También se destacan las transferencias de Wesley Sneijder y Didier Drogba al Galatasaray.

El mercado invernal de fichajes en Europa, abierto durante el mes de enero, tuvo los pases del inglés David Beckham al París Saint-Germain, el italiano Mario Balotelli al Milan y de Wesley Sneijder y Didier Drogba al Galatasaray como operaciones más destacadas del mes.
En un contexto de crisis económica, varios grandes del continente han preferido no hacer muchos cambios durante el mes que ha estado abierto el plazo para nuevas inscripciones, principalmente en España, donde se ha apostado por la continuidad.
Por ello la 'bomba' del último día cayó en el fútbol francés, en París, donde Beckham, a sus 37 años, se unió al París Saint-Germain de los petrodólares de Catar, donde estará por lo menos hasta el mes de junio.
Es sin duda un golpe de efecto publicitario y mediático para el equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía, que ya habían sumado en este mes al brasileño Lucas Moura, procedente del Sao Paulo, en una operación cerrada ya hace meses.
Manchester City no destacó esta vez como club comprador y sí al vender a su polémico delantero Mario Balotelli, que vuelve a Italia, aunque no al Inter sino al vecino y rival AC Milán, en una operación que supera los 20 millones de euros y que se cerró esta semana.
La vuelta de Balotelli a la Serie A eclipsa en parte la llegada del veterano delantero francés Nicolás Anelka a la Juventus hasta junio. El Inter ha apostado más por el futuro, sumando al joven croata Mateo Kovacic (18 años), organizador del Dinamo de Zagreb, y al uruguayo Diego Laxalt (19 años), a la vez que se desprendió del holandés Wesley Sneijder, que puso rumbo al Galatasaray.
El equipo turco, clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, contrató a otro nombre ilustre, el marfileño Didier Drogba, que regresa a Europa tras un paso fugaz por el fútbol chino.
En la Liga Premier inglesa, más allá de la marcha de Balotelli del City, destacó el Newcastle, que animó el mercado 'pescando' en Francia.


Beckham, Balotelli, Sneijder, Drogba movilizaron a Europa

Beckham

drogba

Sneijder