Nicolás Maturana confiesa: “Me siento un ejemplo de vida”

Nicolás Maturana confiesa: “Me siento un ejemplo de vida

El volante de la Universidad de Chile, conversó con diario El Mercurio.

Nicolás Maturana, el joven volante de 19 años, se ha convertido en un ejemplo de como superar la adversidad, su infancia fue difícil, fue internado en el Centro de Aldeas Mis Amigos, que entrega ayuda al Servicio Nacional de Menores (Sename), tras una complicada vida familiar, con una madre que debía cuidar a él y otros cuatro hermanos, sin poder mantenerlos.

En conversación con El Mercurio, el jugador analizó su participación en el Sudamericano sub 20: “He realizado un buen torneo en general, he hecho las cosas bien, pero no he tenido la continuidad que esperaba. Aún así, dentro de todo, lo hecho muy bien, salvo en un partido contra Paraguay que no pude hacer mucho cuando ingrese”.

“Destaco mi habilidad y la forma de encarar mucho por la orilla, creo que eso ha sido lo mejor que tenido. Por otro lado creo que me falta ser más colectivo, a veces mi juego es muy individual y hay ocasiones donde debo apoyarme más en mis compañeros, espero que cuando vuelva a la U lo pueda lograr y seguramente con la experiencia que me van a dar los partidos lo voy a conseguir”, agregó.

Al ser consultado por los problemas que ha superado, siendo un ejemplo a seguir, el volante respondió que: “Sí, me siento un ejemplo de vida, pero no sólo en el fútbol los hay, también existen Carabineros, abogados, etc, que han superado lo mismo que yo. Lo que pasa es que ellos son más anónimos y no salen en la tele como nosotros, no están tan expuestos como los futbolistas, y es igualmente valorable”.

“Voy al hogar de repente, a darle consejos a los niños que están allí. Hay que demostrarles que no todo está perdido en la vida cuando te va mal, que siempre existe una esperanza de surgir, una ilusión y es bonito compartir esa experiencia con ellos”, agregó.

2 comentarios - Nicolás Maturana confiesa: “Me siento un ejemplo de vida