Boca y River, por el bueno en Córdoba

Boca y River, por el bueno en Córdoba

Boca y River, por el bueno en Córdoba

El tercer y último superclásico se jugará en el Mario Kempes y a estadio lleno. Desde las 22.10 y con mayoría de titulares en ambos planteles, Carlos Bianchi y Ramón Díaz quieren cerrar el verano con una sonrisa.

Boca Juniors, que festejó por penales en Mendoza, y River Plate, claramente ganador en Mar del Plata, jugarán en Córdoba el tercer y último superclásico amistoso del verano 2013.

Como lo es habitual, cada vez que juegan en cualquier punto del país, el estadio mundialista “Mario Alberto Kempes” tendrá ocupación plena, con 50 mil personas, y será custodiado por un fuerte operativo de seguridad de 1.200 efectivos. El partido comenzará a las 22.10, será arbitrado por Diego Abal y será televisado en directo por TyC Sports para todo el país.

Un guiño del calendario le permitirá a los cordobeses disfrutar del superclásico con las principales figuras, luego del reciente antecedente en Mendoza, donde Boca dispuso una formación suplente. Esta vez, para desempatar el parcial de un festejo por lado, Carlos Bianchi utilizará la base del equipo con el que aspirará a ganar la Copa Libertadores, el torneo Final y la Copa Argentina.

Como principal atractivo para sus hinchas, se presenta la chance de observar por primera vez ante River el funcionamiento de la dupla ofensiva entre Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, que tuvo un promisorio debut ante Independiente en Mar del Plata.

Detrás de ellos, como organizador de juego, se ubicará el juvenil Leandro Paredes, heredero de Juan Román Riquelme. En la primera línea media, en tanto, se ubicarán tres batalladores con juego: Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti. En la defensa, acaso el sector que mayor incertidumbre genera, Guillermo Burdisso -titular en Mendoza- mantendrá su lugar en la zaga, ya completamente recuperado de una contractura muscular.

Por el lado de River, Ramón Díaz también empleará sus mejores herramientos, aunque con algunas reservas, ya que el martes pasado apostó fuerte para ganar el segundo superclásico. Así, el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero Rogelio Funes Mori no viajarán a la provincia serrana. En tanto, Cristian “Lobo” Ledesma y Mauro Díaz dejarán su lugar en el equipo.

Los que ingresan son Leandro González Pírez en la zaga; Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano como doble cinco; Manuel Lanzini de enganche y David Trezeguet en el ataque.

Además, en ofensiva, Díaz debe resolver si mantiene al uruguayo Rodrigo Mora, autor de los dos goles en el triunfo de Mar del Plata, o recurre a Daniel “Keko” Villalva.

Probables formaciones

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Leandro González Pírez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora o Daniel Villalva y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Arbitro: Diego Abal.
Estadio: “Mario Alberto Kempes”, de Córdoba.
Hora de inicio: 22.10 (TyC Sports).

Comentarios Destacados

@Harvey-Dent +24
river
@santixdd_1 +10
bueno
@Harvey-Dent -2
@santixdd_1 Eso de que año es?
@Harvey-Dent
@santixdd_1 Pones esa imagen y no sabes de que año es, lastima

11 comentarios - Boca y River, por el bueno en Córdoba

@Yanoesloqueera_ +22
boca
@henry_vm +5
Es malísimo, pero mejor cargarlo.
@POWERTROOLL +4
si pero ojo con el boton de Kuruzka
@Harvey-Dent +24
river
@santixdd_1 +10
bueno
@Harvey-Dent -2
@santixdd_1 Eso de que año es?
@Harvey-Dent
@santixdd_1 Pones esa imagen y no sabes de que año es, lastima
@pablomustaine +7
hace mas de 5 años q no gana un carajo...se fue a la B...es la verguenza nacional...y kieren cargar a BOCA?.jajajajajajajaja
Córdoba.
@BigBlackBastard +1
el bueno?? jajajajajajaja dan un empate como ganado jajaajajajajajaaj hasta ahora el único que ganó el clásico en los 90' es River, el otro fue empate
@gabrielghg
ganen partidos de torneo gil que son los importantes, que el ultimo ganado fue de Boca y el otro se lo empatamos en el monumental, ademas no ganan nada hace años y encima se fueron a la B
@FakuTec10 -3
Los bosteros se viene a meter atras para esperar los penales nomas!! que amargos son
@gabrielghg -1
ustedes quieren tener la copa de verano, el unico torneo que jugaran sin pensar en el descenso