River le ganó 2 a 1 a Boca en Córdoba

River le gana a Boca y salio campeón del mundo.


Erviti anotó para los "xeneizes", Mora y Trezeguet para los "millonarios". Este partido define los superclásicos del verano.

CÓRDOBA.- El último súperclásico del verano, fue para los "millonarios", que lo ganaron 2 a 1. Walter Erviti sacó una rápida ventaja para Boca, a los 4 minutos, al resolver bajo el arco luego de un remate del uruguayo Santiago Silva. Pero la alegría no se extendió por mucho para los "xeneizes". El uruguayo Rodrigo Mora ratificó hoy su paternidad sobre el azul y oro al poner el 1-1 el partido a los 27 minutos del primer tiempo.

En el complemento David Trezeguet anotó el gol que le dio la victoria al equipo de Ramón Díaz.


Pasaron dos episodios y fue uno para cada uno, por eso el de hoy será el definitivo. Boca Juniors, que festejó por penales en Mendoza, y River Plate, claramente ganador en Mar del Plata, juegan esta noche en Córdoba el tercer y último superclásico amistoso del verano 2013.

El partido comenzó a las 22 y se juega en el estadio "Mario Alberto Kempes", que cuenta con 50.000 espectadores y 1.200 policías. El choque es arbitrado por Diego Abal y es televisado en directo por TyC Sports.

Para desempatar el parcial de un festejo por lado, Carlos Bianchi utiliza la base del equipo con el que aspirará a ganar la Copa Libertadores, el torneo Final y la Copa Argentina.

Como principal atractivo para sus hinchas, se presenta la chance de observar por primera vez ante River el funcionamiento de la dupla ofensiva entre Juan Manuel Martínez y Santiago Silva, que tuvo un promisorio debut ante Independiente en Mar del Plata.

Por el lado de River, Ramón Díaz también emplea sus mejores herramientas, aunque con algunas reservas, ya que el martes pasado apostó fuerte para ganar el segundo superclásico. Así, el defensor Jonathan Bottinelli y el delantero Rogelio Funes Mori no estarán en el duelo. En tanto, Cristian "Lobo" Ledesma y Mauro Díaz dejarán su lugar en el equipo.