eso no te gusta !!
es un lindo deporte..
muy emocionante
@o____________o
yo desde el 1995 veo NBA (antes no, porque no tenía cable :grin me acuerdo que los primeros partidos que vi Jason Kidd, Kobe brian, Garnet y Shaq entre otros, eran novatos! todavia tengo grabado el juego de las estrellas del 96 cuando debutó Kobe y Garnet. y juegos de los bulls con Jordan obviamente , programas de esa epoca, etc etc
@eliias12andres -1
antes la via siempre, despues me dejo de interesar un poco, , y siempre con el grito de guerra :
"vos sos hincha de Lebron, aguantate este piñon, vos sos hincha de Durant por el culo se la dan, yo soy hincha de Garnett, me re clavo un fernet!!"
@NoPegoUna
Yo miraba la nba hasta que se retiro michael jordan, despues de eso nada
@SFTSmile +1
NBA
Que hay en el signo de pregunta?nada?