Peñarol: viene Mauro Fernández, el punta argentino

Argentino Mauro Fernández a Peñarol

Peñarol

argentino

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, concretó la incorporación del delantero argentino Mauro Fernández (Estudiantes de La Plata). Préstamo por seis meses con opción. Llegará otro punta.

delantero
Jorge “Polilla” Da Silva tiene nuevo refuerzo: el argentino Mauro Fernández.

Peñarol anunció la incorporación de Mauro Fernández (23 años), ex Estudiantes de La Plata, en préstamo por seis meses con opción de compra. El “Rayo” nació el 31 de marzo de 1989 y su estatura es de 1.71. Debutó en el club Guillermo Brown (Argentina) en 2008 y en la temporada 2011-2012 jugó en Estudiantes de La Plata. Juan Pedro Damiani (presidente) se encargó de la gestión. El jueves perfilaba la firma con Tigre y finalmente comprometió su arribo a los aurinegros.

Jorge Da Silva no se había decidido frente a la cantidad jugadores propuestos. Desde Javier Cabrera (Wanderers), en diciembre a Juan Surraco (Udinese), más argentinos y brasileños. Sin embargo, desde el cuerpo técnico explicaron que en la eventualidad del desembarco de Fernández, la puerta seguía abierta para otro atacante. El lunes se presentará en Los Aromos.



NUÑEZ, SI NO VA A INDEPENDIENTE…


En simultáneo, el sábado también sobrevoló el ofrecimiento latente de Carlos Núñez (Liverpool). ¿Cómo si el presidente José Luis Palma no dejó dudas en su postura de negociarlo exclusivamente al exterior? El grupo inversor italiano que se acercó a su representante mantuvo la chance de la cesión a los aurinegros. La negociación con Independiente se mantiene. Desde Belvedere pidieron 2.000.000 de dólares por el 50%. Los dirigentes de Peñarol sostienen que el destino del delantero no apunta a Los Aromos.