"Fenómeno mundial"

Sabella no se sorprende por lo que genera Messi en cada rincón del mundo: "Es el mejor, uno de los más famosos de la actualidad". Confirmó al poker ofensivo para el partido con Suecia y tocó varios puntos más.

seleccion

"Hemos visto muchos partidos de Suecia, con Brasil, Alemania, Inglaterra, con muy buen juego aéreo. Ibrahimovic es su gran figura, juega de enganche, de punta, de armador. Es el dueño del equipo". Así define Alejandro Sabella a Suecia, rival del miércoles desde las 16. El técnico avisó que su idea es poner al poker arriba, a messi-Kun-Higuaín-Di María, y habló de todo un poco en la previa. Repitió que va a hablar con el pibe Icardi, de la Sampdoria, a quien lo quiere la selección italiana. Se refirió a este momento de la Selección y tocó algunos puntos más:

* "Messi es el capitán y nuestro símbolo. Todo el mundo quiere que juegue todo el partido. Menos los rivales, pero por lo que representa, queremos que juegue. Messi es un fenómeno mundial, en Suiza también había mucha gente esperándolo. Es el mejor jugador del mundo y una de las personas más famosas de la actualidad".

* "Kun jugó dos partidos a medias tras la recuperación y después dos de 90 minutos. Hay que ver cómo está, hay que hablar con él y con Higuaín y a partir de ahí formar un equipo que en líneas generales será el de siempre".

* "Este partido es como un examen. La Selección tiene un prestigio que defender, lo tomamos con mucha seriedad, tiene que servir para mirar otros jugadores y observar variantes dentro del equipo. Hay que mirar otras cosas, no solamente el partido sino también el futuro y las opciones que tenemos en cuanto a jugadores".

* "El equipo ganó mucho, creció y el tema de los resultados es bueno porque se trabaja en otro clima. Sin embargo, el último partido fue en noviembre y es por eso que se complica analizar un ciclo, aunque es mejor que se encuentren en un buen momento los jugadores. Tenés que mirar a corto, mediano y largo plazo. Consolidar lo que tenés e ir viendo y buscar alternativas para lo que pensás que te falta".

* "Después de este partido me quedo diez días más en Europa. Voy a ver Sampdoria-Roma y tras partidos de Champions. A Icardi le voy a preguntar cuáles son sus intenciones en el futuro".

* "Por el biotipo del sueco, sus jugadores son todos altos. Un promedio de altura mucho más alto que el nuestro. Encima tenés el caso de Zlatan, que no sólo tiene altura sino también jerarquía... Es uno de los mejores delanteros y jugadores del mundo. Con mucha potencia física, de muy buena técnica, un jugador muy completo".

* "Que Gago haya ido a Vélez es bueno. Teniendo en cuenta la situación que se le habían planteado en Valencia, que no lo iban a tener en cuenta, sirve. Si no hubiese habido un cambio, hubiese estado un tiempo sin jugar y hubiese sido malo para él y para nosotros".

Las postales del entrenamiento de la selección:

Messi

Suecia

Argentina

sabella

secia

"Fenómeno mundial"

Sabella:"Messi es el símbolo de la Selección"

El entrenador del seleccionado argentino dialogó en exclusiva con Sportia, volvió a destacar el presente del jugador de Batcelona y además confirmó que viajará a Italia para hablar con Mauro Icardi. Sobre el rival, Suecia, aseguró: "Son un equipo ordenado, físico y que sabe lo que quiere". La Pulga ya llegó, pero no se entrenó.

seleccion