Cuando el alambrado intenta separar lo inseparable

Muchas veces la Bombonera fue descripta como un estadio con las tribunas muy pegadas al campo de juego. Y es verdad. Pero si solamente fuera eso, habría muchos estadios en donde se podría respirar el clima que se vive en cancha de Boca. Y eso no pasa.
A la cercanía de las tribunas hay que agregarle dos factores claves: la forma de ser del hincha de Boca y lo que genera en jugadores propios y en rivales. Nosotros lo llamamos mística, pero póngale el nombre que quiera. La Bombonera es un templo del fútbol mundial. Respetada, admirada, temida y muy envidiada, especialmente por los que tienen que usar largavistas para ver los jugadores, ponerse pulover y saltar con los ojos una pista de atletismo. Los mismos que no saben lo que es treparse a un alambrado y quedar cara a cara con un jugador de tu equipo gritando un gol. Jamás sabrán lo que significa eso.
En la Bombonera los alambrados fueron puestos para separar lo inseparable. El hincha de Boca moriría por estar dentro de ese campo de juego defendiendo la azul y oro. Y el jugador de Boca, cientos de veces a lo largo de la historia, tuvo ganas de ser un hincha más y saltar en esas tribunas. Esa comunión entre Boca-equipo y Boca-hinchada se potencia a niveles siderales en la Bombonera:
Cuando el alambrado intenta separar lo inseparable
la 12
Bombonera
Hinchada
jugadores
futbol
boca
alambrado
Cuando el alambrado intenta separar lo inseparable
la 12

Boca haciendo de local en la Bombonera es un espectáculo reconocido a nivel mundial. Y es una prueba de carácter para los contrarios. Lo reconocieron los jugadores del Flamengo, lo dijo un DT del Fluminense, ya lo dijo Ahumada, lo dijo Labruna, los jugadores del Once Caldas, el diario Sun y la lista es interminable. Todos saben que ir a la Bombonera es un problema en sí mismo. Los rivales que la pisan saben que deberán enfrentar a 11 jugadores, a la mejor hinchada del mundo y a un estadio listo para venírseles encima y en donde la pasión del hincha de Boca encontró su lugar en el mundo.

COMO SIEMPRE----GRACIAS A LA PASSUCCI POR ESTOS HERMOSOS POST...YO SOLO AYUDO A QUE SE CONOZCAN...VISITEN WWW.LAPASSUCCI.BLOGSPOT.COM.AR ---

0 comentarios - Cuando el alambrado intenta separar lo inseparable

Los comentarios se encuentran cerrados