En España ven a la celeste del mundial de Sudáfrica

En España ven a la celeste del mundial de Sudáfrica


A tres días del partido estelar y de alto vuelo que disputarán Uruguay y España en Doha (Qatar), los dos combinados definieron los jugadores que van a estar a la ordenes, y en la lista de los campeones del mundo no hubo grandes sorpresas.
En la Madre Patria nos siguen viendo como la potencia que sorprendió en Sudáfrica 2010 y ratificó sus cualidades en la Copa América 2011.
El presente y los puntuales lados flacos del equipo uruguayo en las Eliminatorias para el Mundial 2014, no se visualizan con el conocimiento y profundidad que hay en nuestro lares.

Uruguay


Por ese motivo, no sorprende que medios hispanos destaquen como principal novedad la vuelta de Diego Forlán, que no fue citado para disputar el partido del pasado 14 de noviembre ante Polonia, y se había transformado uno de los grandes focos de polémica por sus escasos aportes en el combinado.

Tienen en sus retinas al Forlán de las proezas con la Celeste y al del Atlético Madrid. El "10" no entrenó normalmente por una contusión, pero comando el miércoles pasado el ataque del cuadro portoalegrense ante Novo Hamburgo en partido correspondiente al Torneo Gaúcho.
El hecho singular es que en el grupo seleccionado habrá seis futbolistas que compiten en la Liga española y que podrían verse las caras con rivales muy conocidos.
Del Atlético Madrid, Diego Godín, que es titular en todos los partidos, y el "Cebolla" Rodríguez que tuvo continuidad y buenos aportes ofensivos.
En el Málaga recaló nada menos que el capitán Diego Lugano, quien expuso un nivel aceptable en la victoria ante Mallorca y ya hizo sentir su personalidad según los diarios malagueños. No sucede lo mismo con Sebastián Fernández, cuya baja para ser cedido al Granada fue una sorpresa.
En el Espanyol, Cristian Stuani participa seguido. Ayer anotó un gol ante Levante. Por su lado, Gonzalo ``Chory`` Castro la está rompiendo en Real Sociedad. Fue el verdugo de Barcelona al que le anotó dos goles y le quitó el invicto.
El resto de los jugadores ha tenido continuidad y buenas actuaciones.
Fernando Muslera sigue siendo el dueño del arco del Galatasaray y cada vez más afianzado según la prensa turca, mientras a Martín Silva se lo vio solvente en los dos partidos con Defensor Sporting por la primera fase de la Libertadores.
En la zaga, Andrés Scotti está con ritmo de pretemporada. Sebastián Coates casi no actúa.
En los laterales, Matías Aguirregaray fue titular y jugó todo el partido ante Guaraní y Libertad de Paraguay. Martín Cáceres es pilar de la Juventus. Maneja los dos perfiles y en ambas bandas continúa aportando marca y salidas al ataque a lo que le agrega presencia en el área. El "Mono" Maximiliano Pereira es el motorcito por derecha del Benfica ganador. "Va y viene constantemente", opina el diario A`Bola de Portugal, mientras Alejandro Silva es reconocido en Olimpia como el defensa más regular.
Para el mediocampo, Egidio Arévalo Ríos muestra hoy luces y sombras. Palermo se encuentra en zona descenso y el sanducero, aunque rinde y convierte goles, está envuelto en ese contexto.
Walter Gargano y Diego Pérez trancan con la pierna fuerte en "Calcio". El "Mota" en el centro del campo del Inter revela dinámica y llegada, mientras que el "Ruso" recobró el ritmo en el Bologna. Ante Roma (partidazo 3-3), el todo terreno fue sólido, luchó contra todos y en los mano a mano se movilizó al límite. Vio una tarjeta amarilla tirando a color naranja.

amistoso


Álvaro González entra generalmente desde el vamos en Lazio y su gran trajinar obliga a recambiarlo en el complemento. Trasciende con su marca y apoyo al ataque.
El "Palito" Pereira entra y sale en el Inter y no se ha consolidado como lateral o volante.
Gastón Ramírez al parecer no convenció y fue reemplazado en el Southampton a los 46` en los últimos dos compromisos (United y Wigan).
Nicolás Lodeiro en los últimos partidos de Botafogo generó buenos avances y anotó un golazo ante Audax Rio. Edinson Cavani llegó a su gol 18 en la actual Liga italiana y al 101 en Napoli. Está más "matador" que nunca jugando de ¡9! Luis Suárez continúa muy eficaz en el Liverpool. Convirtió contra Arsenal por la "Premier" y Emiliano Alfaro cumple su papel goleador en el Al Wasl con gran efectividad.


espa��a

*LA ARTILLERÍA
Luis Suárez fue trascendente ante Polonia y hoy la prensa española dice que está en su esplendor y será clave "en la artillería pesada que llevará Uruguay" a Doha (Qatar).
*CAVANI DAÑA
A Vicente del Bosque le gustó mucho la labor de Edinson Cavani ante Polonia. "Jugando dentro del área como en el Napoli, hace mucho daño", dijo en el diario ABC.
REVERENCIAS AL "10"
A pesar de sus actuaciones irrelevantes con la selección, a Diego Forlán le siguen haciendo reverencias en España. Los medios periodísticos destacan que volverá tras no jugar ante Polonia un amistoso en noviembre pasado, "aún siendo el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 33 goles y el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010".
*QUE LLEVEN UN LAZO PARA AGARRARLOS
¿Cómo hará Uruguay para que no incidan tanto los dos "monstruos" de la selección española? Xavi tiene una visión de juego que lo hace impredecible. Es difícil quitarle la pelota. Muy rápido para pasar en corto y en los remates al arco es un peligro inminente. Convirtió goles de gran importancia. Iniesta, entretanto, transmite gran personalidad y da a sus compañeros tranquilidad y confianza porque saben que está dotado para hacer la diferencia. La mayoría de las veces toma decisiones correctas. Es genial y cerebral.

1 comentario - En España ven a la celeste del mundial de Sudáfrica

@sebacuster
Quedan 8 Fechas por jugar y 21 puntos en juego para Uruguay, las chances están intactas,pero tienen que mejorar y rogar que los de arriba no sigan sumando.
@vegita_01
son entreveradas las eliminatorias todos dejan puntos lo que no tenemos nosotros es mucho margen para seguir dejando puntos