Copa Davis | Argentina 2 - Alemania 0

Copa Davis | Argentina 2 - Alemania 0

1er Punto

alemania

El alemán se retiró por lesión sobre el final del quinto set. El de Chascomús ganó 3-6, 7-5, 2-5, 6-4, 4-5 y abandono y le dio la ventaja a Argentina.

En un partido con todos los condimentos de una Copa Davis, Carlos Berlocq sumó el primer punto para la Argentina frente a Alemania, luego de que su rival Philipp Kohlschreiber se retirara por lesión en el final del quinto set.

Luego de más de cuatro horas de juego bajo un calor insoportable, Berlocq se impuso con parciales de 3-6, 7-5, 2-6, 6-4, 4-5 y abandono, para sumar la victoria más importante de su carrera.


Más allá de la lesión del alemán, fue mérito de Berlocq haber batallado palmo a palmo frente al número 19 del mundo y, con el cansancio que acumuló, haber provocado el problema en el isquiotibial izquierdo, que finalmente sacó del partido a Kohlschreiber.


copa davis

2do Punto

Argentina

Luego de que Berlocq derrotara a Kohlschreiber por abandono, "Pico" se impuso por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-4 en el segundo single. El equipo capitaneado por Jaite logró una ventaja de 2-0 ante Alemania y podría cerrar el pase a la próxima ronda en el dobles


En el segundo partido de la serie por la primera ronda de la Copa Davis 2013, el tandilense Juan Mónaco derrotó a Florian Mayer por 6-7 (4-7), 6-3. 6-3 y 6-4 y logró estirar la distancia en favor de la formación capitaneada por Martín Jaite.

El alemán comenzó más concentrado y, de arranque, quebró el servicio de “Pico” en el primer set. Al tandilense le costó encontrar el ritmo aunque, poco a poco, empezó a ganar sus servicios con mayor solidez y se recuperó en el sexto game, quedándose con el saque de su rival y emparejando el marcador.

Sin embargo, la alegría duró poco y, en el siguiente game, Mayer volvió a quebrar. Mónaco se repuso del golpe, se quedó con el saque del alemán y ganó el suyo para ponerse 5-4 arriba, primera vez que lograba estar en ventaja en el set.

Mayer tuvo un break point cuando Mónaco sacaba en 5-5, pero el argentino se defendió bien y terminó quedándose con el punto. El tandilense tuvo set point con el saque del alemán, pero el alemán terminó ganando el juego y forzando la definición del primer parcial a un tie break, que terminó llevándose por 7-4.

El segundo set fue netamente favorable para “Pico”, quien, con dos quiebres de saque en el primer y séptimo juego, selló un 6-3 que puso la igualdad en el marcador.

La siguiente manga fue más pareja, aunque finalmente el local terminó llevándosela. Mayer quebró en el comienzo del set, pero Mónaco igualó las cosas en el cuarto game. “Pico” volvió a quedarse con el servicio de su rival en el octavo, se puso 5-3 arriba y, con su servicio, cerró el pleito con un nuevo 6-3.

Ya en el cuarto, Mónaco logró una regularidad en su juego que le permitió quebrar dos veces el servicio de su rival –Mayer lo hizo en solo una oportunidad- y cerró el set y el partido con un 6-4.


tenis

Monaco

mayer

Berlocq

kohlschreiber

Copa Davis | Argentina 2 - Alemania 0

alemania

copa davis

Argentina

tenis

Monaco

mayer

Berlocq

kohlschreiber

Copa Davis | Argentina 2 - Alemania 0

alemania

copa davis

Argentina

tenis


link: http://www.youtube.com/watch?v=3-sORHETzc4


Monaco
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 412 Visitas
  • 1 Favoritos

1 comentario - Copa Davis | Argentina 2 - Alemania 0

@javicrucci Hace más de 1 año +3
Con los huevos de Charly salimos campeones sin ese que se dedica a jugar solo y a perder pajerenado en 3ra ronda (y eso que yo siempre lo banqué)