FM9 Santo Patrono del Gol


Rogelio Gabriel Funes Mori el 9 que cualquier entrenador quiere tener en su equipo


goleador


Un poco de Info sobre nuestro crack

Debutó frente a Vélez Sarsfield en la derrota de su equipo por 3-1 correspondiente al Torneo Apertura 2009. Consiguió su primer gol en la victoria de su equipo por 2-0 frente a Tigre por el mismo torneo. Al siguiente torneo consigue cuatro goles, un hat-trick contra Racing Club y el otro nuevamente frente a Tigre.
El Torneo Apertura 2010 comenzaría muy bien para Gabriel ya que en primeras seis fechas marcó cuatro goles: uno a Tigre, dos a Independiente y el restante frente a Arsenal de Sarandí. Pero pasaría un mal momento futbolístico a finales del 2010 y terminó por tener un año entero de sequía (durante el cual se produjo el primer descenso en la historia del club).
Ya jugando en la Primera B Nacional volvió a convertir un gol en la quinta fecha ante Defensa y Justicia para romper la sequía. Convirtió su segundo gol en la séptima fecha ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Luego volvió a anotar un gol en la vigésima segunda fecha ante Sportivo Desamparados, dándose un caso particular porque en ese partido también hizo un gol su hermano Ramiro. En la Copa Argentina 2011/12 anotó dos goles, uno ante Sportivo Belgrano por dieciseisavos de final, y el otro ante San Lorenzo por cuartos de final. Su cuarto y último gol en la B Nacional se lo convirtió a Boca Unidos en la trigésima sexta fecha.
Fue decisivo en la última fecha de la B Nacional cuando River se jugaba el ascenso a primera ingresando en el complemento y generando una asistencia de cabeza para el primer gol del partido, después asistiendo a Martín Aguirre a quien le convierten penal, que terminaría errando David Trézéguet y luego peleando una pelota que termina ganando y asistiendo para el segundo gol. En ambos casos las asistencias fueron para los goles de David Trézéguet.
Ya en la vuelta de River a Primera División, en la primera fecha del Torneo Inicial 2012 ante Belgrano de Córdoba (equipo contra el cual descendió jugando la promoción), le tocaría errar un penal con el partido 1-2 a favor de Belgrano, el partido terminaría con ese resultado. En la segunda fecha metería un doblete contra Estudiantes de La Plata para darle la victoria a River Plate por 2-0. Volvería ha marcar frente Newell's Old Boys en un empate 3-3. En su primer partido como suplente del mismo torneo marcaría un doblete frente a Arsenal de Sarandí en la victoria de su equipo por 4-0.


La leyenda viviente







mundial