Los 20 mejores equipos en su momento

Los 20 mejores equipos en su momento
LEER PORFAVOR


mejores Si no entendieron el motivo/titulo de mi post se los explico aqui:
el post esta hecho para mostrar el ranking de los mejores equipos en su momento eso quiere decir que estare comparando por ejemplo al real madrid del 2013 con el barcelona del 2006 o viceversa.

equipos Cada uno tiene su opinión y mientras no insulten dejare los comentarios abiertos

momentos

20

Benfica de Eusebio

historia

El mejor momento en la historia del fútbol luso lo tuvo como protagonista a este equipo. Fueron la base de la selección de Portugal que tan buen nivel mostrara en Inglaterra 1966. El alma del cuadro era la "perla de Mozambique" Eusebio pero estaba bien rodeado por Costa Pereira en el arco, Germano, Augusto, Aguas, Coluna y Simoes. Dirigidos por Bela Guttman ganaron 8 ligas locales(1960,61,63,64,65,67,68 y 1969), 2 copas lusas y 2 Copas Europeas (1961 y 1962). Con varios jugadores llegados de las colonias portuguesas en Africa alegraron al fútbol "cerrojo" que predominaba en Europa.


de
19

Sao Paulo de Rai y Cafú

los
la
18

en
Boca Juniors de Bianchi. (1998-2001, 2003-2004). De la mano del “principe” Carlos Bianchi, Boca Junior se convirtió en el mejor del Mundo. Boca nuevamente ganó títulos y además de su conocida garra, imprimió un fútbol exquisito en los pies de Román Riquelme. Bianchi, el estratega, apostaba a la efectividad, más que al lucimiento, con jugadores de mucha personalidad y un goleador muy certero. Conquistó los títulos argentinos en 98, 99, 2000, 2003. Las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003. Las intercontinentales del 2000 y 2003 ante el Real Madrid y el Milan los 2 grandes de Europa. Su nómina base; Córdoba; Ibarra; Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Basualdo, Serna, Cagna, Riquelme; Barros Schelotto, Palermo. También, Traversa, Delgado, Bataglia.

sus
17

Los 20 mejores equipos en su momento
Santos de Pelé en los 60s. “El Ballet Blanco” Su técnico Lula: 4-2-4, su esquema. Un emblema del verdadero espectáculo futbolístico que recorrió el Mundo entero, brindando juego ofensivo y exquisito, protegiendo un estilo lujoso y muy vistoso, pensando primordialmente en divertirse. Tiraban paredes permanentemente, se saciaban, jugadas de lujo y goles de todas las facturas. Ganaron 10 campeonatos paulistas entre el 58 y 71. 5 torneos Brasileños. 2 Copas libertadores, 2 Copas Intercontinentales y 1 Recopa Sudamericana. Su equipo base; Gilmar; Dalmo, Mauro, Lima, Calvet; Zito, Mengalvio; Dorsal, Couthino, Pelé y Pepe.

mejores
16

equipos
5 de julio de 1984: Un día que ningun napolitano olvidará. La llegada de Diego Armando Maradona al Nápoli frente a un San Paolo repleto. Luego llegó el debut, el 16 de septiembre de 1984. En aquella temporada, Nápoli consiguió el tercer lugar en Calcio al igual que en la temporada 85/86.
Ya en la gloriosa temporada 86/87 Nápoli, de la mano del Diego, consiguió el primer Scudetto de la institución y la Copa Italia. Tras conseguir el Scudetto y La Copa del Mundo el Milan intentó adquirir a Diego Maradona, sin embargo renovó contrato con Nápoli hasta 1993.
En la temporada 87/88 el club sumó al plantel el brasileño Careca formando la recordada fórmula "MaGiCa" (Maradona, Giordano y Careca) en ese campeonato Nápoli parecía alcanzar el bicampeonato pero en las últimas fechas empezó a decaer y quedó a la sombra del Milan.
En la temporada 88/89 Nápoli quedó en el segundo lugar del Calcio. Pero lo más importante de esa temporada fue que Napoli se consagró campeón de la Copa UEFA venciendo en la final de ida al Stuttgart por 2 a1 en el San Paolo y empatando en Alemania 3 a 3.
La temporada 89/90 también fue memorable para la historia del club, ya que el Nápoli consiguió su segundo Scudetto y no sólo eso, sino que también los azzurri consiguieron la Supercopa de Italia tras vencer 5 a 1 a Juventus.
Los problemas empezaron en marzo de 1991 cuando Maradona dió positivo en el antidoping. Luego de esto estuvo quince meses sin jugar hasta que en julio de 1992, Maradona partió a España para jugar en Sevilla.
A pesar de los problemas que tuvo Maradona en Nápoles, nunca se olvidará todo lo que le dió a ese humilde club

momentos
15

historia
Tuvo en su equipo a 3 de los mejores futbolistas holandeses de la historia: Van Basten, Gullit y Rikjaard. Consiguieron una goleada al Real Madrid por 5-0 y 2 Copas de Europa seguidas(1988/89 y 1989/90) entre otros logros.Tuvo un juego muy vistoso.

Alineación de la final de la Copa de Eurocopa 1988/89:
Portero-Galli
Defensas-Tassotti, Costacurta, Baresi y Maldini.
Medios- Angelo Colombo, Rijkaard, Ancelotti y Donadoni.
Delanteros-Gullit y Van Basten.
de
14

los
Entre 1968 y 1976, el cuadro muniqués logró cuatro Ligas, dos Copas, tres Copas de Europa de manera consecutiva en (1974, 1975, 1976) y una Copa Intercontinental (1976). No obstante, éste sería el último gran título del siglo para el Bayern.Artífices de esta época dorada fueron esos jugadores excepcionales Sepp Maier, Gerd Müller o Franz Beckenbauer.

la
13

en
Durante la temporada 1970/1971, el Ajax, consiguió ganar la copa Europea una vez más. Después de una carrera contra equipos difíciles como Nendori Tirana, Basel, el campeón defensor Celtic y el Atletico de Madrid, los Holandeses enfrentaron al sorprendente Panathinaikos. El 2 de junio de 1971, el Panathinaikos, con Ferenc Puskas en la silla técnica, fue quitado del camino con un 2-0 del Ajax en el legendario estadio de Wembley. NO obstante, Regardless, el lado Griego fue abrumado por “el maravilloso logro” en su historia futbolística (esto duró hasta antes de la EURO 2004). Interesantemente, pocos pusieron atención a los Griegos. Todos lo ojos se enfocaron en el Ajax pues cautivaba a la audiencia mundial con su fútbol total. El año siguiente, volvió a las finales de la copa Europea, después de sobrepasar fácilmente a rivales como el Dynamo Dresden, Olympic Marseille, Arsenal y el Benfica. El FC Internazionale tuvo la desgracia de enfrentar al Ajax en Rotterdam para la copa mundial. A pesar de la cuidadosa defensa el Inter no pudo prevenir el triunfo 2-0 del Ajax. La final de la copa europea de 1972 evidencio que el Ajax prácticamente decía como se debía jugar el fútbol. Los juegos fueron la total introducción al “fútbol total” como la dominante nueva forma de jugar en el fútbol al triunfar sobre le tradicional Catenaccio. Ajax reiteró su mensaje una vez más en la siguiente temporada 1972/1973. Desde el 1972, el Ajax estaba más allá de toda competición y el ganar la liga holandesa se convirtió en una formalidad. En la copa europea, ellos facilmente derrotaron al CSKA Sofia, Bayern Munich y al Real Madrid. En la final en Belgrade, Yugoslavia, Ajax enfrentó nuevamente a Italia. La FC Juventus pudo hacer poco para parar de la enérgica Holanda. Con un tempranero gol de Johnny Rep, el Ajax simplemente tuvo que mantener la posesión hasta el final del juego. Después de 90 minutos de fútbol de un solo lado, la copa europea fue ganada por los jugadores del Ajax por tercera vez consecutiva.

sus
12

Los 20 mejores equipos en su momento
Emulando al Ajax, apareció independiente "el rey de copas". Dominaron el continente por 4 años bajo la dirección técnica de Pedro Dellacha en el inicio del ciclo.. Fútbol eficaz con buen juego desde los pies de Bochini acompañado por Bertoni, Sa, Pavoni, Pastoriza, Balbuena y Galvan. Para redondear un ciclo brillante le ganaron la intercontinental a la Juve en Roma en 1973. Los hinchas de los diablos rojos de avellaneda difícilmente puedan olvidar lo que fue este equipo, TITULOS: 1 CAMPEONATO ARGENTINO(1971), 4 COPAS LIBERTADORES (72,73,74,75) Y 1 COPA INTERCONTINENTAL (1973).

mejores
11

equipos
La década del 40 es considerada una de las mejores épocas futbolísticas de River Plate. Con un equipo fabuloso salió campeón en 1941, 1942 y 1945, y subcampeón en 1943 y 1944.
Por esta época la delantera de River parecía invencible, por lo que recibió el nombre de "La Máquina".

Portero:Barrios
Defensas: Yacono,Vaghi y Ferreyra
Medios:Rodolfi, Ramos, Moreno y Pedernera.
Atacantes:Labruna,Muñoz,Loustau

momentos
10

historia
La temporada 1998-99 fue la mejor temporada de un equipo de fútbol inglés. El equipo se convirtió en el primer y único equipo en ganar El trébol (ganar la FA Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones de la UEFA en una misma temporada).

Arquero: Peter Schmeichel
Defensores: Teddy Sheringham y Jaap Stam(centrales) Ronny Johnsen y Andy Cole(laterales)
Volantes: Denis Irwin y Dwight Yorke(defensivos) David Beckham y Nicky Butt(ofensivos)
Delanteros: Roy Keane y Ole Gunnar Solskjaer
de
9

los
Proyecto de Florentino Pérez donde reúne a los mejores futbolistas del momento(entre el año 2000 y 2006 como Zidane, Ronaldo o Figo).

En cuanto a éxitos deportivos lograron 2 Ligas y 1 Champions League entre otros trofeos pero sus últimos 3 años fueron de sequía(sin títulos).

Alineación en la temporada 2004/05.
Portero:Casillas
Defensores: Samuel y Ivan Helguera(centrales) Michel Salgado y Roberto Carlos(laterales)
Mediocentros: Luis Figo,Zinedine Zidane,David Beckham y Guti.
Delanteros:Ronaldo,Owen/Raúl

la
8

en
El Barcelona del sextete(2009)

sus
7

Los 20 mejores equipos en su momento
La sociedad que se acababa de formar no pudo haber contado con mejor comienzo en la Liga Italiana en 1957: con 6 victorias consecutivas, uno de los más efectivos, poderosos y contundentes frentes de ataque que jamás hayan pisado una cancha de fútbol en el mundo demostraría su calidad y fuerza sembrando el terror en las defensas contrarias: la Juve marcaría “apenas” 235 goles en 4 años,un promedio de 59 goles por año, una efectividad no vista en la entidad desde 1952, repartidos en 96 goles en la temporada 1957-58 (de los cuales El Trío conquistó 58 goles (el 60,42%): 28 por Charles, il capocanniere, unos sorpresivos 8 por Boniperti, a quien el técnico Teobaldo Depetrini había retrasado unos metros su otrora labor de centrodelantero para darle mayor responsabilidad en la creación como un “jugador 10”, y 22 por Sívori); 91 goles en la temporada 1958-59 y 95 goles en la temporada 1959-60. Giampiero Boniperti, el emblema de la Juventus en esa época e ídolo de sus partidarios, Sivori y Charles, junto a Mattrel, Corradi, Garzena, Emoli, Ferrario, Colombo, Nicolè y Stacchini, encandilarían a los aficionados con su juego y pundonor y con sus títulos devolverían al club toda su gloria.
mejores
6

equipos
Cinco técnicos gozaron del privilegio de dirigir aquella sensacional squadra, el exjugador granota de la década de los veinte Antonio Janni arrancó esta grandiosa aventura, luego le sucedió en el cargo Luigi Ferrero (que fue campeón en dos ocasiones), Mario Sperone cogió el testigo y por último la dupla compuesta por Egri Erbstein (judío húngaro que también tiene una historia propia fascinante) y el inglés Leslie Levesley, dirigieron al conjunto italiano en la fatídica temporada 48/49.

Su impresionante trayectoria no pudo tener mayor repercusión a nivel europeo debido a que las competiciones europeas o se había suspendido por la guerra y sus posteriores consecuencias o aún estaban en proceso de formación (la Copa Mitrota no se disputó entre 1941 y 1950 y la Copa Latina arrancó en 1949). Aún así aquel Torino dejó su estela grana de fútbol y goles allá por donde pasó, en todos y cada uno de los amistosos internacionales que disputó.
momentos
5

historia
Este equipo, que conservaba el apelativo de Ballet Azul, alcanzó a contar durante sus primeros años con Julio Cozzi y Francisco "Cobo" Zuluaga, titulares del equipo estelar de 1951 y 1952. Tuvo entre otros como integrantes a los colombianos Delio "Maravilla" Gamboa, Marino Klinger, Carlos Arango, Ricardo "Pibe" Diaz y los arqueros colombianos Senen Mosquera y el famoso Efraín "Caiman" Sánchez, al arquero paraguayo Pablo Centurion, el brasileño Jose Romeiro, el ecuatoriano Pedro Gando, los argentinos Ruben Antonio Pizarro, Rodolfo Michelli, Hugo Contreras (hermano de Oscar) y Orlando Larraz y al también paraguayo Genaro Benítez. Posteriormente Millonarios contrató al arquero argentino Amadeo Carrizo procedente del River Plate de Argentina.

Las figuras más importantes que formaron la base del equipo de 1949 a 1954 de la época de El Dorado del fútbol colombiano, fueron:

* Alfredo Di Stéfano
* Adolfo Pedernera (Director Técnico)
* Néstor Raul Rossi
* Julio Cozzi
* Raúl Pini
* Francisco Zuluaga
* Julio César Ramírez
* Ismael Soria
* Reinaldo Mourín
* Antonio Báez
* Hugo Reyes
* Carlos Aldabe (Director Técnico)
* Gabriel Ochoa Uribe
* Ramon Villaverde
de
4

los
Club Nacional De Futbol (1939-1943)

la
3

en
Un equipo que metía miedo con jugadores que quedaron en la historia del fútbol sudamericano. Combinaba temperamento, mucha personalidad y algunos jugadores con gran técnica y velocidad. Brillaron cracks como: Maidana, Mazurkiewicz,W. Martinez,Cubilla, el paraguayo Lezcano, Goncalvez, Rocha, Spencer, Sacia, Silva, Abbadie, Hohberg, (ya en sus ultimas batallas), Joya,entre otros. Desde 1958 hasta 1970 consiguió 9 campeonatos uruguayos (en 1964, 1967 y 1968 Invicto), 3 Copas libertadores, 2 copas intercontinentales y 1 Supercopa de Campeones Sudamericanos Intercontinentales en 1969. Fue Finalista en 1962 (Santos campeon) y 1965 (Indep'te campeon). Gano 5 Campenatos Uruguayos consecutivos entre 1958 y 1962,el 1er.Quinquenio de su historia. Posee la mayor racha invicta sin perder frente a Nacional: 17 partidos sin perder entre 1961 y 1969 por el Camp.uruguayo. Por muchas razones este equipo esta en la gran historia, protagonizo verdaderas batallas y conto entre sus filas con el Maximo Goleador de la Copa Libertadores, el ecuatoriano Alberto Pedro Spencer con 54 goles en 87 partidos.

sus
2

Los 20 mejores equipos en su momento
FC Barcelona

Si bien el actual barcelona en mi opinión no se merece este puesto. Sin embargo lo pongo aqui ya que en estos momentos es casi imposible ganarle.Es un cuadro que deja un sabor de futbol en todos lados donde juega.

mejores
1!

equipos
Seriá mentir si alguien dijera que este cuadro no jugaba espetacular.Comandado por Dinho el barcelona se coronó campeón de todo.Exquisito era ver jugar jugadores como dinho y messi juntos o como etoo,deco y giuly juntos.

0 comentarios - Los 20 mejores equipos en su momento

Los comentarios se encuentran cerrados