River campeón | Copa BBVA 2013

River volvió a amargar a Boca con un toque francés

River Plate, nuevamente se impuso ante Boca en los clásicos de verano. Esta oportunidad fue en Córdoba. El Millonario empezaba perdiendo con un gol tempranero de Erviti al minuto 5, pero logró empatarlo por medio del nuevo verdugo de Boca, Mora, que convirtió a los 27. Ya en el segundo tiempo, el Rey David, logra conectar un cabesazo luego de un centro de Rojas, Orion deja rebote y Trezeguet no perdona. Fue 2-1 triunfo para River.

[Copa BBVA 2013] River Plate 2-1 Boca Juniors

River Plate

Después de una asistencia inteligente de Rojas, el uruguayo marcó el empate y terminó dilapidando a un equipo de Bianchi que fue un verdadero fantasma en los tres grandes cruces del verano. Es que a partir de ahí, River creció, volvió a ser el conjunto prepotente de Mar del Plata y hasta pudo llevárselo por encima al eterno rival.
Pero Trezeguet pifió un remate clarísimo sobre el final de la primera mitad y alargó el desenlace del partido hasta el segundo tiempo. Allí, es cierto, ni uno ni otro hicieron bien las cosas. Fueron un desastre. Sin juego, sin generación ni llegadas dieron la sensación de que estirarían todo hasta los penales.
Más aún después de que Mora malograra ese remate que se fue apenas desviado por el poste izquierdo de Orión. Si no la metió el uruguayo, no la metía más nadie. Pero a los 33 apareció el Rey David para reivindicarse de la jugada del primer tiempo y desatar la fiesta riverplatense en Córdoba.
Cabezazo, rebote y gol. Fue el 2-1 de la remontada, de la victoria y de la ratificación de un River que apabulló a Boca de una punta a la otra del país. En la playa, al borde de la cordillera o entre las sierras, el verano tuvo un claro dominador y fue el equipo de Ramón.


Primer Gol | Rodrigo Mora


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2xdjLhtfvbs

Segundo Gol | David Trezeguet


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NONUEQOFSkw

En los tres partidos protagonizados por River y Boca en este verano las estadísticas favorecen a River con dos partidos ganados y uno empatado, habiendo convertido 4 goles y solo recibido 1.

verano