Es el primer estadio en ponerlo en vigencia...

Todos —hasta los jugadores— deberán tener una tarjeta magnética que activará un molinete. Los socios recibirán un nuevo carnet con chip.


Colón cambia el sistema de ingresos al estadio
El Brigadier López será el estadio pionero en el fútbol argentino en el nuevo sistema de ingresos. No es AFA-plus todavía, pero se trata del paso previo.-


Por decisión del comité ejecutivo de la AFA, Colón será la institución pionera en el fútbol argentino que inaugurará los nuevos ingresos a los estadios de Primera División.

Este es un paso previo al sistema AFA-plus que fue anunciado el año pasado y que obligará al reempadronamiento de todos los que concurren a un estadio de fútbol —socios, hinchas, dirigentes, periodistas, cuerpo técnico, etcétera— y a un ingreso por sistema digitalizado. En este caso, la puesta en funcionamiento será con tarjetas —provisorias y particulares— en el estadio sabalero.

La puesta en vigencia del nuevo sistema será, de acuerdo a lo que informó el club oficialmente en la tarde de ayer, en el primer partido que jugará Colón en Santa Fe, el sábado 16 del corriente ante San Martín de San Juan, en lo que marcará el debut del equipo en condición de local y todos, sin excepción, deberán tener su tarjeta magnética para activar el molinete e ingresar de esa forma a la cancha.

¿Quiénes necesitarán tarjetas?, como en el sistema AFA-plus que se implementará en el futuro, dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, empleados, seguridad, periodistas, socios y no socios. Es decir, todos los que concurren al estadio sin ningún tipo de excepciones.

En los próximos días, el club informará debidamente sobre los horarios en los cuáles el socio podrá retirar, con la cuota de enero paga y el DNI, su nuevo carnet, que contendrá los datos personales del socio y un chip en el que se cargará la información relativa al ingreso correspondiente.

Respecto del pago de la cuota societaria, se podrá seguir haciendo por los medios actuales hasta 48 horas antes del partido con el objetivo de tener el tiempo suficiente para poder cargar el carnet y de esa manera activar el ingreso de ese socio al estadio.

Desde la dirigencia se recomienda el pago a través de tarjetas de crédito, débitos automáticos y otros medios electrónicos que son sugeridos a través de la web del club (www.clubcolon.com.ar).

Cada tarjeta permitirá acceder al lugar por el cual se solicitó y se pagó. El resto de los molinetes ubicados en el estadio no funcionarán con esa tarjeta que la persona dispone. Por ejemplo, si se adquiere platea oeste no podrá acceder a los palcos con la misma tarjeta porque no funcionará en los molinetes ubicados en ese sector.

Desde la institución y a través de lo publicado por el propio presidente del club, Germán Lerche, en su cuenta de Twitter, se realizan dos sugerencias: 1) ponerse al día con el pago de las cuotas; 2) hacerse socios quienes todavía no lo son.

Por último, en esta primera etapa, los locales y visitantes con entrada general recibirán una tarjeta que les permitirá acceder a las tribunas populares (la norte para los hinchas de Colón y la sur para los visitantes).

“Paciencia y compromiso por un fútbol en paz. Amamos al fútbol argentino. Trabajemos para que sea el mejor”, es el último de los 13 puntos consignados por el presidente del club y que figuran en la página oficial de Colón, además de las fotos de los molinetes y los elementos técnicos adquiridos por la institución y que servirán de punto de partida para lo que se viene en el fútbol argentino.

Hay objetivos muy claros que se persiguen con este nuevo sistema: 1) evitar la gran cantidad de colados que se registran en cada partido (Lerche mencionó en una entrevista a El Litoral que en el partido ante Racing por la Sudamericana, el año pasado, se detectaron al menos 5.000 personas más de la cantidad de entradas que se vendieron); 2) mayores y mejores condiciones de seguridad; 3) mejor ordenamiento de la gente dentro del estadio.

Ahora llegó el momento de ajustar detalles y de concientizar a los que asisten al estadio que hay que adecuarse a las nuevas normas. Seguramente habrá molestias y dificultades hasta que se logre aceitar el engranaje y el sistema comience a funcionar en plenitud. Lo que importa señalar es que en un fútbol argentino donde el cambio se viene en forma inmediata, Colón es el club que el propio comité ejecutivo eligió —por nota que se envió a la empresa Telecom, inversora del proyecto AFA-plus— para que sea la pionera en este cambio que se viene.